DJCS News - Mayo 2018

Compartimos con ustedes los artículos seleccionados para este mes de mayo, esperando que sean de su interés y beneficio, aprovechamos la oportunidad para solicitarle nos ayude a mantener actualizados sus datos de contacto y preferencias de información para personalizar el contenido que compartimos con usted, puede hacerlo AQUI

La Gestión de Servicios, palanca para la Transformación Digital


Para las organizaciones resulta crucial mejorar la productividad y la creatividad de sus empleados, no sólo para mantenerse en sus mercados, sino para sobresalir y ganar posiciones de avanzada en el nuevo mundo digital. Aquellas que están atentas a estas realidades, se ven motivadas a tomar acción para redefinir su enfoque hacia los empleados y abrir oportunidades para lograr una mayor productividad del esfuerzo de todos. Es así que, entre otras cosas, buscan promover un entorno invitante y placentero para el trabajo, en el cual la gente sienta que puede desarrollar sus capacidades y aportar valor; ser reconocida y además, que puede alcanzar un adecuado balance con las demandas de su vida personal. En este contexto, la atención al personal con una Gestión de Servicios con capacidad de respuesta ágil y adecuada a las necesidades de sus usuarios, cobra una nueva significación, y resulta crítica para contribuir efectivamente a la liberación del tiempo y la energía de la gente para abrir espacios a una mayor productividad y alcanzar la agilidad empresarial necesaria para abordar iniciativas digitales con mayor probabilidad de éxito.


Con una Gestión de Servicios centrada en las personas, las empresas pueden habilitar un “portal único de atención al empleado”, donde éste pueda fácilmente ingresar para solicitar cualquier servicio esencial de apoyo para la realización de su trabajo, sea de TI, Servicios Generales, Legal, Recursos Humanos, etc., y pueda auto-gestionarse, con flexibilidad de lugar u horario y desde el dispositivo de su preferencia, para obtener: la solución a un problema, respuesta a una consulta, adquirir información empresarial, chatear con otros empleados o con el personal de atención de manera colaborativa sobre asuntos del trabajo; todo ello, sin tener que preocuparse de aprender diferentes números de contacto, o saber manejarse en diferentes sistemas, o depender de los horarios de trabajo de diferentes organizaciones que ofrecen los servicios, habilitándolo para que pueda realizar su trabajo a su ritmo, de manera eficiente y sin interrupciones.

Vale destacar que con las nuevas tecnologías y modalidades de contratación, y la incorporación de los “milenials” a la fuerza laboral, aumenta la presión sobre las empresas interesadas en atraer y retener al mejor talento; a lo cual adicionalmente, y para incrementar la complejidad, se suma la escasez en algunas áreas críticas del talento calificado. Todo ello impone a las empresas un reto de adaptación proactiva y efectiva para la gerencia de su gente como recurso estratégico del negocio, que debe incluir una mirada rigurosa y analítica a: la cultura de sus organizaciones, sus políticas, tecnologías y servicios disponibles para apalancar la productividad y el éxito de su gente; de forma tal, que con ello logre identificar oportunidades para mejorar sus capacidades de atracción y retención de ese talento que es clave para el logro de sus objetivos, abordando e incorporando las iniciativas digitales con mayor poder de apalancamiento de dicho éxito.

Estudios como los siguientes, demuestran que la gente prefiere lugares de trabajo que le ofrezcan las facilidades y herramientas modernas y eficaces para realizar el trabajo:



Para entregar servicios digitales eficientes, que apoyen eficazmente a los empleados, la plataforma de Gestión de Servicios debe transcender los silos organizacionales, integrando a todos los involucrados en la prestación del servicio en una plataforma única de gestión. Debe proveer capacidades para automatizar todo lo que se pueda, reduciendo el esfuerzo, los errores y el tiempo requerido para entregar un servicio; igualmente, debe integrar las nuevas tecnologías relacionadas a múltiples nubes, la inteligencia artificial, el IoT, la movilidad, etc.; debe manejar la complejidad de múltiples fuentes de datos, múltiples proveedores de servicios y hacerlo de manera ágil, eficiente y segura.

Los hechos demuestran que una efectiva Gestión de Servicios tiene beneficios contundentes: a la gente le permite tener más espacio para desplegar sus capacidades creativas, incrementar su productividad y cumplir exitosamente sus metas en el trabajo con un mejor balance con relación a su vida personal; mientras que, de cara al negocio, favorece una mejor atención a los clientes, lo que a su vez estimula y refuerza una mayor lealtad a la marca y propicia nuevas oportunidades de negocio y recomendaciones a otros posibles clientes.

Para conocer más, de como la Gestión de Servicios ayuda a las medianas empresas a avanzar en su Transformación Digital, lo invitamos a leer el reporte The Accelerator’s Guide to Digital Transformation, donde 14 especialistas nos dan su opinión en este tema.

Mejorar la productividad y la creatividad de sus empleados, es crítico para sobrevivir y ganar en el mundo digital, es por ello que muchas empresas están redefiniendo su enfoque de recursos humanos hacia uno más focalizado en el empleado, para brindar una mejor experiencia de usuario, un entorno donde trabajar sea placentero, donde el empleado sienta que puede desarrollar sus capacidades, aportar valor, ser reconocido y encontrar balance con su vida personal.

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La Gestión de Servicios, palanca para la Transformación Digital

Mejorar la productividad y la creatividad de sus empleados, es crítico para sobrevivir y ganar en el mundo digital, es por ello que muchas empresas están redefiniendo su enfoque de recursos humanos hacia uno más focalizado en el empleado, para brindar una mejor experiencia de usuario, un entorno donde trabajar sea placentero, donde el empleado sienta que puede desarrollar sus capacidades, aportar valor, ser reconocido y encontrar balance con su vida personal.

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Para las organizaciones resulta crucial mejorar la productividad y la creatividad de sus empleados, no sólo para mantenerse en sus mercados, sino para sobresalir y ganar posiciones de avanzada en el nuevo mundo digital. Aquellas que están atentas a estas realidades, se ven motivadas a tomar acción para redefinir su enfoque hacia los empleados y abrir oportunidades para lograr una mayor productividad del esfuerzo de todos. Es así que, entre otras cosas, buscan promover un entorno invitante y placentero para el trabajo, en el cual la gente sienta que puede desarrollar sus capacidades y aportar valor; ser reconocida y además, que puede alcanzar un adecuado balance con las demandas de su vida personal. En este contexto, la atención al personal con una Gestión de Servicios con capacidad de respuesta ágil y adecuada a las necesidades de sus usuarios, cobra una nueva significación, y resulta crítica para contribuir efectivamente a la liberación del tiempo y la energía de la gente para abrir espacios a una mayor productividad y alcanzar la agilidad empresarial necesaria para abordar iniciativas digitales con mayor probabilidad de éxito.


Con una Gestión de Servicios centrada en las personas, las empresas pueden habilitar un “portal único de atención al empleado”, donde éste pueda fácilmente ingresar para solicitar cualquier servicio esencial de apoyo para la realización de su trabajo, sea de TI, Servicios Generales, Legal, Recursos Humanos, etc., y pueda auto-gestionarse, con flexibilidad de lugar u horario y desde el dispositivo de su preferencia, para obtener: la solución a un problema, respuesta a una consulta, adquirir información empresarial, chatear con otros empleados o con el personal de atención de manera colaborativa sobre asuntos del trabajo; todo ello, sin tener que preocuparse de aprender diferentes números de contacto, o saber manejarse en diferentes sistemas, o depender de los horarios de trabajo de diferentes organizaciones que ofrecen los servicios, habilitándolo para que pueda realizar su trabajo a su ritmo, de manera eficiente y sin interrupciones.

Vale destacar que con las nuevas tecnologías y modalidades de contratación, y la incorporación de los “milenials” a la fuerza laboral, aumenta la presión sobre las empresas interesadas en atraer y retener al mejor talento; a lo cual adicionalmente, y para incrementar la complejidad, se suma la escasez en algunas áreas críticas del talento calificado. Todo ello impone a las empresas un reto de adaptación proactiva y efectiva para la gerencia de su gente como recurso estratégico del negocio, que debe incluir una mirada rigurosa y analítica a: la cultura de sus organizaciones, sus políticas, tecnologías y servicios disponibles para apalancar la productividad y el éxito de su gente; de forma tal, que con ello logre identificar oportunidades para mejorar sus capacidades de atracción y retención de ese talento que es clave para el logro de sus objetivos, abordando e incorporando las iniciativas digitales con mayor poder de apalancamiento de dicho éxito.

Estudios como los siguientes, demuestran que la gente prefiere lugares de trabajo que le ofrezcan las facilidades y herramientas modernas y eficaces para realizar el trabajo:



Para entregar servicios digitales eficientes, que apoyen eficazmente a los empleados, la plataforma de Gestión de Servicios debe transcender los silos organizacionales, integrando a todos los involucrados en la prestación del servicio en una plataforma única de gestión. Debe proveer capacidades para automatizar todo lo que se pueda, reduciendo el esfuerzo, los errores y el tiempo requerido para entregar un servicio; igualmente, debe integrar las nuevas tecnologías relacionadas a múltiples nubes, la inteligencia artificial, el IoT, la movilidad, etc.; debe manejar la complejidad de múltiples fuentes de datos, múltiples proveedores de servicios y hacerlo de manera ágil, eficiente y segura.

Los hechos demuestran que una efectiva Gestión de Servicios tiene beneficios contundentes: a la gente le permite tener más espacio para desplegar sus capacidades creativas, incrementar su productividad y cumplir exitosamente sus metas en el trabajo con un mejor balance con relación a su vida personal; mientras que, de cara al negocio, favorece una mejor atención a los clientes, lo que a su vez estimula y refuerza una mayor lealtad a la marca y propicia nuevas oportunidades de negocio y recomendaciones a otros posibles clientes.

Para conocer más, de como la Gestión de Servicios ayuda a las medianas empresas a avanzar en su Transformación Digital, lo invitamos a leer el reporte The Accelerator’s Guide to Digital Transformation, donde 14 especialistas nos dan su opinión en este tema.

La Gestión de Servicios, palanca para la Transformación Digital

Mejorar la productividad y la creatividad de sus empleados, es crítico para sobrevivir y ganar en el mundo digital, es por ello que muchas empresas están redefiniendo su enfoque de recursos humanos hacia uno más focalizado en el empleado, para brindar una mejor experiencia de usuario, un entorno donde trabajar sea placentero, donde el empleado sienta que puede desarrollar sus capacidades, aportar valor, ser reconocido y encontrar balance con su vida personal.

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HPE Simplivity ahora soporta tecnología Hyper-V y Citrix HCI Workspace

Los beneficios que ofrece la plataforma Simplivity son muy llamativos.  Si vemos el gráfico de algunos de los beneficios: 73% reducción de costo de propiedad, reducción 10:1 de equipamiento en su centro de datos, reducción de días/horas a minutos para realizar respaldos/restauraciones y un 81% menor tiempo requerido para trabajo rutinario que podrá ser utilizado para aportar mayor valor al negocio.

El anuncio que hacemos hoy: Simplivity en adición a la plataforma VMware, incorpora el soporte de la plataforma Hyper-V de Microsoft y Citrix HCI Workspace Appliance Program.  Conozca más sobre todos los beneficios que le proveerá la plataforma Simplivity

Simplivity anunció, en adición a la plataforma VMware, que incorpora el soporte de la plataforma Hyper-V de Microsoft y Citrix HCI Workspace Appliance Program. Los beneficios que ofrece la plataforma Simplivity son muy llamativos, entre otros : 73% reducción de costo de propiedad, reducción 10:1 de equipamiento en su centro de datos, reducción de días/horas a minutos para realizar respaldos/restauraciones y un 81% menor tiempo requerido para trabajo rutinario que podrá ser utilizado para aportar mayor valor al negocio.Conozca más sobre todos los beneficios que le proveerá la plataforma. Leer más...

HPE Simplivity ahora soporta tecnología Hyper-V y Citrix HCI Workspace

Simplivity anunció, en adición a la plataforma VMware, que incorpora el soporte de la plataforma Hyper-V de Microsoft y Citrix HCI Workspace Appliance Program. Los beneficios que ofrece la plataforma Simplivity son muy llamativos, entre otros : 73% reducción de costo de propiedad, reducción 10:1 de equipamiento en su centro de datos, reducción de días/horas a minutos para realizar respaldos/restauraciones y un 81% menor tiempo requerido para trabajo rutinario que podrá ser utilizado para aportar mayor valor al negocio.Conozca más sobre todos los beneficios que le proveerá la plataforma. Leer más...

Los beneficios que ofrece la plataforma Simplivity son muy llamativos.  Si vemos el gráfico de algunos de los beneficios: 73% reducción de costo de propiedad, reducción 10:1 de equipamiento en su centro de datos, reducción de días/horas a minutos para realizar respaldos/restauraciones y un 81% menor tiempo requerido para trabajo rutinario que podrá ser utilizado para aportar mayor valor al negocio.

El anuncio que hacemos hoy: Simplivity en adición a la plataforma VMware, incorpora el soporte de la plataforma Hyper-V de Microsoft y Citrix HCI Workspace Appliance Program.  Conozca más sobre todos los beneficios que le proveerá la plataforma Simplivity

HPE Simplivity ahora soporta tecnología Hyper-V y Citrix HCI Workspace

Simplivity anunció, en adición a la plataforma VMware, que incorpora el soporte de la plataforma Hyper-V de Microsoft y Citrix HCI Workspace Appliance Program. Los beneficios que ofrece la plataforma Simplivity son muy llamativos, entre otros : 73% reducción de costo de propiedad, reducción 10:1 de equipamiento en su centro de datos, reducción de días/horas a minutos para realizar respaldos/restauraciones y un 81% menor tiempo requerido para trabajo rutinario que podrá ser utilizado para aportar mayor valor al negocio.Conozca más sobre todos los beneficios que le proveerá la plataforma. Leer más...

Entregue servicios de vanguardia, mejore la experiencia de sus empleados

En esta era digital, y aún más con la incorporación de los “millennials” a la fuerza laboral, los empleados esperan contar en su trabajo con facilidades, herramientas y servicios modernos, como los que usan en su vida personal, APPs, colaboración, movilidad, IoT y otras tecnologías modernas, que les permitan desarrollar sus capacidades, realizar su trabajo eficientemente y entregar los resultados que espera el negocio.

Las empresas deben transformarse para satisfacer las demandas del nuevo estilo de trabajo, tienen que modernizar las tecnologías y servicios a disposición de sus empleados para ayudarlos a ser más productivos y con ello mejorar los resultados empresariales.

Muy recientemente hablábamos del BYOD (Bring your own device), que permitió al empleado trabajar desde el dispositivo de su preferencia.  Hoy, con las nuevas tecnologías, las empresas pueden ofrecer mayor libertad de movimiento para que sus empleados trabajen desde cualquier lugar, a cualquier momento y desde cualquier dispositivo, con la facilidad para autogestionarse y acceder a servicios de manera remota, así como ofrecer servicios digitales para una experiencia de usuario moderna que responde a las demandas de los empleados y los clientes de hoy.

HPE Aruba Networks ofrece servicios y tecnologías de Infraestructura de redes alámbricas e inalámbricas, de costos accesibles, para soportar las nuevas tendencias en la prestación de servicios digitales.

HPE Aruba Networks para entregar servicios inteligentes

  • ‍Aruba ofrece red WIFI inteligente con conectividad para los equipos móviles y los IoT en una oficina, así como servicios VPN para interconectar varias localidades, oficinas sucursales o a los empleados que trabajan home office.
  • Aruba, identifica todos los dispositivos, aplica políticas de seguridad y uso, y reacciona de acuerdo a la información de la persona, del contexto, de la localización y otras variables.
  • Con estas facilidades es muy fácil y más económico que otras soluciones de la competencia, incorporar servicios digitales para encantar a los usuarios facilitándoles la vida en un entorno de productividad, seguro y eficiente.
  • De la misma manera que un GPS nos puede llevar a un destino por la ruta más rápida, se puede lograr que en una oficina, por ejemplo, teniendo el APP en el celular, se identifica/localiza al celular y lo guie a un salón/oficina.  Inclusive podría indicar una ruta para que 2 personas se encuentren por la vía más corta.
  • La red controla quiénes pueden conectarse en qué momento y lugar a que servicio. 

Servicios inteligentes en la oficina

  • Un visitante repetitivo podría ser identificado y saludado en la recepción, activarle acceso al servicio de internet por medio de la red inalámbrica exclusivamente en los espacios públicos o salones de conferencia; ejecutivos que viajan a otras regiones y necesitan tener acceso a los servicios de manera inmediata, con Aruba networks se pueden activar los servicios de manera automática con la llegada de la persona a la oficina 
  • Optimizar el uso de los espacios para reducir costos; hoy muchos empleados y milenials desean tener la posibilidad de trabajar desde su casa o biblioteca, con lo cual los espacios pudieran estar siendo sub-utilizados, con esta solución se puede conocer de manera inmediata la disponibilidad del espacio y reasignarlo.
  • Administrar las salas de conferencia, identificar posibles preferencias, porque una sala se usa con mayor frecuencia que otras.Si se combina con herramientas de localización podría activar una alerta a todos los participantes cuando el organizador esté llegando o identificar cuantas personas se encuentran en la reunión para activar servicio de cafetería.  Combinando con control de ambiente, podría activar/desactivar servicios de luz/aire acondicionado de manera anticipada utilizando elementos de IoT.
  • Habilitar servicios para control de huella de carbono: como por ejemplo encender luces cuando haya presencia de personas, activar aire acondicionado 30 minutos antes de requerir una sala de reuniones

Servicios inteligentes en lugares comerciales

  • Analíticas e inteligencia para entender comportamiento y preferencias de los clientes, por ejemplo: el volumen de personas que ingresan y adquieren productos, preferencia de espacios ocupados por productos, cuantas personas salen sin adquirir productos, etc.
  • Personalizar la visita del cliente a las tiendas, utilizando su comportamiento de uso de la aplicación, historial de adquisiciones, etc para ofrecerle ofertas personalizadas cuando ingrese de nuevo a una tienda física.


Ecosistema de aplicaciones que se ha creado en torno a la plataforma de HPE Aruba Networks

Más importante que la infraestructura en sí, es el framework y el ecosistema de aplicaciones que se ha creado en torno a la plataforma de HPE Aruba Networks, donde múltiples proveedores han desarrollado aplicaciones que aprovechan la funcionalidad de esta plataforma para brindar servicios digitales tales como los que se mencionan a continuación:


La plataforma EnergyLynk de AccelTex Solutions, por medio de controladores de Luz/Carga y el WiFi, permite monitorear, administrar y controlar iluminación comercial, enchufes y otros dispositivos de consumo energético. 

Descripción de la solución EnergyLink & Aruba Networks

Conozca más de EnergyLink


Modernización de la recepción facilitando el registro de visitantes, para proveer una mejor primera impresión y conocer que visitantes se encuentran en el edificio.

Conozca más

Responde a los requerimientos cambiantes de las personas, empoderandolas para trabajar mejor y activar su estrategia de lugar de trabajo con Live OS – Un Sistema en la nube que se conecta con su mobiliario, aplicaciones y tableros. 

Designing People-First Workspaces

Conozca más de las soluciones de HermanMiller & Aruba Netwroks

Lunera  ofrece technología sofisticada de IoT de redes, cómputo, sensores y capacidades de control directamente en bombillos LED.

Hoja técnica de la solución Lunera-Aruba

Conozca más de Lunera

Habilita servicios optimizados para mejorar el trabajo en equipo para las herramientas de Skype for Business, Office 365, y Teams.

Conozca más

Robin ayuda a las personas a encontrar y programar espacios con las herramientas correctas, para que ellos – y la organización – puedan operar con mayor eficiencia. 

Descripción de la solución.  

Conozca más de Robin

SpaceIQ ayuda a las empresas, con herramientas de CAFM/IWMS Inteligentes, poderosas e intuitivas, a administrar los espacios de trabajo y promover compromiso, productividad y ahorros.

Conozca más

Teem provee reservas de salones de conferencia y acompaña con analíticas para optimizar los recursos más valiosos: la gente, los espacios y la tecnología. 

Teem - Box - video 2:08 min.

Descripción de la solución

Conozca más de Teem

Zoom ofrece experiencias sin fricciones de salones de conferencia y espacios de trabajo de equipos por medio de Aplicaciones en móviles, desktop y sistemas de salas de reunions.

Conozca más de zoom

En esta era digital, y aún más con la incorporación de los “millennials” a la fuerza laboral, los empleados esperan contar en su trabajo con facilidades, herramientas y servicios modernos, como los que usan en su vida personal, APPs, colaboración, movilidad etc que les permitan desarrollar sus capacidades, realizar su trabajo eficientemente y entregar los resultados que espera el negocio.

Las empresas deben transformarse para satisfacer las demandas del nuevo estilo de trabajo, tienen que modernizar las tecnologías y servicios a disposición de sus empleados para ayudarlos a ser más productivos y con ello mejorar los resultados empresariales. Leer más...



Entregue servicios de vanguardia, mejore la experiencia de sus empleados



En esta era digital, y aún más con la incorporación de los “millennials” a la fuerza laboral, los empleados esperan contar en su trabajo con facilidades, herramientas y servicios modernos, como los que usan en su vida personal, APPs, colaboración, movilidad etc que les permitan desarrollar sus capacidades, realizar su trabajo eficientemente y entregar los resultados que espera el negocio.

Las empresas deben transformarse para satisfacer las demandas del nuevo estilo de trabajo, tienen que modernizar las tecnologías y servicios a disposición de sus empleados para ayudarlos a ser más productivos y con ello mejorar los resultados empresariales. Leer más...

En esta era digital, y aún más con la incorporación de los “millennials” a la fuerza laboral, los empleados esperan contar en su trabajo con facilidades, herramientas y servicios modernos, como los que usan en su vida personal, APPs, colaboración, movilidad, IoT y otras tecnologías modernas, que les permitan desarrollar sus capacidades, realizar su trabajo eficientemente y entregar los resultados que espera el negocio.

Las empresas deben transformarse para satisfacer las demandas del nuevo estilo de trabajo, tienen que modernizar las tecnologías y servicios a disposición de sus empleados para ayudarlos a ser más productivos y con ello mejorar los resultados empresariales.

Muy recientemente hablábamos del BYOD (Bring your own device), que permitió al empleado trabajar desde el dispositivo de su preferencia.  Hoy, con las nuevas tecnologías, las empresas pueden ofrecer mayor libertad de movimiento para que sus empleados trabajen desde cualquier lugar, a cualquier momento y desde cualquier dispositivo, con la facilidad para autogestionarse y acceder a servicios de manera remota, así como ofrecer servicios digitales para una experiencia de usuario moderna que responde a las demandas de los empleados y los clientes de hoy.

HPE Aruba Networks ofrece servicios y tecnologías de Infraestructura de redes alámbricas e inalámbricas, de costos accesibles, para soportar las nuevas tendencias en la prestación de servicios digitales.

HPE Aruba Networks para entregar servicios inteligentes

  • ‍Aruba ofrece red WIFI inteligente con conectividad para los equipos móviles y los IoT en una oficina, así como servicios VPN para interconectar varias localidades, oficinas sucursales o a los empleados que trabajan home office.
  • Aruba, identifica todos los dispositivos, aplica políticas de seguridad y uso, y reacciona de acuerdo a la información de la persona, del contexto, de la localización y otras variables.
  • Con estas facilidades es muy fácil y más económico que otras soluciones de la competencia, incorporar servicios digitales para encantar a los usuarios facilitándoles la vida en un entorno de productividad, seguro y eficiente.
  • De la misma manera que un GPS nos puede llevar a un destino por la ruta más rápida, se puede lograr que en una oficina, por ejemplo, teniendo el APP en el celular, se identifica/localiza al celular y lo guie a un salón/oficina.  Inclusive podría indicar una ruta para que 2 personas se encuentren por la vía más corta.
  • La red controla quiénes pueden conectarse en qué momento y lugar a que servicio. 

Servicios inteligentes en la oficina

  • Un visitante repetitivo podría ser identificado y saludado en la recepción, activarle acceso al servicio de internet por medio de la red inalámbrica exclusivamente en los espacios públicos o salones de conferencia; ejecutivos que viajan a otras regiones y necesitan tener acceso a los servicios de manera inmediata, con Aruba networks se pueden activar los servicios de manera automática con la llegada de la persona a la oficina 
  • Optimizar el uso de los espacios para reducir costos; hoy muchos empleados y milenials desean tener la posibilidad de trabajar desde su casa o biblioteca, con lo cual los espacios pudieran estar siendo sub-utilizados, con esta solución se puede conocer de manera inmediata la disponibilidad del espacio y reasignarlo.
  • Administrar las salas de conferencia, identificar posibles preferencias, porque una sala se usa con mayor frecuencia que otras.Si se combina con herramientas de localización podría activar una alerta a todos los participantes cuando el organizador esté llegando o identificar cuantas personas se encuentran en la reunión para activar servicio de cafetería.  Combinando con control de ambiente, podría activar/desactivar servicios de luz/aire acondicionado de manera anticipada utilizando elementos de IoT.
  • Habilitar servicios para control de huella de carbono: como por ejemplo encender luces cuando haya presencia de personas, activar aire acondicionado 30 minutos antes de requerir una sala de reuniones

Servicios inteligentes en lugares comerciales

  • Analíticas e inteligencia para entender comportamiento y preferencias de los clientes, por ejemplo: el volumen de personas que ingresan y adquieren productos, preferencia de espacios ocupados por productos, cuantas personas salen sin adquirir productos, etc.
  • Personalizar la visita del cliente a las tiendas, utilizando su comportamiento de uso de la aplicación, historial de adquisiciones, etc para ofrecerle ofertas personalizadas cuando ingrese de nuevo a una tienda física.


Ecosistema de aplicaciones que se ha creado en torno a la plataforma de HPE Aruba Networks

Más importante que la infraestructura en sí, es el framework y el ecosistema de aplicaciones que se ha creado en torno a la plataforma de HPE Aruba Networks, donde múltiples proveedores han desarrollado aplicaciones que aprovechan la funcionalidad de esta plataforma para brindar servicios digitales tales como los que se mencionan a continuación:


La plataforma EnergyLynk de AccelTex Solutions, por medio de controladores de Luz/Carga y el WiFi, permite monitorear, administrar y controlar iluminación comercial, enchufes y otros dispositivos de consumo energético. 

Descripción de la solución EnergyLink & Aruba Networks

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Modernización de la recepción facilitando el registro de visitantes, para proveer una mejor primera impresión y conocer que visitantes se encuentran en el edificio.

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Designing People-First Workspaces

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Lunera  ofrece technología sofisticada de IoT de redes, cómputo, sensores y capacidades de control directamente en bombillos LED.

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Descripción de la solución.  

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Teem provee reservas de salones de conferencia y acompaña con analíticas para optimizar los recursos más valiosos: la gente, los espacios y la tecnología. 

Teem - Box - video 2:08 min.

Descripción de la solución

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Zoom ofrece experiencias sin fricciones de salones de conferencia y espacios de trabajo de equipos por medio de Aplicaciones en móviles, desktop y sistemas de salas de reunions.

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Entregue servicios de vanguardia, mejore la experiencia de sus empleados



En esta era digital, y aún más con la incorporación de los “millennials” a la fuerza laboral, los empleados esperan contar en su trabajo con facilidades, herramientas y servicios modernos, como los que usan en su vida personal, APPs, colaboración, movilidad etc que les permitan desarrollar sus capacidades, realizar su trabajo eficientemente y entregar los resultados que espera el negocio.

Las empresas deben transformarse para satisfacer las demandas del nuevo estilo de trabajo, tienen que modernizar las tecnologías y servicios a disposición de sus empleados para ayudarlos a ser más productivos y con ello mejorar los resultados empresariales. Leer más...

¿Están alineados los proyectos de su organización con los objetivos del negocio?

La Gestión del Portafolio de Proyectos (PPM) se centra en asegurar que los proyectos dentro de su organización tengan prioridad, y así asignar recursos (personas, presupuesto) que sean consistentes, estén alineados con las estrategias del negocio y maximicen el valor para la organización a través de las inversiones de proyectos.

Hoy en día la necesidad de ser eficientes, la búsqueda de valor hacia los clientes y el negocio hace que la Gestión del Portafolio de Proyectos sea imprescindible.

Las personas responsables pueden determinar que tan bien están alineadas las inversiones de sus proyectos con los objetivos claves estratégicos, sin embargo, algunas organizaciones recurren a la gestión del portafolio de proyectos para ayudar en el nivel táctico (hacer proyectos) y están menos preocupados con el uso de la gestión del portafolio de proyectos para la ejecución estratégica.

Las organizaciones deben ser conscientes del enfoque de la gestión del portafolio de proyectos: ¿es estratégico, táctico o ambos?

Tácticamente, la administración de portafolio de proyectos como disciplina puede ayudar a las organizaciones a ejecutar proyectos a través de una mejor planificación que incluye:

  • ‍La gestión de recursos desde una perspectiva táctica a corto plazo (menos de seis meses) permite a las organizaciones minimizar la sobreutilización y las múltiples tareas que aumentan el riesgo de fallas en la entrega de proyectos. Al proteger la capacidad de la organización, es más probable que los proyectos tengan miembros clave del equipo disponibles cuando sea necesario para llevar a cabo el trabajo del proyecto.
  • La gestión de las dependencias a nivel de portafolio identifica todas las relaciones de cada proyecto dentro del portafolio. A mayores dependencias, más complejidad y aumenta el riesgo del éxito de los proyectos. Cuando las organizaciones entienden las dependencias entre proyectos, el equipo de gestión del portafolio puede tomar mejores decisiones tácticas para garantizar que los proyectos iniciales no tengan un impacto negativo en los proyectos posteriores.
  • La secuencia del proyecto es otra parte de la planificación del portafolio porque está relacionada con la gestión de dependencias. Algunas dependencias afectan los cronogramas del proyecto (finalizar para comenzar, finalizar para finalizar, etc.) y para que estos proyectos tengan éxito, la secuencia del proyecto necesita ser administrada.

Si bien la gestión del portafolio de proyectos (PPM) se ha realizado tradicionalmente para respaldar la ejecución estratégica, algunas organizaciones pueden utilizar un subconjunto de los procesos del portafolio y adoptar un enfoque más táctico para la gestión de los proyectos y programas existentes y garantizar el éxito.

Cloudbyz ITPM es una suite de aplicaciones de software para la gestión del Portafolio Empresarial de Proyectos (PPM) como parte de sus módulos, que le ayudarán a gobernar y administrar prioridades, procesos, recursos para los proyectos y que pueden ser implementadas individualmente o de manera incremental. Está desarrollada en la plataforma force.com de Salesforce por lo que se integra facilmente con la amplia gama de 3000+ aplicaciones, que ofrecen soluciones a una variedad de requerimientos.

Cloudbyz ITPM ofrece integración point-and-click con BMC Remedyforce aplicación de gestión de servicios de TI, lo cual permite capturar desde el portal de autoservicio de BMC Remedyforce la demanda para nuevos proyectos o requerimientos de mejoras a las aplicaciones.

La Gestión del Portafolio de Proyectos (PPM) se centra en asegurar que los proyectos dentro de su organización tengan prioridad, y así asignar recursos (personas, presupuesto) que sean consistentes, estén alineados con las estrategias del negocio y maximicen el valor para la organización a través de las inversiones de proyectos.

Hoy en día la necesidad de ser eficientes, la búsqueda de valor hacia los clientes y el negocio hace que la Gestión del Portafolio de Proyectos sea imprescindible.

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¿Están alineados los proyectos de su organización con los objetivos del negocio?

La Gestión del Portafolio de Proyectos (PPM) se centra en asegurar que los proyectos dentro de su organización tengan prioridad, y así asignar recursos (personas, presupuesto) que sean consistentes, estén alineados con las estrategias del negocio y maximicen el valor para la organización a través de las inversiones de proyectos.

Hoy en día la necesidad de ser eficientes, la búsqueda de valor hacia los clientes y el negocio hace que la Gestión del Portafolio de Proyectos sea imprescindible.

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La Gestión del Portafolio de Proyectos (PPM) se centra en asegurar que los proyectos dentro de su organización tengan prioridad, y así asignar recursos (personas, presupuesto) que sean consistentes, estén alineados con las estrategias del negocio y maximicen el valor para la organización a través de las inversiones de proyectos.

Hoy en día la necesidad de ser eficientes, la búsqueda de valor hacia los clientes y el negocio hace que la Gestión del Portafolio de Proyectos sea imprescindible.

Las personas responsables pueden determinar que tan bien están alineadas las inversiones de sus proyectos con los objetivos claves estratégicos, sin embargo, algunas organizaciones recurren a la gestión del portafolio de proyectos para ayudar en el nivel táctico (hacer proyectos) y están menos preocupados con el uso de la gestión del portafolio de proyectos para la ejecución estratégica.

Las organizaciones deben ser conscientes del enfoque de la gestión del portafolio de proyectos: ¿es estratégico, táctico o ambos?

Tácticamente, la administración de portafolio de proyectos como disciplina puede ayudar a las organizaciones a ejecutar proyectos a través de una mejor planificación que incluye:

  • ‍La gestión de recursos desde una perspectiva táctica a corto plazo (menos de seis meses) permite a las organizaciones minimizar la sobreutilización y las múltiples tareas que aumentan el riesgo de fallas en la entrega de proyectos. Al proteger la capacidad de la organización, es más probable que los proyectos tengan miembros clave del equipo disponibles cuando sea necesario para llevar a cabo el trabajo del proyecto.
  • La gestión de las dependencias a nivel de portafolio identifica todas las relaciones de cada proyecto dentro del portafolio. A mayores dependencias, más complejidad y aumenta el riesgo del éxito de los proyectos. Cuando las organizaciones entienden las dependencias entre proyectos, el equipo de gestión del portafolio puede tomar mejores decisiones tácticas para garantizar que los proyectos iniciales no tengan un impacto negativo en los proyectos posteriores.
  • La secuencia del proyecto es otra parte de la planificación del portafolio porque está relacionada con la gestión de dependencias. Algunas dependencias afectan los cronogramas del proyecto (finalizar para comenzar, finalizar para finalizar, etc.) y para que estos proyectos tengan éxito, la secuencia del proyecto necesita ser administrada.

Si bien la gestión del portafolio de proyectos (PPM) se ha realizado tradicionalmente para respaldar la ejecución estratégica, algunas organizaciones pueden utilizar un subconjunto de los procesos del portafolio y adoptar un enfoque más táctico para la gestión de los proyectos y programas existentes y garantizar el éxito.

Cloudbyz ITPM es una suite de aplicaciones de software para la gestión del Portafolio Empresarial de Proyectos (PPM) como parte de sus módulos, que le ayudarán a gobernar y administrar prioridades, procesos, recursos para los proyectos y que pueden ser implementadas individualmente o de manera incremental. Está desarrollada en la plataforma force.com de Salesforce por lo que se integra facilmente con la amplia gama de 3000+ aplicaciones, que ofrecen soluciones a una variedad de requerimientos.

Cloudbyz ITPM ofrece integración point-and-click con BMC Remedyforce aplicación de gestión de servicios de TI, lo cual permite capturar desde el portal de autoservicio de BMC Remedyforce la demanda para nuevos proyectos o requerimientos de mejoras a las aplicaciones.

¿Están alineados los proyectos de su organización con los objetivos del negocio?

La Gestión del Portafolio de Proyectos (PPM) se centra en asegurar que los proyectos dentro de su organización tengan prioridad, y así asignar recursos (personas, presupuesto) que sean consistentes, estén alineados con las estrategias del negocio y maximicen el valor para la organización a través de las inversiones de proyectos.

Hoy en día la necesidad de ser eficientes, la búsqueda de valor hacia los clientes y el negocio hace que la Gestión del Portafolio de Proyectos sea imprescindible.

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Conozca las mejoras de BMC Client Management V12.7

BMC Client Management es un software de administración avanzado que proporciona una manera confiable de monitorear todos los sistemas en una red. BMC Client Management automatiza la administración de clientes ayudando a las organizaciones a controlar los costos, mantener el cumplimiento y reducir los riesgos financieros y de datos. Desde la adquisición del dispositivo hasta su eliminación, BMC Client Management proporciona una vista precisa de las instalaciones de software y asegura el cumplimiento del dispositivo con las políticas de la organización y de la industria.

BMC Client Management le permite agilizar y automatizar la administración de clientes con un conjunto de capacidades que le permiten descubrir, configurar, administrar y asegurar todos sus end-points.

Ya está disponible la nueva versión de BMC Client Management 12.7 a partir de enero de este año. Entre las mejoras que ofrece tenemos:

Nuevo Catálogo de Software

El catálogo de Software ha sido reemplazado por la librería de software de Flexera, catalogo de software normalizado con nomenclaturas estándar

Mejoras en seguridad

El cifrado de contraseñas se reemplaza con AES para mayor seguridad. El uso del protocolo SMB1 fue reemplazado por SMB2 y SMB3.

Mejoras en la gestión de Parches

Criterios adicionales para seleccionar grupos de parches, nuevo botón para blanquear las fechas del boletín sin afectar los otros criterios para grupos de parches y posibilidad de bloquear la instalación para trabajos de parches.

Listas con múltiples servidores de transmisión

Los agentes del Client Management pueden elegir entre múltiples servidores de retransmisión, `para una administración más sencilla y efectiva.

Mejoras en la gestión de control remoto:

  • ‍La capacidad de definir derechos de acceso de control remoto para los administradores.
  • La capacidad de mostrar un usuario final cuando su sistema está siendo controlado
  • La capacidad de los usuarios finales para desconectar sesiones de control remoto.
  • La capacidad de definir el tiempo máximo que los administradores pueden iniciar sesión sin realizar ninguna actividad en la sesión remota.
  • La vista más grande en el computador, mientras se mantiene la relación de aspecto: "Ajustar a la pantalla".
  • La capacidad de ver la sesión remota en su pantalla, incluida la información sobre los usuarios que están conectados.
  • Una preferencia de cierre de sesión automático para la consola web.

Para los clientes de BMC Remedyforce estas mejoras están incluidas en los que utilizan el Client Management Premium o Premium Plus.

BMC Client Management es un software de administración avanzado que proporciona una manera confiable de monitorear todos los sistemas en una red. Aísla el punto exacto de falla cuando ocurren problemas y permite que las dificultades de la red y del sistema se resuelvan rápidamente. BMC Client Management automatiza la administración de clientes ayudando a las organizaciones a controlar los costos, mantener el cumplimiento y reducir los riesgos financieros y de datos. Leer más...

Conozca las mejoras de BMC Client Management V12.7

BMC Client Management es un software de administración avanzado que proporciona una manera confiable de monitorear todos los sistemas en una red. Aísla el punto exacto de falla cuando ocurren problemas y permite que las dificultades de la red y del sistema se resuelvan rápidamente. BMC Client Management automatiza la administración de clientes ayudando a las organizaciones a controlar los costos, mantener el cumplimiento y reducir los riesgos financieros y de datos. Leer más...

BMC Client Management es un software de administración avanzado que proporciona una manera confiable de monitorear todos los sistemas en una red. BMC Client Management automatiza la administración de clientes ayudando a las organizaciones a controlar los costos, mantener el cumplimiento y reducir los riesgos financieros y de datos. Desde la adquisición del dispositivo hasta su eliminación, BMC Client Management proporciona una vista precisa de las instalaciones de software y asegura el cumplimiento del dispositivo con las políticas de la organización y de la industria.

BMC Client Management le permite agilizar y automatizar la administración de clientes con un conjunto de capacidades que le permiten descubrir, configurar, administrar y asegurar todos sus end-points.

Ya está disponible la nueva versión de BMC Client Management 12.7 a partir de enero de este año. Entre las mejoras que ofrece tenemos:

Nuevo Catálogo de Software

El catálogo de Software ha sido reemplazado por la librería de software de Flexera, catalogo de software normalizado con nomenclaturas estándar

Mejoras en seguridad

El cifrado de contraseñas se reemplaza con AES para mayor seguridad. El uso del protocolo SMB1 fue reemplazado por SMB2 y SMB3.

Mejoras en la gestión de Parches

Criterios adicionales para seleccionar grupos de parches, nuevo botón para blanquear las fechas del boletín sin afectar los otros criterios para grupos de parches y posibilidad de bloquear la instalación para trabajos de parches.

Listas con múltiples servidores de transmisión

Los agentes del Client Management pueden elegir entre múltiples servidores de retransmisión, `para una administración más sencilla y efectiva.

Mejoras en la gestión de control remoto:

  • ‍La capacidad de definir derechos de acceso de control remoto para los administradores.
  • La capacidad de mostrar un usuario final cuando su sistema está siendo controlado
  • La capacidad de los usuarios finales para desconectar sesiones de control remoto.
  • La capacidad de definir el tiempo máximo que los administradores pueden iniciar sesión sin realizar ninguna actividad en la sesión remota.
  • La vista más grande en el computador, mientras se mantiene la relación de aspecto: "Ajustar a la pantalla".
  • La capacidad de ver la sesión remota en su pantalla, incluida la información sobre los usuarios que están conectados.
  • Una preferencia de cierre de sesión automático para la consola web.

Para los clientes de BMC Remedyforce estas mejoras están incluidas en los que utilizan el Client Management Premium o Premium Plus.

Conozca las mejoras de BMC Client Management V12.7

BMC Client Management es un software de administración avanzado que proporciona una manera confiable de monitorear todos los sistemas en una red. Aísla el punto exacto de falla cuando ocurren problemas y permite que las dificultades de la red y del sistema se resuelvan rápidamente. BMC Client Management automatiza la administración de clientes ayudando a las organizaciones a controlar los costos, mantener el cumplimiento y reducir los riesgos financieros y de datos. Leer más...

Empodere a sus usuarios, con autoservicio para las instalaciones de software

BMC RemedyForce desde la versión Summer 16, tiene incluido el descubrimiento sin agentes de dispositivos y sus relaciones con la opción básica del BMC Client Management, al adquirir las opciones Client Management Premium o Premium Plus, dispone de capacidades adicionales como descubrimiento con agentes, control remoto, gestión de cumplimiento, gestión de parches, despliegue de software y gestión de licencias de software. BMC Client Management es una aplicación de gestión de servicios de TI que ofrece gestión automatizada y completa de los dispositivos end points de TI, ayuda a controlar costos, mantener el cumplimiento y reducir riesgos financieros y de datos.

Desde el portal de autoservicio de BMC Remedyforce los usuarios pueden solicitar de los servicios disponibles en el catálogo de su empresa, el servicio para solicitar la instalación de un nuevo software de manera muy fácil; una vez realizada la solicitud del servicio, se ejecutan las tareas y/o acciones que hacen posible que la solicitud sea resuelta de acuerdo al proceso definido, por ejemplo, la aprobación de la solicitud, y una vez aprobada, la instalación del software requerido en su máquina. Este proceso se puede completar en cuestión de minutos sin necesidad de una administración humana de manera automática.

La solución BMC Remedyforce Client Management a través del portal de autoservicio le permite a los usuarios instalar las aplicaciones de software cuando lo requieran, eliminando el tiempo de espera. La gestión de distribución de software automático, lo convierte en un proceso más dinámico y simple, ahorrando tiempo y esfuerzo del personal de soporte.

La solución BMC Remedyforce Client Management a través del portal de autoservicio le permite a los usuarios instalar las aplicaciones de software cuando lo requieran, eliminando el tiempo de espera. La gestión de distribución de software automático, lo convierte en un proceso más dinámico y simple, ahorrando tiempo y esfuerzo del personal de soporte. Leer más...

Empodere a sus usuarios, con autoservicio para las instalaciones de software

La solución BMC Remedyforce Client Management a través del portal de autoservicio le permite a los usuarios instalar las aplicaciones de software cuando lo requieran, eliminando el tiempo de espera. La gestión de distribución de software automático, lo convierte en un proceso más dinámico y simple, ahorrando tiempo y esfuerzo del personal de soporte. Leer más...

BMC RemedyForce desde la versión Summer 16, tiene incluido el descubrimiento sin agentes de dispositivos y sus relaciones con la opción básica del BMC Client Management, al adquirir las opciones Client Management Premium o Premium Plus, dispone de capacidades adicionales como descubrimiento con agentes, control remoto, gestión de cumplimiento, gestión de parches, despliegue de software y gestión de licencias de software. BMC Client Management es una aplicación de gestión de servicios de TI que ofrece gestión automatizada y completa de los dispositivos end points de TI, ayuda a controlar costos, mantener el cumplimiento y reducir riesgos financieros y de datos.

Desde el portal de autoservicio de BMC Remedyforce los usuarios pueden solicitar de los servicios disponibles en el catálogo de su empresa, el servicio para solicitar la instalación de un nuevo software de manera muy fácil; una vez realizada la solicitud del servicio, se ejecutan las tareas y/o acciones que hacen posible que la solicitud sea resuelta de acuerdo al proceso definido, por ejemplo, la aprobación de la solicitud, y una vez aprobada, la instalación del software requerido en su máquina. Este proceso se puede completar en cuestión de minutos sin necesidad de una administración humana de manera automática.

La solución BMC Remedyforce Client Management a través del portal de autoservicio le permite a los usuarios instalar las aplicaciones de software cuando lo requieran, eliminando el tiempo de espera. La gestión de distribución de software automático, lo convierte en un proceso más dinámico y simple, ahorrando tiempo y esfuerzo del personal de soporte.

Empodere a sus usuarios, con autoservicio para las instalaciones de software

La solución BMC Remedyforce Client Management a través del portal de autoservicio le permite a los usuarios instalar las aplicaciones de software cuando lo requieran, eliminando el tiempo de espera. La gestión de distribución de software automático, lo convierte en un proceso más dinámico y simple, ahorrando tiempo y esfuerzo del personal de soporte. Leer más...

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