DJCS News - Marzo 2018

Compartimos con ustedes los artículos seleccionados para este mes de marzo, pero antes un reconocimiento y despedida a un extraordinario ser humano, Stephen Hawkings, quien en vida nos motivó a seguir luchando a pesar de las adversidades, confiados de lo que podemos lograr. Esperando que esta edición sea de su interés y beneficio, aprovechamos la oportunidad para solicitarle nos ayude a mantener actualizados sus datos de contacto y preferencias de información para personalizar el contenido que compartimos con usted, puede hacerlo AQUI

Recordando a Stephen Hawking

Mapeando el Universo con la ayuda de Super Computadoras

Stephen William Hawking CH CBE FRS FRSA fue un físico teórico inglés, cosmólogo, autor y Director de Investigación en el Centro de Cosmología Teórica de la Universidad de Cambridge. Sus trabajos científicos incluyeron una colaboración con Roger Penrose sobre teoremas de singularidad gravitatoria en el marco de la relatividad general y la predicción teórica de que los agujeros negros emiten radiación, a menudo llamada radiación de Hawking. Hawking fue el primero en establecer una teoría de la cosmología explicada por una unión de la teoría general de la relatividad y la mecánica cuántica. Fue un partidario enérgico de la interpretación de muchos mundos de la mecánica cuántica.

Stephen Hawking comentó que gracias a Super Computadora basada en memoria de Hewllett Packard Enterprise, es posible estudiar con mayor eficiencia el origen, comportamiento del cosmos, los agujeros negros, el tiempo e inclusive sobre nosotros mismos.

Datos curiosos de coincidencias: Hawkins nació luego de 300 años de la muerte de Galileo y murió el mismo día del nacimiento de Einstein en día PI 3,14 y ambos llegaron a los 76 años.

Mapeando el Universo con la ayuda de Super Computadoras

Stephen William Hawking CH CBE FRS FRSA fue un físico teórico inglés, cosmólogo, autor y Director de Investigación en el Centro de Cosmología Teórica de la Universidad de Cambridge. Sus trabajos científicos incluyeron una colaboración con Roger Penrose sobre teoremas de singularidad gravitatoria en el marco de la relatividad general y la predicción teórica de que los agujeros negros emiten radiación, a menudo llamada radiación de Hawking. Hawking fue el primero en establecer una teoría de la cosmología explicada por una unión de la teoría general de la relatividad y la mecánica cuántica. Fue un partidario enérgico de la interpretación de muchos mundos de la mecánica cuántica.. Leer más...

Recordando a Stephen Hawking

Mapeando el Universo con la ayuda de Super Computadoras

Stephen William Hawking CH CBE FRS FRSA fue un físico teórico inglés, cosmólogo, autor y Director de Investigación en el Centro de Cosmología Teórica de la Universidad de Cambridge. Sus trabajos científicos incluyeron una colaboración con Roger Penrose sobre teoremas de singularidad gravitatoria en el marco de la relatividad general y la predicción teórica de que los agujeros negros emiten radiación, a menudo llamada radiación de Hawking. Hawking fue el primero en establecer una teoría de la cosmología explicada por una unión de la teoría general de la relatividad y la mecánica cuántica. Fue un partidario enérgico de la interpretación de muchos mundos de la mecánica cuántica.. Leer más...

Mapeando el Universo con la ayuda de Super Computadoras

Stephen William Hawking CH CBE FRS FRSA fue un físico teórico inglés, cosmólogo, autor y Director de Investigación en el Centro de Cosmología Teórica de la Universidad de Cambridge. Sus trabajos científicos incluyeron una colaboración con Roger Penrose sobre teoremas de singularidad gravitatoria en el marco de la relatividad general y la predicción teórica de que los agujeros negros emiten radiación, a menudo llamada radiación de Hawking. Hawking fue el primero en establecer una teoría de la cosmología explicada por una unión de la teoría general de la relatividad y la mecánica cuántica. Fue un partidario enérgico de la interpretación de muchos mundos de la mecánica cuántica.

Stephen Hawking comentó que gracias a Super Computadora basada en memoria de Hewllett Packard Enterprise, es posible estudiar con mayor eficiencia el origen, comportamiento del cosmos, los agujeros negros, el tiempo e inclusive sobre nosotros mismos.

Datos curiosos de coincidencias: Hawkins nació luego de 300 años de la muerte de Galileo y murió el mismo día del nacimiento de Einstein en día PI 3,14 y ambos llegaron a los 76 años.

Recordando a Stephen Hawking

Mapeando el Universo con la ayuda de Super Computadoras

Stephen William Hawking CH CBE FRS FRSA fue un físico teórico inglés, cosmólogo, autor y Director de Investigación en el Centro de Cosmología Teórica de la Universidad de Cambridge. Sus trabajos científicos incluyeron una colaboración con Roger Penrose sobre teoremas de singularidad gravitatoria en el marco de la relatividad general y la predicción teórica de que los agujeros negros emiten radiación, a menudo llamada radiación de Hawking. Hawking fue el primero en establecer una teoría de la cosmología explicada por una unión de la teoría general de la relatividad y la mecánica cuántica. Fue un partidario enérgico de la interpretación de muchos mundos de la mecánica cuántica.. Leer más...

Transformación Digital y la Gestión de Servicios

La Gestión de los Servicios de TI es clave para asegurar la eficiencia en una era de globalización y transformación digital. Las empresas deben moverse a una mayor velocidad y complejidad en cuanto a las fuentes de datos, almacenamiento en la nube, nuevos servicios para mantenerse al día y la atención optima de sus clientes.

A medida que los dispositivos móviles, la nube y la inteligencia artificial se vuelven más relevantes, la tecnología es lo que permite a las medianas empresas pasar por esta complejidad para proporcionar servicio a la mayor velocidad y al menor costo posible.

En este articulo están los puntos de vista de 14 líderes en el mercado de ITSM, desarrollo de aplicaciones y operaciones, ITSM, entre otros, sobre la influencia en la transformación digital de la gestión de servicios para las medianas empresas.

Para impulsar la transformación digital es fundamental la eficiente gestión de los servicios integrada con herramientas que te garanticen medir la disponibilidad y tener el control y entrega de tus servicios enfocados al negocio y valor al cliente, de una manera ágil.

La Gestión de los Servicios de TI es clave para asegurar la eficiencia en una era de globalización y transformación digital. Las empresas deben moverse a una mayor velocidad y complejidad en cuanto a las fuentes de datos, almacenamiento en la nube, nuevos servicios para mantenerse al día y la atención optima de sus clientes.

A medida que los dispositivos móviles, la nube y la inteligencia artificial se vuelven más relevantes, la tecnología es lo que permite a las medianas empresas pasar por esta complejidad para proporcionar servicio a la mayor velocidad y al menor costo posible. Leer más...



Transformación Digital y la Gestión de Servicios



La Gestión de los Servicios de TI es clave para asegurar la eficiencia en una era de globalización y transformación digital. Las empresas deben moverse a una mayor velocidad y complejidad en cuanto a las fuentes de datos, almacenamiento en la nube, nuevos servicios para mantenerse al día y la atención optima de sus clientes.

A medida que los dispositivos móviles, la nube y la inteligencia artificial se vuelven más relevantes, la tecnología es lo que permite a las medianas empresas pasar por esta complejidad para proporcionar servicio a la mayor velocidad y al menor costo posible. Leer más...

La Gestión de los Servicios de TI es clave para asegurar la eficiencia en una era de globalización y transformación digital. Las empresas deben moverse a una mayor velocidad y complejidad en cuanto a las fuentes de datos, almacenamiento en la nube, nuevos servicios para mantenerse al día y la atención optima de sus clientes.

A medida que los dispositivos móviles, la nube y la inteligencia artificial se vuelven más relevantes, la tecnología es lo que permite a las medianas empresas pasar por esta complejidad para proporcionar servicio a la mayor velocidad y al menor costo posible.

En este articulo están los puntos de vista de 14 líderes en el mercado de ITSM, desarrollo de aplicaciones y operaciones, ITSM, entre otros, sobre la influencia en la transformación digital de la gestión de servicios para las medianas empresas.

Para impulsar la transformación digital es fundamental la eficiente gestión de los servicios integrada con herramientas que te garanticen medir la disponibilidad y tener el control y entrega de tus servicios enfocados al negocio y valor al cliente, de una manera ágil.

Transformación Digital y la Gestión de Servicios



La Gestión de los Servicios de TI es clave para asegurar la eficiencia en una era de globalización y transformación digital. Las empresas deben moverse a una mayor velocidad y complejidad en cuanto a las fuentes de datos, almacenamiento en la nube, nuevos servicios para mantenerse al día y la atención optima de sus clientes.

A medida que los dispositivos móviles, la nube y la inteligencia artificial se vuelven más relevantes, la tecnología es lo que permite a las medianas empresas pasar por esta complejidad para proporcionar servicio a la mayor velocidad y al menor costo posible. Leer más...

Lo nuevo de HPE OneView 4.0

HPE OneView 4.0 simplifica la administración de las operaciones de TI, acelera el despliegue de nuevas aplicaciones y servicios, y reduce el riesgo de uso no autorizado

El centro de datos de una organización es un elemento esencial para impulsar el negocio y obtener una ventaja competitiva real.

Elegir la plataforma de gestión adecuada para organizar la infraestructura puede marcar la diferencia entre una jungla de hardware caótica y un centro de datos automatizado y definido por software que se puede mover a la velocidad de los negocios.

HPE OneView facilita esa elección crítica, lo que permite a los administradores del centro de datos optimizar sus recursos para obtener el máximo valor. Convierte servidores, almacenamiento y herramientas de red en un motor de automatización de infraestructura definido por software.

Hoy, con el anuncio de HPE OneView 4.0, lo hemos hecho aún mejor que antes.


Impulsando la innovación en infraestructura definida por software

Con cientos de miles de licencias desde su lanzamiento en 2014, HPE OneView ha permitido que miles de clientes aprovechen las TI para impulsar el valor comercial.

Sigue creciendo en popularidad por una simple razón ... funciona. Las encuestas a los clientes y la investigación de IDC demuestran que HPE OneView minimiza los desafíos inherentes al cumplimiento de las demandas de TI que aumentan rápidamente.

Al utilizar la automatización de firmware basada en plantillas, HPE OneView reduce el tiempo promedio de creación del servidor en más de la mitad y reduce el tiempo administrativo hasta en un 73 por ciento.

Como se detalla en esta hoja de datos , HPE OneView 4.0 ha ampliado las capacidades para agilizar aún más la administración de TI híbrida y mejorar la seguridad, al tiempo que aprovecha a los nuevos socios en el programa Ecosistema de socios de infraestructura composable de HPE. Los puntos destacados incluyen:

  • El control de acceso basado en roles proporciona un nivel de control muy granular, lo que permite a los administradores limitar los recursos que los usuarios están autorizados a modificar en función de un grupo o rol específico.
  • La autenticación de dos niveles proporciona un segundo nivel de control de identificación, que protege los datos de usuario y configuración del acceso o manipulación no autorizados.
  • Las actualizaciones de firmware sin interrupciones para HPE Synergy permiten que la red permanezca en funcionamiento sin interrupciones mensurables en el rendimiento de la aplicación, incluso mientras se actualizan los controladores de firmware y software.
  • Nuevas integraciones de API con plataformas de administración en la nube Morpheus Data, CANCOM e InContinuum permiten la gestión de la nube híbrida utilizando HPE OneView para automatizar el monitoreo y la administración de la infraestructura física.

HPE OneView, junto con los avances continuos de HPE Synergy , ayuda a dar vida a una categoría única iniciada por la infraestructura composable de HPE. A través de las innovaciones HPE Synergy y HPE OneView, HPE ofrece a los clientes infraestructura local diseñada para ofrecer eficiencia y economía de la nube pública, todo ello habilitado por inteligencia definida por software.


Simplemente mejor

La belleza de HPE OneView reside en la simplicidad. Transforma el hardware del centro de datos (servidores, almacenamiento y redes) en una infraestructura inteligente definida por software que se puede aprovisionar, actualizar y desplegar a velocidades de nube.

La API unificada HPE OneView proporciona una capacidad de programación completa y la capacidad de automatizar prácticamente todos los aspectos de la infraestructura de TI. Con una sola línea de código, los usuarios pueden describir y aprovisionar completamente los recursos físicos necesarios para una aplicación, un host virtual o una infraestructura de contenedores. Esta capacidad elimina el código propenso a errores y las secuencias de comandos personalizadas que consumen mucho tiempo y que tradicionalmente se requieren para mantener el tarareo de TI.

Como su nombre lo indica, HPE OneView reúne cientos de sistemas en un solo entorno. Con solo unos pocos clics para configurar y con el Panel de control global HPE OneView para monitoreo, los clientes tienen una vista única de la infraestructura del centro de datos en todo el mundo.

HPE OneView 4.0 introduce nuevas capacidades para administrar su plataforma de TI, entre Servidores, Almacenamiento y Redes.  Algunas funciones nuevas son:

  • ‍El control de acceso basado en roles
  • La autenticación de dos niveles
  • Las actualizaciones de firmware sin interrupciones
  • Nuevas integraciones de API con plataformas de administración en la nube

Conozca mas sobre estas mejoras.  Todo cliente con contrato vigente de HPE OneView podrá actualizar la versión. Leer más...

Prueba Gratuitamente por 60 días el HPE OneView 4.0Prueba Gratuitamente por 60 días el HPE OneView 4.0

Lo nuevo de HPE OneView 4.0

HPE OneView 4.0 introduce nuevas capacidades para administrar su plataforma de TI, entre Servidores, Almacenamiento y Redes.  Algunas funciones nuevas son:

  • ‍El control de acceso basado en roles
  • La autenticación de dos niveles
  • Las actualizaciones de firmware sin interrupciones
  • Nuevas integraciones de API con plataformas de administración en la nube

Conozca mas sobre estas mejoras.  Todo cliente con contrato vigente de HPE OneView podrá actualizar la versión. Leer más...

HPE OneView 4.0 simplifica la administración de las operaciones de TI, acelera el despliegue de nuevas aplicaciones y servicios, y reduce el riesgo de uso no autorizado

El centro de datos de una organización es un elemento esencial para impulsar el negocio y obtener una ventaja competitiva real.

Elegir la plataforma de gestión adecuada para organizar la infraestructura puede marcar la diferencia entre una jungla de hardware caótica y un centro de datos automatizado y definido por software que se puede mover a la velocidad de los negocios.

HPE OneView facilita esa elección crítica, lo que permite a los administradores del centro de datos optimizar sus recursos para obtener el máximo valor. Convierte servidores, almacenamiento y herramientas de red en un motor de automatización de infraestructura definido por software.

Hoy, con el anuncio de HPE OneView 4.0, lo hemos hecho aún mejor que antes.


Impulsando la innovación en infraestructura definida por software

Con cientos de miles de licencias desde su lanzamiento en 2014, HPE OneView ha permitido que miles de clientes aprovechen las TI para impulsar el valor comercial.

Sigue creciendo en popularidad por una simple razón ... funciona. Las encuestas a los clientes y la investigación de IDC demuestran que HPE OneView minimiza los desafíos inherentes al cumplimiento de las demandas de TI que aumentan rápidamente.

Al utilizar la automatización de firmware basada en plantillas, HPE OneView reduce el tiempo promedio de creación del servidor en más de la mitad y reduce el tiempo administrativo hasta en un 73 por ciento.

Como se detalla en esta hoja de datos , HPE OneView 4.0 ha ampliado las capacidades para agilizar aún más la administración de TI híbrida y mejorar la seguridad, al tiempo que aprovecha a los nuevos socios en el programa Ecosistema de socios de infraestructura composable de HPE. Los puntos destacados incluyen:

  • El control de acceso basado en roles proporciona un nivel de control muy granular, lo que permite a los administradores limitar los recursos que los usuarios están autorizados a modificar en función de un grupo o rol específico.
  • La autenticación de dos niveles proporciona un segundo nivel de control de identificación, que protege los datos de usuario y configuración del acceso o manipulación no autorizados.
  • Las actualizaciones de firmware sin interrupciones para HPE Synergy permiten que la red permanezca en funcionamiento sin interrupciones mensurables en el rendimiento de la aplicación, incluso mientras se actualizan los controladores de firmware y software.
  • Nuevas integraciones de API con plataformas de administración en la nube Morpheus Data, CANCOM e InContinuum permiten la gestión de la nube híbrida utilizando HPE OneView para automatizar el monitoreo y la administración de la infraestructura física.

HPE OneView, junto con los avances continuos de HPE Synergy , ayuda a dar vida a una categoría única iniciada por la infraestructura composable de HPE. A través de las innovaciones HPE Synergy y HPE OneView, HPE ofrece a los clientes infraestructura local diseñada para ofrecer eficiencia y economía de la nube pública, todo ello habilitado por inteligencia definida por software.


Simplemente mejor

La belleza de HPE OneView reside en la simplicidad. Transforma el hardware del centro de datos (servidores, almacenamiento y redes) en una infraestructura inteligente definida por software que se puede aprovisionar, actualizar y desplegar a velocidades de nube.

La API unificada HPE OneView proporciona una capacidad de programación completa y la capacidad de automatizar prácticamente todos los aspectos de la infraestructura de TI. Con una sola línea de código, los usuarios pueden describir y aprovisionar completamente los recursos físicos necesarios para una aplicación, un host virtual o una infraestructura de contenedores. Esta capacidad elimina el código propenso a errores y las secuencias de comandos personalizadas que consumen mucho tiempo y que tradicionalmente se requieren para mantener el tarareo de TI.

Como su nombre lo indica, HPE OneView reúne cientos de sistemas en un solo entorno. Con solo unos pocos clics para configurar y con el Panel de control global HPE OneView para monitoreo, los clientes tienen una vista única de la infraestructura del centro de datos en todo el mundo.

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Lo nuevo de HPE OneView 4.0

HPE OneView 4.0 introduce nuevas capacidades para administrar su plataforma de TI, entre Servidores, Almacenamiento y Redes.  Algunas funciones nuevas son:

  • ‍El control de acceso basado en roles
  • La autenticación de dos niveles
  • Las actualizaciones de firmware sin interrupciones
  • Nuevas integraciones de API con plataformas de administración en la nube

Conozca mas sobre estas mejoras.  Todo cliente con contrato vigente de HPE OneView podrá actualizar la versión. Leer más...

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¿Por qué fallan los proyectos?

En el entorno de negocios actual, las empresas buscan opciones para ser más ágiles, más orientadas al cliente, más competitivas; la innovación y la velocidad para entregar nuevos servicios y productos al mercado pueden ser la diferencia entre el éxito o fracaso; es por ello que la gestión de proyectos y programas toma cada vez más relevancia como habilitante clave para asegurar que las iniciativas del negocio sean llevadas a cabo dentro de los parámetros de alcance, costos y tiempos definidos, así como para que se obtengan los beneficios esperados. La gestión de proyectos, busca minimizar los riesgos y el impacto negativo que proyectos fracasados puedan tener sobre los ingresos, ganancias, reputación ó crecimiento del negocio.

Estudio reciente del Project Management Institute “2017 Pulse of the Profession” analiza las tendencias en las prácticas de la Gestión de Proyectos y el impacto que ésta tiene en el éxito de las iniciativas estratégicas del negocio. El estudio fue realizado a través de encuestas a 3,234 profesionales responsables de gestionar proyectos, programas y portafolios, de diferentes niveles, en empresas de diversidad de industrias y diferentes países

Entre los hallazgos del estudio, se puede señalar que el 28% de las iniciativas estratégicas fueron un fracaso y que entre las causas más importantes de dicho fracaso, el 37% de los participantes señalaron la falta de objetivos o hitos claramente definidos o alcanzables, el 19% comunicación deficiente, el 18% falta de comunicación con la gerencia, 14% la resistencia al cambio de los empleados, 9% presupuestos insuficientes. Adicionalmente se reporta los costos adicionales, o desperdicio, en los cuales incurren las empresas con una gestión de proyectos deficiente.

En DJCS podemos apoyarle para establecer o mejorar su práctica de Gestión de Proyectos con Cloudbyz ITPM, para aumentar la rata de éxito de sus proyectos y minimizar los costos asociados a proyectos mal gerenciados. Cloudbyz ITPM le ofrece las capacidades para gestionar y controlar el ciclo de vida de todos sus proyectos,  asegurar que cumplen las expectativas de tiempo, costos, resultados, identificar los riesgos y tomar decisiones oportunas e informadas.

Con Cloudbyz ITPM puede integrar en una misma plataforma a los analistas de negocio, a los ejecutivos y ejecutores con una visión compartida sobre los proyectos y todos su componentes, los recursos, los riesgos, los asuntos, presupuestos, costos, tiempos, documentación etc

En el entorno de negocios actual, las empresas buscan opciones para ser más ágiles, más orientadas al cliente, más competitivas; la innovación y la velocidad para entregar nuevos servicios y productos al mercado pueden ser la diferencia entre el éxito o fracaso; es por ello que la gestión de proyectos y programas toma cada más relevancia como habilitante clave para asegurar que las iniciativas del negocio sean llevadas a cabo dentro de los parámetros de alcance, costos y tiempos definidos, así como para que se obtengan los beneficios esperados. La gestión de proyectos, busca minimizar los riesgos y el impacto negativo que proyectos fracasados puedan tener sobre los ingresos, ganancias, reputación ó crecimiento del negocio. 

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¿Por qué fallan los proyectos?

En el entorno de negocios actual, las empresas buscan opciones para ser más ágiles, más orientadas al cliente, más competitivas; la innovación y la velocidad para entregar nuevos servicios y productos al mercado pueden ser la diferencia entre el éxito o fracaso; es por ello que la gestión de proyectos y programas toma cada más relevancia como habilitante clave para asegurar que las iniciativas del negocio sean llevadas a cabo dentro de los parámetros de alcance, costos y tiempos definidos, así como para que se obtengan los beneficios esperados. La gestión de proyectos, busca minimizar los riesgos y el impacto negativo que proyectos fracasados puedan tener sobre los ingresos, ganancias, reputación ó crecimiento del negocio. 

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En el entorno de negocios actual, las empresas buscan opciones para ser más ágiles, más orientadas al cliente, más competitivas; la innovación y la velocidad para entregar nuevos servicios y productos al mercado pueden ser la diferencia entre el éxito o fracaso; es por ello que la gestión de proyectos y programas toma cada vez más relevancia como habilitante clave para asegurar que las iniciativas del negocio sean llevadas a cabo dentro de los parámetros de alcance, costos y tiempos definidos, así como para que se obtengan los beneficios esperados. La gestión de proyectos, busca minimizar los riesgos y el impacto negativo que proyectos fracasados puedan tener sobre los ingresos, ganancias, reputación ó crecimiento del negocio.

Estudio reciente del Project Management Institute “2017 Pulse of the Profession” analiza las tendencias en las prácticas de la Gestión de Proyectos y el impacto que ésta tiene en el éxito de las iniciativas estratégicas del negocio. El estudio fue realizado a través de encuestas a 3,234 profesionales responsables de gestionar proyectos, programas y portafolios, de diferentes niveles, en empresas de diversidad de industrias y diferentes países

Entre los hallazgos del estudio, se puede señalar que el 28% de las iniciativas estratégicas fueron un fracaso y que entre las causas más importantes de dicho fracaso, el 37% de los participantes señalaron la falta de objetivos o hitos claramente definidos o alcanzables, el 19% comunicación deficiente, el 18% falta de comunicación con la gerencia, 14% la resistencia al cambio de los empleados, 9% presupuestos insuficientes. Adicionalmente se reporta los costos adicionales, o desperdicio, en los cuales incurren las empresas con una gestión de proyectos deficiente.

En DJCS podemos apoyarle para establecer o mejorar su práctica de Gestión de Proyectos con Cloudbyz ITPM, para aumentar la rata de éxito de sus proyectos y minimizar los costos asociados a proyectos mal gerenciados. Cloudbyz ITPM le ofrece las capacidades para gestionar y controlar el ciclo de vida de todos sus proyectos,  asegurar que cumplen las expectativas de tiempo, costos, resultados, identificar los riesgos y tomar decisiones oportunas e informadas.

Con Cloudbyz ITPM puede integrar en una misma plataforma a los analistas de negocio, a los ejecutivos y ejecutores con una visión compartida sobre los proyectos y todos su componentes, los recursos, los riesgos, los asuntos, presupuestos, costos, tiempos, documentación etc

¿Por qué fallan los proyectos?

En el entorno de negocios actual, las empresas buscan opciones para ser más ágiles, más orientadas al cliente, más competitivas; la innovación y la velocidad para entregar nuevos servicios y productos al mercado pueden ser la diferencia entre el éxito o fracaso; es por ello que la gestión de proyectos y programas toma cada más relevancia como habilitante clave para asegurar que las iniciativas del negocio sean llevadas a cabo dentro de los parámetros de alcance, costos y tiempos definidos, así como para que se obtengan los beneficios esperados. La gestión de proyectos, busca minimizar los riesgos y el impacto negativo que proyectos fracasados puedan tener sobre los ingresos, ganancias, reputación ó crecimiento del negocio. 

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Extienda los canales de interacción y colaboración con Skype Empresarial para BMC Remedyforce

Skype empresarial (SfB/Lync/O365) es una herramienta que muchas compañías utilizan como su sistema interno de mensajería instantánea, hace que la colaboración y las reuniones en línea sean fáciles. Para aprovechar estas herramientas como medio de colaboración y las de gestión de servicios, existe un adaptador que integra Skype empresarial con BMC Remedyforce.

Sensiple ha desarrollado un adaptador que permite la integración de BMC Remedyforce con Skype Empresarial (SfB). Esta integración extiende la colaboración a través de SfB a los equipos o proveedores de servicio en BMC Remedyforce, para analizar incidencias y requerimientos con los solicitantes.

Este conector brinda a los usuarios la capacidad de chatear o hacer llamadas a la mesa de ayuda a través del Skype empresarial y ser canalizadas con el agente apropiado según las habilidades para su atención. Se crean y actualizan directamente en BMC Remedyforce los incidentes o requerimientos de servicio ya actualizados con la información en línea. Esta solución ayuda a las empresas a aprovechar las inversiones existentes en Skype Empresarial (SfB) de Microsoft y BMC Remedyforce. Entre los beneficios que ofrece esta integración tenemos:

  • ‍Mejora la satisfacción de los empleados
  • Proporciona capacidades de enrutamiento inteligente, basada en las habilidades.
  • Visibilidad completa y unificada de la información en tiempo real, para monitorear y administrar las actividades de la mesa de ayuda
  • Ahorro de tiempo a los agentes de la mesa de ayuda
  • Reduce el tiempo de resolución en primer nivel
  • Integrado con un módulo de chat web para conectarse con clientes externos
  • Respuesta en tiempo real, lo que contribuye a una interacción y colaboración mas eficientes

Conozca más del adaptador en la tienda de aplicaciones de BMC

Skype empresarial (SfB/Lync/O365) es una herramienta que muchas compañías utilizan como su sistema interno de mensajería instantánea, hace que la colaboración y las reuniones en línea sean fáciles. Para aprovechar estas herramientas como medio de colaboración y las de gestión de servicios, existe un adaptador que integra Skype empresarial con BMC Remedyforce.

Sensiple ha desarrollado un adaptador que permite la integración de BMC Remedyforce con Skype Empresarial (SfB). Leer más...



Extienda los canales de interacción y colaboración con Skype Empresarial para BMC Remedyforce



Skype empresarial (SfB/Lync/O365) es una herramienta que muchas compañías utilizan como su sistema interno de mensajería instantánea, hace que la colaboración y las reuniones en línea sean fáciles. Para aprovechar estas herramientas como medio de colaboración y las de gestión de servicios, existe un adaptador que integra Skype empresarial con BMC Remedyforce.

Sensiple ha desarrollado un adaptador que permite la integración de BMC Remedyforce con Skype Empresarial (SfB). Leer más...

Skype empresarial (SfB/Lync/O365) es una herramienta que muchas compañías utilizan como su sistema interno de mensajería instantánea, hace que la colaboración y las reuniones en línea sean fáciles. Para aprovechar estas herramientas como medio de colaboración y las de gestión de servicios, existe un adaptador que integra Skype empresarial con BMC Remedyforce.

Sensiple ha desarrollado un adaptador que permite la integración de BMC Remedyforce con Skype Empresarial (SfB). Esta integración extiende la colaboración a través de SfB a los equipos o proveedores de servicio en BMC Remedyforce, para analizar incidencias y requerimientos con los solicitantes.

Este conector brinda a los usuarios la capacidad de chatear o hacer llamadas a la mesa de ayuda a través del Skype empresarial y ser canalizadas con el agente apropiado según las habilidades para su atención. Se crean y actualizan directamente en BMC Remedyforce los incidentes o requerimientos de servicio ya actualizados con la información en línea. Esta solución ayuda a las empresas a aprovechar las inversiones existentes en Skype Empresarial (SfB) de Microsoft y BMC Remedyforce. Entre los beneficios que ofrece esta integración tenemos:

  • ‍Mejora la satisfacción de los empleados
  • Proporciona capacidades de enrutamiento inteligente, basada en las habilidades.
  • Visibilidad completa y unificada de la información en tiempo real, para monitorear y administrar las actividades de la mesa de ayuda
  • Ahorro de tiempo a los agentes de la mesa de ayuda
  • Reduce el tiempo de resolución en primer nivel
  • Integrado con un módulo de chat web para conectarse con clientes externos
  • Respuesta en tiempo real, lo que contribuye a una interacción y colaboración mas eficientes

Conozca más del adaptador en la tienda de aplicaciones de BMC

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Skype empresarial (SfB/Lync/O365) es una herramienta que muchas compañías utilizan como su sistema interno de mensajería instantánea, hace que la colaboración y las reuniones en línea sean fáciles. Para aprovechar estas herramientas como medio de colaboración y las de gestión de servicios, existe un adaptador que integra Skype empresarial con BMC Remedyforce.

Sensiple ha desarrollado un adaptador que permite la integración de BMC Remedyforce con Skype Empresarial (SfB). Leer más...

Descubra los beneficios de integrar la gestión de dispositivos de TI con la mesa de ayuda

La gestión automatizada y completa de los dispositivos end points de TI, permite el descubrimiento, configuración y seguridad de los dispositivos de tecnología tanto de hardware como de software, ayudando a las organizaciones a controlar los costos, evitar fallas de auditoria, y reducir la probabilidad de pérdida de datos. La integración de estas soluciones de gestión de servicios con la mesa de ayuda, contribuyen a mejorar sus KPI, tales como volúmenes de llamadas, satisfacción del cliente y tiempo de resolución.

Entre los beneficios de esta integración tenemos:

  • Satisfacción del cliente: Cuando el cliente llama a la mesa de ayuda automáticamente se tienen los datos personales y sus dispositivos de TI asociados, esto ahorra un tiempo y le da confianza al cliente. Por otra parte, la integración con un portal de autoservicio y la gestión de dispositivos asegura la entrega del servicio de manera automática y rápida.
  • Eficiencia de agentes: La integración con los datos personales y los dispositivos del cliente ahorra tiempo al agente de la mesa de ayuda y minimiza errores. Saber los dispositivos a los cuales el cliente presenta la falla le permite al agente realizar acciones de diagnóstico o remediación desde un caso a través de las herramientas de control remoto lo que reduce tiempo de escalación o errores de enrutamiento del caso.
  • Mantenimiento Proactivo de los end points: Conocer con anterioridad las alertas de posibles fallas futuras, favorecen a la mesa de ayuda a una gestión proactiva, ejecutando tareas de mantenimiento para remediar el problema, con esto se evitan las llamadas a la mesa de ayuda. Tener la información del cliente y sus dispositivos en el caso, ayudan al diagnóstico e investigación del problema.

BMC Client Management es una solución de BMC Software que extiende la gestión de servicios de la aplicación en la nube BMC Remedyforce administrando y automatizando los dispositivos de TI, brindando un excelente servicio a los usuarios finales a la vez que minimiza los costos, mantiene el cumplimiento y reduce los riesgos de seguridad.

Beneficios del acoplamiento de la mesa de ayuda y gestión de los dispositivos en el blog de BMC software

La gestión automatizada y completa de los dispositivos end points de TI, permite el descubrimiento, configuración y seguridad de los dispositivos de tecnología tanto de hardware como de software, ayudando a las organizaciones a controlar los costos, evitar fallas de auditoria, y reducir la probabilidad de pérdida de datos. La integración de estas soluciones de gestión de servicios con la mesa de ayuda, contribuye a mejorar sus KPI, tales como volúmenes de llamadas, satisfacción del cliente y tiempo de resolución. Leer más...

Descubra los beneficios de integrar la gestión de dispositivos de TI con la mesa de ayuda

La gestión automatizada y completa de los dispositivos end points de TI, permite el descubrimiento, configuración y seguridad de los dispositivos de tecnología tanto de hardware como de software, ayudando a las organizaciones a controlar los costos, evitar fallas de auditoria, y reducir la probabilidad de pérdida de datos. La integración de estas soluciones de gestión de servicios con la mesa de ayuda, contribuye a mejorar sus KPI, tales como volúmenes de llamadas, satisfacción del cliente y tiempo de resolución. Leer más...

La gestión automatizada y completa de los dispositivos end points de TI, permite el descubrimiento, configuración y seguridad de los dispositivos de tecnología tanto de hardware como de software, ayudando a las organizaciones a controlar los costos, evitar fallas de auditoria, y reducir la probabilidad de pérdida de datos. La integración de estas soluciones de gestión de servicios con la mesa de ayuda, contribuyen a mejorar sus KPI, tales como volúmenes de llamadas, satisfacción del cliente y tiempo de resolución.

Entre los beneficios de esta integración tenemos:

  • Satisfacción del cliente: Cuando el cliente llama a la mesa de ayuda automáticamente se tienen los datos personales y sus dispositivos de TI asociados, esto ahorra un tiempo y le da confianza al cliente. Por otra parte, la integración con un portal de autoservicio y la gestión de dispositivos asegura la entrega del servicio de manera automática y rápida.
  • Eficiencia de agentes: La integración con los datos personales y los dispositivos del cliente ahorra tiempo al agente de la mesa de ayuda y minimiza errores. Saber los dispositivos a los cuales el cliente presenta la falla le permite al agente realizar acciones de diagnóstico o remediación desde un caso a través de las herramientas de control remoto lo que reduce tiempo de escalación o errores de enrutamiento del caso.
  • Mantenimiento Proactivo de los end points: Conocer con anterioridad las alertas de posibles fallas futuras, favorecen a la mesa de ayuda a una gestión proactiva, ejecutando tareas de mantenimiento para remediar el problema, con esto se evitan las llamadas a la mesa de ayuda. Tener la información del cliente y sus dispositivos en el caso, ayudan al diagnóstico e investigación del problema.

BMC Client Management es una solución de BMC Software que extiende la gestión de servicios de la aplicación en la nube BMC Remedyforce administrando y automatizando los dispositivos de TI, brindando un excelente servicio a los usuarios finales a la vez que minimiza los costos, mantiene el cumplimiento y reduce los riesgos de seguridad.

Beneficios del acoplamiento de la mesa de ayuda y gestión de los dispositivos en el blog de BMC software

Descubra los beneficios de integrar la gestión de dispositivos de TI con la mesa de ayuda

La gestión automatizada y completa de los dispositivos end points de TI, permite el descubrimiento, configuración y seguridad de los dispositivos de tecnología tanto de hardware como de software, ayudando a las organizaciones a controlar los costos, evitar fallas de auditoria, y reducir la probabilidad de pérdida de datos. La integración de estas soluciones de gestión de servicios con la mesa de ayuda, contribuye a mejorar sus KPI, tales como volúmenes de llamadas, satisfacción del cliente y tiempo de resolución. Leer más...

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