DJCS News - Mayo 2019

Compartimos con ustedes los artículos seleccionados para este mes de mayo, esperando que sean de su interés y beneficio, aprovechamos la oportunidad para solicitarle nos ayude a mantener actualizados sus datos de contacto y preferencias de información para personalizar el contenido que compartimos con usted, puede hacerlo AQUI

¿Es posible para su empresa competir sin innovar en estos tiempos?

"Hoy la población está hiperconectada y cada vez demanda mejores experiencias de losproductos y servicios. La banca—aunque no va a desaparecer—tiene que innovar y reinventarse porque lasfricciones que crea
frenteal usuario (como demorarse en otorgar un crédito) es lo que utilizan las startups tecnológicas como inspiración para desarrollar nuevas tecnologías y servicios" Brett King, CEO de Moven startup de banca móvil, NYC

Hablar de innovación tecnológica hoy es ya un imperativo para cualquier institución que pretenda durar en el tiempo y mantener su relevancia, y las empresas del sector financiero se cuentan entre las que reciben este impacto con mayor fuerza.  Las presiones de cambio que pesan sobre estas organizaciones no sólo vienen de usuarios más sofisticados y ansiosos de recibir servicios con mayor rapidez, precisión y conveniencia, sino también desde el ámbito regulatorio, que demanda ajustar los modelos de operación y de reporte de las empresas.  Tal como se sugiere en el reporte ‘Financial Services Technology 2020 and Beyond: Embracing disruption’, publicado por PwC en 2016, si bien la innovación tecnológica es una fuerza creativa, también va a destruir a quienes no se adapten prontamente.

Para ayudarte a evaluar tu propia habilidad para enfrentar los retos que la innovación digital presenta a las empresas financieras de la región, creímos pertinente traer a colación los resultados de la amplia encuesta realizada por COBIS (Cooperative Open Banking Information Systems, en 2018), sobre las perspectivas en innovación tecnológica en Latinoamérica, con énfasis en instituciones tales como bancos comerciales y de inversión, cooperativas de crédito, fintechs, fondos de inversión y otros fondos especializados, a lo largo de 20 países de la región y que recoge las opiniones de más de 500 individuos encuestados.  Aproximadamente un 15% de los encuestados se desempeñan en entidades de diferente actividad económica, es decir, no financiera.  

El objetivo central del estudio era obtener una comprensión integral del estado de la innovación digital en las empresas del sector financiero de la región, mediante la identificación de:

  • los principales desafíos de los clientes de las entidades financieras, y el uso de esta información para la toma de decisiones en cuanto a inversión y desarrollo de nuevos productos.
  • Los desafíos internos y externos que perciben las instituciones financieras según su tamaño y ubicación geográfica.
  • el porcentaje de inversión en innovación digital y sus perspectivas a futuro

Los resultados del informe permiten arrojar luces sobre el ritmo de adopción y asimilación de las innovaciones digitales en las entidades financieras de la región durante 2017 y 2018, los países que más invirtieron en ese renglón, los principales factores (internos y externos) que dificultan la innovación digital en el sector bancario y financiero, así como los productos y servicios que están desarrollando estas instituciones financieras.

Entre los datos más interesantes del estudio destacan los siguientes:

  • El país de la región que más invirtió en este renglón, durante 2017 y 2018, fue Panamá (16,38%), seguido de Colombia (12,54%), México (11,99%) Argentina (11,70%), Perú (11,18%), Venezuela (10,78%), Bolivia (10,17%), Ecuador (10,12%) y Chile (8,98%); la inversión del resto de los países Latam no fue significativa, comparada con los nueve mencionados anteriormente
  • Los principales problemas que tienen los clientes de las entidades financieras en Latinoamérica son, en primer lugar, la escasez de soluciones móviles y digitales, seguido por la exigencia de más canales digitales de pago, problemas de fraude y seguridad, la gestión de pagos y las transferencias de fondos al exterior
  • Entre los desafíos internos más críticos que las empresas financieras encuentran para desarrollar programas de innovación digital, el mayor es la carencia de talentos, así como los cambios de prioridades, la falta de conocimientos digitales y escaso compromiso con la actitud innovadora; los obstáculos externos más fuertes fueron la burocracia regulatoria, las políticas estatales, la desconfianza y la delincuencia tecnológica
  • Las empresas que destinaron una mayor proporción de sus presupuestos en esta materia son las llamadas Fintech, promediando un 29,65%, seguidas de la banca comercial (12,64%), y las cooperativas y sociedades financieras (10%)
  • Las empresas financieras más pequeñas, que destinaron hasta un 10% en innovación digital, invirtieron preferentemente en especialidades como automatización de procesos (44%), cuentas virtuales (37%), experiencias de usuario (37%) y pagos en tiempo real (35%); mientras que las más grandes, cuya inversión estuvo entre el 11% y el 30%, optaron por innovaciones en banca móvil (46%), cuentas virtuales (36%) y pagos en tiempo real (32%)

Al considerar las perspectivas a futuro para la banca regional, derivadas de los resultados mostrados en el reporte, resaltan la necesidad de aprovechar el conocimiento acumulado para gestionar mejor el riesgo, centrarse más en el cliente y mejorar y simplificar las operaciones, evitando la complejidad innecesaria para el usuario y adecuando sus precios a las necesidades de sus mercados objetivo.

Temas claves serán la apertura de productos en línea y la ciberseguridad, obligando a las instituciones del sector a desarrollar productos que permitan efectuar pagos multimoneda y multi-geográficos, a través de dispositivos móviles, y por otro lado, plataformas de préstamos ágiles y de resultados inmediatos,  mientras fortalecen la infraestructura que permita reducir los riesgos asociados a delitos cibernéticos

Igualmente, con la proliferación de startups y Fintechs como actores clave en el sector financiero, las entidades más tradicionales tendrán que evolucionar al mismo ritmo, ya sea desarrollando esquemas de negocio competitivos o aliándose con estos nuevos emprendimientos para adquirir agilidad y conectarse con mercados más jóvenes y técnicamente, más sofisticados.

Para lograrlo, será clave desplegar estrategias de capital humano que permitan la captación de talento disruptivo y la formación en áreas como análisis de datos, inteligencia artificial, diseño, seguridad cibernética y blockchain, entre otras.  En paralelo, será mandatorio adoptar tecnologías y procesos que faciliten el desarrollo de nuevos productos y servicios, ya fueren financieros como no financieros, la promoción del trabajo colaborativo, ágil y que no tema a experimentar.

Finalmente, repensar el rol de las sucursales físicas para convertirlas en un valor añadido para el cliente final, haciendo más eficiente la relación con el usuario a través de la unión de la tecnología con los activos más tradicionales.

Conozca a su competencia y entérese de lo que éstos desarrollan en materia de innovación tecnológica para competir en el mercado latinoamericano.  Vea los resultados del reporte “Perspectivas en Innovación Digital Financiera” publicado por COBIS y ubíquese frente a sus rivales; evalúe si su empresa está alineada con la necesidad de innovar y competir, generando y comercializando las soluciones que exigen los nuevos mercados, y si está dispuesta para iniciar programas de formación y desarrollo de las habilidades digitales que su gerencia y su personal requieren para innovar.   Compárese y empiece a cambiar hoy !! Leer más

¿Es posible para su empresa competir sin innovar en estos tiempos?

Conozca a su competencia y entérese de lo que éstos desarrollan en materia de innovación tecnológica para competir en el mercado latinoamericano.  Vea los resultados del reporte “Perspectivas en Innovación Digital Financiera” publicado por COBIS y ubíquese frente a sus rivales; evalúe si su empresa está alineada con la necesidad de innovar y competir, generando y comercializando las soluciones que exigen los nuevos mercados, y si está dispuesta para iniciar programas de formación y desarrollo de las habilidades digitales que su gerencia y su personal requieren para innovar.   Compárese y empiece a cambiar hoy !! Leer más

"Hoy la población está hiperconectada y cada vez demanda mejores experiencias de losproductos y servicios. La banca—aunque no va a desaparecer—tiene que innovar y reinventarse porque lasfricciones que crea
frenteal usuario (como demorarse en otorgar un crédito) es lo que utilizan las startups tecnológicas como inspiración para desarrollar nuevas tecnologías y servicios" Brett King, CEO de Moven startup de banca móvil, NYC

Hablar de innovación tecnológica hoy es ya un imperativo para cualquier institución que pretenda durar en el tiempo y mantener su relevancia, y las empresas del sector financiero se cuentan entre las que reciben este impacto con mayor fuerza.  Las presiones de cambio que pesan sobre estas organizaciones no sólo vienen de usuarios más sofisticados y ansiosos de recibir servicios con mayor rapidez, precisión y conveniencia, sino también desde el ámbito regulatorio, que demanda ajustar los modelos de operación y de reporte de las empresas.  Tal como se sugiere en el reporte ‘Financial Services Technology 2020 and Beyond: Embracing disruption’, publicado por PwC en 2016, si bien la innovación tecnológica es una fuerza creativa, también va a destruir a quienes no se adapten prontamente.

Para ayudarte a evaluar tu propia habilidad para enfrentar los retos que la innovación digital presenta a las empresas financieras de la región, creímos pertinente traer a colación los resultados de la amplia encuesta realizada por COBIS (Cooperative Open Banking Information Systems, en 2018), sobre las perspectivas en innovación tecnológica en Latinoamérica, con énfasis en instituciones tales como bancos comerciales y de inversión, cooperativas de crédito, fintechs, fondos de inversión y otros fondos especializados, a lo largo de 20 países de la región y que recoge las opiniones de más de 500 individuos encuestados.  Aproximadamente un 15% de los encuestados se desempeñan en entidades de diferente actividad económica, es decir, no financiera.  

El objetivo central del estudio era obtener una comprensión integral del estado de la innovación digital en las empresas del sector financiero de la región, mediante la identificación de:

  • los principales desafíos de los clientes de las entidades financieras, y el uso de esta información para la toma de decisiones en cuanto a inversión y desarrollo de nuevos productos.
  • Los desafíos internos y externos que perciben las instituciones financieras según su tamaño y ubicación geográfica.
  • el porcentaje de inversión en innovación digital y sus perspectivas a futuro

Los resultados del informe permiten arrojar luces sobre el ritmo de adopción y asimilación de las innovaciones digitales en las entidades financieras de la región durante 2017 y 2018, los países que más invirtieron en ese renglón, los principales factores (internos y externos) que dificultan la innovación digital en el sector bancario y financiero, así como los productos y servicios que están desarrollando estas instituciones financieras.

Entre los datos más interesantes del estudio destacan los siguientes:

  • El país de la región que más invirtió en este renglón, durante 2017 y 2018, fue Panamá (16,38%), seguido de Colombia (12,54%), México (11,99%) Argentina (11,70%), Perú (11,18%), Venezuela (10,78%), Bolivia (10,17%), Ecuador (10,12%) y Chile (8,98%); la inversión del resto de los países Latam no fue significativa, comparada con los nueve mencionados anteriormente
  • Los principales problemas que tienen los clientes de las entidades financieras en Latinoamérica son, en primer lugar, la escasez de soluciones móviles y digitales, seguido por la exigencia de más canales digitales de pago, problemas de fraude y seguridad, la gestión de pagos y las transferencias de fondos al exterior
  • Entre los desafíos internos más críticos que las empresas financieras encuentran para desarrollar programas de innovación digital, el mayor es la carencia de talentos, así como los cambios de prioridades, la falta de conocimientos digitales y escaso compromiso con la actitud innovadora; los obstáculos externos más fuertes fueron la burocracia regulatoria, las políticas estatales, la desconfianza y la delincuencia tecnológica
  • Las empresas que destinaron una mayor proporción de sus presupuestos en esta materia son las llamadas Fintech, promediando un 29,65%, seguidas de la banca comercial (12,64%), y las cooperativas y sociedades financieras (10%)
  • Las empresas financieras más pequeñas, que destinaron hasta un 10% en innovación digital, invirtieron preferentemente en especialidades como automatización de procesos (44%), cuentas virtuales (37%), experiencias de usuario (37%) y pagos en tiempo real (35%); mientras que las más grandes, cuya inversión estuvo entre el 11% y el 30%, optaron por innovaciones en banca móvil (46%), cuentas virtuales (36%) y pagos en tiempo real (32%)

Al considerar las perspectivas a futuro para la banca regional, derivadas de los resultados mostrados en el reporte, resaltan la necesidad de aprovechar el conocimiento acumulado para gestionar mejor el riesgo, centrarse más en el cliente y mejorar y simplificar las operaciones, evitando la complejidad innecesaria para el usuario y adecuando sus precios a las necesidades de sus mercados objetivo.

Temas claves serán la apertura de productos en línea y la ciberseguridad, obligando a las instituciones del sector a desarrollar productos que permitan efectuar pagos multimoneda y multi-geográficos, a través de dispositivos móviles, y por otro lado, plataformas de préstamos ágiles y de resultados inmediatos,  mientras fortalecen la infraestructura que permita reducir los riesgos asociados a delitos cibernéticos

Igualmente, con la proliferación de startups y Fintechs como actores clave en el sector financiero, las entidades más tradicionales tendrán que evolucionar al mismo ritmo, ya sea desarrollando esquemas de negocio competitivos o aliándose con estos nuevos emprendimientos para adquirir agilidad y conectarse con mercados más jóvenes y técnicamente, más sofisticados.

Para lograrlo, será clave desplegar estrategias de capital humano que permitan la captación de talento disruptivo y la formación en áreas como análisis de datos, inteligencia artificial, diseño, seguridad cibernética y blockchain, entre otras.  En paralelo, será mandatorio adoptar tecnologías y procesos que faciliten el desarrollo de nuevos productos y servicios, ya fueren financieros como no financieros, la promoción del trabajo colaborativo, ágil y que no tema a experimentar.

Finalmente, repensar el rol de las sucursales físicas para convertirlas en un valor añadido para el cliente final, haciendo más eficiente la relación con el usuario a través de la unión de la tecnología con los activos más tradicionales.

¿Es posible para su empresa competir sin innovar en estos tiempos?

Conozca a su competencia y entérese de lo que éstos desarrollan en materia de innovación tecnológica para competir en el mercado latinoamericano.  Vea los resultados del reporte “Perspectivas en Innovación Digital Financiera” publicado por COBIS y ubíquese frente a sus rivales; evalúe si su empresa está alineada con la necesidad de innovar y competir, generando y comercializando las soluciones que exigen los nuevos mercados, y si está dispuesta para iniciar programas de formación y desarrollo de las habilidades digitales que su gerencia y su personal requieren para innovar.   Compárese y empiece a cambiar hoy !! Leer más

Acelere el acceso a la data y simplifique la gestión de almacenamiento externo

Se habla que "los datos son el nuevo combustible de la economía digital". Las empresas de hoy en día están aplicando cada vez más técnicas como el aprendizaje profundo de sus datos para generar más información y eficiencia y obtener una ventaja competitiva. La optimización del rendimiento y la latencia para estas nuevas cargas de trabajo analíticas requiere la utilización completa de la infraestructura de TI subyacente. Sin embargo, a escala, estos entornos informáticos se ven limitados por las restricciones de E / S, y las arquitecturas de almacenamiento tradicionales se convierten en un cuello de botella clave en el rendimiento.

WekaIO proporciona una solución de almacenamiento para cargas de trabajo más exigentes en inteligencia artificial y datos.

Debido a que los proveedores de almacenamiento tradicionales no han tenido buenas respuestas, y WekaIO elimina las barreras entre los datos y las capas de cómputo, proporcionando una solución de almacenamiento definida por software de alto rendimiento para la inteligencia artificial (AI) más exigente y las cargas de trabajo que requieren un uso intensivo de datos como IoT. Cuando las empresas necesitan analizar grandes cantidades de datos, a escala y llegar a una decisión en milisegundos, la solución de WekaIO brilla. Ya ayuda a los autos autónomos de las compañías automotrices a reaccionar a las condiciones cambiantes de la carretera en tiempo real. Otras cargas de trabajo que WekaIO acelera incluyen IA, aprendizaje automático, genómica, investigación y análisis.

Rendimiento de almacenamiento sin compromiso

Los marcos de aprendizaje profundo, como Tensorflow y PyTorch, comúnmente requieren que los datos se extraigan del disco a la memoria a altas velocidades. Las soluciones tradicionales son suficientes para pequeñas cantidades de datos, pero para grandes volúmenes de datos y cargas de trabajo que requieren un uso intensivo de datos, los cuellos de botella en el almacenamiento y los problemas de E / S no son una opción. Aquí, el sistema de archivos paralelos Matrix de WekaIO proporciona el acceso de almacenamiento más rápido y escalable de la industria para AI y las cargas informáticas técnicas.

Históricamente, si deseaba un almacenamiento que fuera fácil de implementar y facilitara el intercambio de datos, utilizaba el almacenamiento conectado a la red (NAS) de escalamiento horizontal, y se comprometía con la velocidad. Si la velocidad fuera la máxima prioridad, podría usar un sistema de computación de alto rendimiento (HPC) personalizado (y extremadamente costoso) con arreglos de almacenamiento local basados en bloques, y sacrificar la escalabilidad. Si la escala era la prioridad principal, entonces usaba un sistema de archivos paralelo, que era inevitablemente difícil de implementar y usar.

Al rediseñar la arquitectura de almacenamiento desde cero, WekaIO es la primera solución de la industria que reúne todo:

Escala

El sistema de archivos paralelos Matrix proporciona una escala masiva para la capacidad, el rendimiento y los metadatos. Admite cientos de petabytes de NVMe y exabytes de almacenamiento de objetos dentro de un único espacio de nombres.

Velocidad

El rendimiento del almacenamiento compartido de WekaIO es 10 veces más rápido que un NAS con flash y es incluso 3 veces más rápido que el almacenamiento en disco local (NVMe) de memoria no volátil. ¿Cómo? El sistema de archivos de WekaIO paraleliza todo utilizando bloques de tamaños extremadamente pequeños. La compañía también desarrolló una IP única en torno a la forma en que distribuye los metadatos de manera uniforme entre los nodos de infraestructura. Estas innovaciones resuelven el problema de abordar por igual los servicios de datos y los servicios de metadatos que han plagado a los sistemas de archivos tradicionales.

Simplicidad

Los despliegues flexibles de WekaIO son un fuerte punto de venta para los clientes. Su software se puede implementar en las instalaciones, como una arquitectura convergente o un dispositivo dedicado, o completamente en la nube. La administración de datos también se simplifica a través de sus capacidades de nivelación de datos totalmente automatizadas entre el almacenamiento flash y el almacenamiento en disco.

En un futuro próximo, las empresas necesitarán el rendimiento a escala que solo WekaIO puede proporcionar

Apostando por el futuro

Hoy en día, la mayoría de las empresas utilizan WekaIO para resolver sus necesidades de almacenamiento de alto rendimiento donde las soluciones típicas simplemente no pueden hacer el trabajo. Pero no se necesita mucha imaginación para imaginar a dónde podría ir WekaIO en el futuro.

Los autos automáticos que cada fabricante de automóviles ahora está explorando. Soluciones industriales de IoT que necesitan reconocer cambios en sistemas complejos y reaccionar de inmediato. Secuenciación de ADN para desarrollar terapias de enfermedades más efectivas y personalizadas. Incluso el comercio minorista, donde las empresas desean analizar el video de miles de cámaras para comprender el comportamiento del cliente y ofrecer un servicio personalizado. Las empresas en cualquier lugar necesitan analizar rápidamente grandes cantidades de imágenes, enormes cantidades de datos de sensores o aplicar un aprendizaje profundo; el almacenamiento rápido se convierte en un requisito fundamental.

Creemos que, en los próximos años, cada vez más empresas necesitarán el tipo de rendimiento a escala que solo WekaIO puede proporcionar. Mirando aún más adelante, imaginamos un mundo en el que la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo se apliquen a millones de aplicaciones, muchas de las cuales ni siquiera podemos predecir hoy. El almacenamiento rápido impulsará una gran parte del futuro de la tecnología empresarial. Al respaldar a WekaIO, HPE aspira a ser una de las principales compañías que ayudan a entregarla.

"Los datos son el nuevo combustible de la economía digital". Las empresas están aplicando, cada vez más, técnicas como el aprendizaje profundo de sus datos para generar más información y eficiencia y obtener una ventaja competitiva. La optimización del rendimiento y la latencia para estas nuevas cargas de trabajo analíticas requiere la utilización completa de la infraestructura de TI subyacente. Sin embargo, a escala, estos entornos informáticos se ven limitados por las restricciones de E/S, y las arquitecturas de almacenamiento tradicionales se convierten en un cuello de botella clave en el rendimiento. Conozca WekaIO la solución de almacenamiento para estas demandas modernas. Leer más...

Acelere el acceso a la data y simplifique la gestión de almacenamiento externo

"Los datos son el nuevo combustible de la economía digital". Las empresas están aplicando, cada vez más, técnicas como el aprendizaje profundo de sus datos para generar más información y eficiencia y obtener una ventaja competitiva. La optimización del rendimiento y la latencia para estas nuevas cargas de trabajo analíticas requiere la utilización completa de la infraestructura de TI subyacente. Sin embargo, a escala, estos entornos informáticos se ven limitados por las restricciones de E/S, y las arquitecturas de almacenamiento tradicionales se convierten en un cuello de botella clave en el rendimiento. Conozca WekaIO la solución de almacenamiento para estas demandas modernas. Leer más...

Se habla que "los datos son el nuevo combustible de la economía digital". Las empresas de hoy en día están aplicando cada vez más técnicas como el aprendizaje profundo de sus datos para generar más información y eficiencia y obtener una ventaja competitiva. La optimización del rendimiento y la latencia para estas nuevas cargas de trabajo analíticas requiere la utilización completa de la infraestructura de TI subyacente. Sin embargo, a escala, estos entornos informáticos se ven limitados por las restricciones de E / S, y las arquitecturas de almacenamiento tradicionales se convierten en un cuello de botella clave en el rendimiento.

WekaIO proporciona una solución de almacenamiento para cargas de trabajo más exigentes en inteligencia artificial y datos.

Debido a que los proveedores de almacenamiento tradicionales no han tenido buenas respuestas, y WekaIO elimina las barreras entre los datos y las capas de cómputo, proporcionando una solución de almacenamiento definida por software de alto rendimiento para la inteligencia artificial (AI) más exigente y las cargas de trabajo que requieren un uso intensivo de datos como IoT. Cuando las empresas necesitan analizar grandes cantidades de datos, a escala y llegar a una decisión en milisegundos, la solución de WekaIO brilla. Ya ayuda a los autos autónomos de las compañías automotrices a reaccionar a las condiciones cambiantes de la carretera en tiempo real. Otras cargas de trabajo que WekaIO acelera incluyen IA, aprendizaje automático, genómica, investigación y análisis.

Rendimiento de almacenamiento sin compromiso

Los marcos de aprendizaje profundo, como Tensorflow y PyTorch, comúnmente requieren que los datos se extraigan del disco a la memoria a altas velocidades. Las soluciones tradicionales son suficientes para pequeñas cantidades de datos, pero para grandes volúmenes de datos y cargas de trabajo que requieren un uso intensivo de datos, los cuellos de botella en el almacenamiento y los problemas de E / S no son una opción. Aquí, el sistema de archivos paralelos Matrix de WekaIO proporciona el acceso de almacenamiento más rápido y escalable de la industria para AI y las cargas informáticas técnicas.

Históricamente, si deseaba un almacenamiento que fuera fácil de implementar y facilitara el intercambio de datos, utilizaba el almacenamiento conectado a la red (NAS) de escalamiento horizontal, y se comprometía con la velocidad. Si la velocidad fuera la máxima prioridad, podría usar un sistema de computación de alto rendimiento (HPC) personalizado (y extremadamente costoso) con arreglos de almacenamiento local basados en bloques, y sacrificar la escalabilidad. Si la escala era la prioridad principal, entonces usaba un sistema de archivos paralelo, que era inevitablemente difícil de implementar y usar.

Al rediseñar la arquitectura de almacenamiento desde cero, WekaIO es la primera solución de la industria que reúne todo:

Escala

El sistema de archivos paralelos Matrix proporciona una escala masiva para la capacidad, el rendimiento y los metadatos. Admite cientos de petabytes de NVMe y exabytes de almacenamiento de objetos dentro de un único espacio de nombres.

Velocidad

El rendimiento del almacenamiento compartido de WekaIO es 10 veces más rápido que un NAS con flash y es incluso 3 veces más rápido que el almacenamiento en disco local (NVMe) de memoria no volátil. ¿Cómo? El sistema de archivos de WekaIO paraleliza todo utilizando bloques de tamaños extremadamente pequeños. La compañía también desarrolló una IP única en torno a la forma en que distribuye los metadatos de manera uniforme entre los nodos de infraestructura. Estas innovaciones resuelven el problema de abordar por igual los servicios de datos y los servicios de metadatos que han plagado a los sistemas de archivos tradicionales.

Simplicidad

Los despliegues flexibles de WekaIO son un fuerte punto de venta para los clientes. Su software se puede implementar en las instalaciones, como una arquitectura convergente o un dispositivo dedicado, o completamente en la nube. La administración de datos también se simplifica a través de sus capacidades de nivelación de datos totalmente automatizadas entre el almacenamiento flash y el almacenamiento en disco.

En un futuro próximo, las empresas necesitarán el rendimiento a escala que solo WekaIO puede proporcionar

Apostando por el futuro

Hoy en día, la mayoría de las empresas utilizan WekaIO para resolver sus necesidades de almacenamiento de alto rendimiento donde las soluciones típicas simplemente no pueden hacer el trabajo. Pero no se necesita mucha imaginación para imaginar a dónde podría ir WekaIO en el futuro.

Los autos automáticos que cada fabricante de automóviles ahora está explorando. Soluciones industriales de IoT que necesitan reconocer cambios en sistemas complejos y reaccionar de inmediato. Secuenciación de ADN para desarrollar terapias de enfermedades más efectivas y personalizadas. Incluso el comercio minorista, donde las empresas desean analizar el video de miles de cámaras para comprender el comportamiento del cliente y ofrecer un servicio personalizado. Las empresas en cualquier lugar necesitan analizar rápidamente grandes cantidades de imágenes, enormes cantidades de datos de sensores o aplicar un aprendizaje profundo; el almacenamiento rápido se convierte en un requisito fundamental.

Creemos que, en los próximos años, cada vez más empresas necesitarán el tipo de rendimiento a escala que solo WekaIO puede proporcionar. Mirando aún más adelante, imaginamos un mundo en el que la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo se apliquen a millones de aplicaciones, muchas de las cuales ni siquiera podemos predecir hoy. El almacenamiento rápido impulsará una gran parte del futuro de la tecnología empresarial. Al respaldar a WekaIO, HPE aspira a ser una de las principales compañías que ayudan a entregarla.

Acelere el acceso a la data y simplifique la gestión de almacenamiento externo

"Los datos son el nuevo combustible de la economía digital". Las empresas están aplicando, cada vez más, técnicas como el aprendizaje profundo de sus datos para generar más información y eficiencia y obtener una ventaja competitiva. La optimización del rendimiento y la latencia para estas nuevas cargas de trabajo analíticas requiere la utilización completa de la infraestructura de TI subyacente. Sin embargo, a escala, estos entornos informáticos se ven limitados por las restricciones de E/S, y las arquitecturas de almacenamiento tradicionales se convierten en un cuello de botella clave en el rendimiento. Conozca WekaIO la solución de almacenamiento para estas demandas modernas. Leer más...

La automatización de TI ofrece rapidez, reducción de costos y de riesgos

Automatización Robótica de Procesos (RPA) - Automatización de TI

Las organizaciones de TI y proveedores de servicios continuamente añaden recursos y costos para manejar la demanda actual y futura de TI. La mayor parte de su presupuesto es dedicada a mantener la operación (“keeping the lights on”), y la mayor parte de ese presupuesto se consume en mano de obra de TI responsable de las operaciones.

¿Cómo las organizaciones de TI pueden afrontar el reto de entregar valor a menor costo?

¿Cómo pueden mejorar la eficiencia operativa sin comprometer el servicio?

¿Y cómo pueden implementar las nuevas tecnologías, como la virtualización y la computación en la nube, más rápido y sin problemas?

La automatización, tiene la respuesta para que TI pueda :

  • Mejorar la alineación con el negocio
  • Generar ahorros tanto en el provisionamiento como en la operación de los servicios
  • Avanzar hacia la meta Excelencia de Servicios
  • Reducir los riesgos

Automatización Robótica de Procesos (RPA) - Automatización de TI

Costos!

Actividades operativas repetitivas tales como manejo de parches, ejecución de liberaciones y cambios, implementación de aplicaciones o entrega de servicios, pueden ser automatizadas para mejorar la eficiencia y reducir los costos, además de

  • Liberar recursos de TI para proyectos estratégicos mediante la racionalización de operaciones complejas
  • Mejorar la eficiencia, visibilidad y control a través de la estandarización de procesos

Velocidad!
  • El ritmo creciente de los negocios está creando una gran demanda de eficiencia y velocidad de TI
  • TI afecta directamente la capacidad del negocio para responder correcta y rápidamente a nuevas oportunidades
  • Si TI es lenta … el negocio es lento

Reducción de riesgos!
  • Se eliminan errores manuales
  • Se reducen los riesgos por tiempos de inactividad y se refuerza el cumplimiento automatizando tareas vinculadas a las comprobaciones de cumplimiento

Lo invitamos a conocer AutomationEdge solución de automatización inteligente, más allá de RPA (Robotic Process Automatiomation), para automatizar procesos del front-office, middle-office y back-office, que le ayudará a ejecutar en una fracción del tiempo y costos tradicionales, AutomationEdge integra con variedad de sistemas y aplicaciones, permitiéndole automatizar procesos complejos de principio a fin. Solicite una demostración personalizada

Las organizaciones de TI reconocen el poder de la automatización para enfrentar retos tales como

  • entregar valor a menor costo
  • mejorar la eficiencia operativa sin comprometer el servicio
  • ó implementar nuevas tecnologías, como la virtualización y la computación en la nube, más rápido y sin problemas

Leer más..  para conocer de los beneficios de la automatización de TI

Automatización Robótica de Procesos (RPA) - Automatización de TI

La automatización de TI ofrece rapidez, reducción de costos y de riesgos

Automatización Robótica de Procesos (RPA) - Automatización de TI

Las organizaciones de TI reconocen el poder de la automatización para enfrentar retos tales como

  • entregar valor a menor costo
  • mejorar la eficiencia operativa sin comprometer el servicio
  • ó implementar nuevas tecnologías, como la virtualización y la computación en la nube, más rápido y sin problemas

Leer más..  para conocer de los beneficios de la automatización de TI

Automatización Robótica de Procesos (RPA) - Automatización de TI

Las organizaciones de TI y proveedores de servicios continuamente añaden recursos y costos para manejar la demanda actual y futura de TI. La mayor parte de su presupuesto es dedicada a mantener la operación (“keeping the lights on”), y la mayor parte de ese presupuesto se consume en mano de obra de TI responsable de las operaciones.

¿Cómo las organizaciones de TI pueden afrontar el reto de entregar valor a menor costo?

¿Cómo pueden mejorar la eficiencia operativa sin comprometer el servicio?

¿Y cómo pueden implementar las nuevas tecnologías, como la virtualización y la computación en la nube, más rápido y sin problemas?

La automatización, tiene la respuesta para que TI pueda :

  • Mejorar la alineación con el negocio
  • Generar ahorros tanto en el provisionamiento como en la operación de los servicios
  • Avanzar hacia la meta Excelencia de Servicios
  • Reducir los riesgos

Automatización Robótica de Procesos (RPA) - Automatización de TI

Costos!

Actividades operativas repetitivas tales como manejo de parches, ejecución de liberaciones y cambios, implementación de aplicaciones o entrega de servicios, pueden ser automatizadas para mejorar la eficiencia y reducir los costos, además de

  • Liberar recursos de TI para proyectos estratégicos mediante la racionalización de operaciones complejas
  • Mejorar la eficiencia, visibilidad y control a través de la estandarización de procesos

Velocidad!
  • El ritmo creciente de los negocios está creando una gran demanda de eficiencia y velocidad de TI
  • TI afecta directamente la capacidad del negocio para responder correcta y rápidamente a nuevas oportunidades
  • Si TI es lenta … el negocio es lento

Reducción de riesgos!
  • Se eliminan errores manuales
  • Se reducen los riesgos por tiempos de inactividad y se refuerza el cumplimiento automatizando tareas vinculadas a las comprobaciones de cumplimiento

Lo invitamos a conocer AutomationEdge solución de automatización inteligente, más allá de RPA (Robotic Process Automatiomation), para automatizar procesos del front-office, middle-office y back-office, que le ayudará a ejecutar en una fracción del tiempo y costos tradicionales, AutomationEdge integra con variedad de sistemas y aplicaciones, permitiéndole automatizar procesos complejos de principio a fin. Solicite una demostración personalizada

La automatización de TI ofrece rapidez, reducción de costos y de riesgos

Automatización Robótica de Procesos (RPA) - Automatización de TI

Las organizaciones de TI reconocen el poder de la automatización para enfrentar retos tales como

  • entregar valor a menor costo
  • mejorar la eficiencia operativa sin comprometer el servicio
  • ó implementar nuevas tecnologías, como la virtualización y la computación en la nube, más rápido y sin problemas

Leer más..  para conocer de los beneficios de la automatización de TI

Integre CTI, colaboración social y asistencia remota con BMC Helix Remedyforce para impulsar la Gestión de Incidentes y Problemas

BMC Helix Remedyforce es una solución de gestión de servicios desarrollada en la plataforma Force.com de Salesforce bajo el concepto SaaS que combina la automatización de procesos alineados a las buenas prácticas de ITIL con una experiencia de usuario sencilla y fácil de usar, para que la productividad e innovación de TI sean máximas, con una inversión de capital mínima.

BMC Helix Remedyforce provee herramientas para la integración con CTI, Chats y asistencia remota dentro de las consolas de Remedyforce para la gestión de incidencias y problemas.

Integración CTI

El administrador de RemedyForce puede hacer uso de las aplicaciones existentes en AppExchange (mercado de aplicaciones de Salesforce) y bajarse aplicaciones o conectores de manera sencilla que permiten la integración con centrales telefónicas de Cisco y Avaya, CTI y aplicaciones de gestión de telefonía, permitiendo funciones como enrutamiento de llamadas, controlar las respuestas de un IVR en otros.

Colaboración social

BMC Helix Remedyforce también provee herramientas de colaboración social como el chat, para interactuar con personal de soporte disponible en línea, de manera rápida, segura y privada. Por ejemplo, puede hacer uso del chat para resolver un problema con su PC, desde el portal de autoservicio, e intercambiar archivos e información que le solicite el especialista. De allí que el usuario final decide si abrir un caso o actualizarlo si existe, la conversación del chat se conserva y se traslada al caso como parte del historial.

Asistencia Remota

Otra funcionalidad que tiene BMC Helix Remedyforce es la integración con Client Management, desde el incidente o problema el usuario de soporte tiene la capacidad de asistencia remota, te permite tomar el control del equipo que presenta la falla, por ejemplo, el pc y ejecutar acciones. Además de opciones avanzadas como instalación de parches, reparaciones, carga de software, restauración del pc, actualización de S.O y aplicaciones entre otros, y todo dentro de la consola de Remedyforce.

Como resultado tenemos una aplicación basada en las mejores prácticas con vistas inteligentes que permiten tener acceso a los datos relevantes y sus relaciones para cualquier registro en un formato visual, lo que facilita el manejo de la información y acceso a las funcionalidades para cumplir con la solicitud.

Mejora la satisfacción del cliente, empoderamiento del usuario final pueden solventar sus casos en el portal de autogestión y al personal de soporte con soluciones que lo ayudan a diagnosticar y solventar de manera rápida y sencilla, esto conlleva a una reducción de llamadas al primer nivel y disminución del tiempo de solución de los casos.

BMC Helix Remedyforce es una solución de gestión de servicios que combina la automatización de procesos alineados a las buenas prácticas de ITIL con una experiencia de usuario sencilla y fácil de usar, para que la productividad e innovación de TI sean máximas, con una inversión de capital mínima.

BMC Helix Remedyforce provee herramientas para la integración con CTI, Chats y asistencia remota dentro de las consolas de Remedyforce para la gestión de incidencias y problemas. Leer más

Integre CTI, colaboración social y asistencia remota con BMC Helix Remedyforce para impulsar la Gestión de Incidentes y Problemas

BMC Helix Remedyforce es una solución de gestión de servicios que combina la automatización de procesos alineados a las buenas prácticas de ITIL con una experiencia de usuario sencilla y fácil de usar, para que la productividad e innovación de TI sean máximas, con una inversión de capital mínima.

BMC Helix Remedyforce provee herramientas para la integración con CTI, Chats y asistencia remota dentro de las consolas de Remedyforce para la gestión de incidencias y problemas. Leer más

BMC Helix Remedyforce es una solución de gestión de servicios desarrollada en la plataforma Force.com de Salesforce bajo el concepto SaaS que combina la automatización de procesos alineados a las buenas prácticas de ITIL con una experiencia de usuario sencilla y fácil de usar, para que la productividad e innovación de TI sean máximas, con una inversión de capital mínima.

BMC Helix Remedyforce provee herramientas para la integración con CTI, Chats y asistencia remota dentro de las consolas de Remedyforce para la gestión de incidencias y problemas.

Integración CTI

El administrador de RemedyForce puede hacer uso de las aplicaciones existentes en AppExchange (mercado de aplicaciones de Salesforce) y bajarse aplicaciones o conectores de manera sencilla que permiten la integración con centrales telefónicas de Cisco y Avaya, CTI y aplicaciones de gestión de telefonía, permitiendo funciones como enrutamiento de llamadas, controlar las respuestas de un IVR en otros.

Colaboración social

BMC Helix Remedyforce también provee herramientas de colaboración social como el chat, para interactuar con personal de soporte disponible en línea, de manera rápida, segura y privada. Por ejemplo, puede hacer uso del chat para resolver un problema con su PC, desde el portal de autoservicio, e intercambiar archivos e información que le solicite el especialista. De allí que el usuario final decide si abrir un caso o actualizarlo si existe, la conversación del chat se conserva y se traslada al caso como parte del historial.

Asistencia Remota

Otra funcionalidad que tiene BMC Helix Remedyforce es la integración con Client Management, desde el incidente o problema el usuario de soporte tiene la capacidad de asistencia remota, te permite tomar el control del equipo que presenta la falla, por ejemplo, el pc y ejecutar acciones. Además de opciones avanzadas como instalación de parches, reparaciones, carga de software, restauración del pc, actualización de S.O y aplicaciones entre otros, y todo dentro de la consola de Remedyforce.

Como resultado tenemos una aplicación basada en las mejores prácticas con vistas inteligentes que permiten tener acceso a los datos relevantes y sus relaciones para cualquier registro en un formato visual, lo que facilita el manejo de la información y acceso a las funcionalidades para cumplir con la solicitud.

Mejora la satisfacción del cliente, empoderamiento del usuario final pueden solventar sus casos en el portal de autogestión y al personal de soporte con soluciones que lo ayudan a diagnosticar y solventar de manera rápida y sencilla, esto conlleva a una reducción de llamadas al primer nivel y disminución del tiempo de solución de los casos.

Integre CTI, colaboración social y asistencia remota con BMC Helix Remedyforce para impulsar la Gestión de Incidentes y Problemas

BMC Helix Remedyforce es una solución de gestión de servicios que combina la automatización de procesos alineados a las buenas prácticas de ITIL con una experiencia de usuario sencilla y fácil de usar, para que la productividad e innovación de TI sean máximas, con una inversión de capital mínima.

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Visibilidad, confiabilidad y entrega ágil del servicio a través de la unificación del ITSM e ITOM

La gestión de servicios de TI (ITSM) y la gestión de operaciones de TI (ITOM) son dos partes esenciales de la cadena de valor de TI. La infraestructura y las operaciones de TI son la plataforma técnica para los servicios que brindan valor a los clientes y empleados.

En este entorno cambiante y acelerado, las empresas necesitan que las funciones de gestión de servicios y las operaciones de TI trabajen juntas y alineadas para crear una entrega del servicio ágil, eficiente y transparente.

Mediante el intercambio de capacidades y datos, y el establecimiento de un flujo continuo de procesos de TI en ambas disciplinas, las organizaciones de TI pueden romper las barreras de los silos y cultivar la colaboración entre ITSM e ITOM.

Unificar ITSM e ITOM se trata de integrar personas, planificación, procesos, datos y tecnología. Es un desafío complejo de cambio organizativo con una serie de objetivos clave:

  • Alinear los dos procesos a nivel de gestión de servicios
  • Establecer una planificación conjunta de las innovaciones que impulsarán el negocio
  • Construir relaciones entre personas de todos los niveles dentro de ambos equipos
  • Educar a los equipos de gestión de servicios sobre las operaciones de TI y viceversa
  • Integrar los procesos de TI para combinar las capacidades de ITSM e ITOM en un flujo continuo de extremo a extremo. Los procesos no deben estar limitados por los silos entre los departamentos
  • Presentar una única interfaz a los usuarios finales a través de un único punto de atención al cliente y un solo portal de servicios o catalogo en las plataformas móviles y web

Para la automatización de los procesos de operaciones de TI y el impacto en la prestación de los servicios, es necesario conocer el nivel de madurez de estos procesos dentro de la organización, para ello te presentamos los siguientes enfoques que te servirán de base en la integración del ITSM e ITOM.

  • Elimine las interrupciones del servicio: La gestión de eventos, administra las diferentes alertas, las correlaciona y le asigna prioridades según la importancia en el negocio, si además tenemos un mapa de servicios con sus relaciones a los diferentes elementos de infraestructura concentrados en una CMDB, nos permitirá conocer que elemento de configuración de la infraestructura presenta la falla, la causa raíz la creación automática del incidente. Podemos diagnosticar y resolver de manera proactiva, disminuyendo las fallas y creación de múltiples incidentes. Si coordinamos este trabajo los grupos ITSM e ITOM para asignar la infraestructura a los servicios, tendremos una visibilidad de los servicios y su salud
  • Capacitar a los agentes y usuarios finales: el intercambio de conocimientos entre los equipos de ITSM (como la mesa de servicio) y los equipos de operaciones de TI (que generalmente se encuentran en la línea 2 y la línea 3 de la estructura de soporte) es fundamental. Mueva el conocimiento y las herramientas hacia la primera línea para habilitar a la comunidad de usuarios finales las herramientas necesarias para la autogestión de resolución de las fallas
  • Transformación digital: conecte la demanda y la oferta mediante la implementación de un catálogo de servicios para las solicitudes de los usuarios finales, que se integren con los procesos de entrega de servicios

Al aprovechar las funcionalidades de la gestión de Servicios (ITSM) y la gestión de operaciones (ITOM), se logra crear la visibilidad del servicio y sus relaciones con un alto porcentaje de disponibilidad del servicio. Los resultados demuestran la eficiencia y la calidad del servicio y lo vemos reflejado:

  • Reducción del tiempo de reparación de la falla (MTTR)
  • Disminución de incidencias de alta prioridad escaladas a un segundo o tercer nivel
  • Aumento de casos resueltos en un primer nivel o a través de la autogestión, mayor eficiencia y agilidad

BMC Helix Remedyforce puede extender su ITSM a gestión de operaciones de TI (ITOM) para brindarle visibilidad y control de sus servicios y activos, en las instalaciones y en la nube. La aplicación ofrece:

  • Contenido de ITIL ® listo para usar
  • Descubrimiento automatizado sin agente
  • Mapeo de dependencia entre aplicaciones y servicios.
  • Gestión del ciclo de vida para hacer un seguimiento de la disponibilidad y optimizar las inversiones.
  • Gestión remota para resolver problemas del dispositivo
  • Automatización de CMDB a través de la normalización y reconciliación a través de múltiples fuentes de datos
  • Portal de autogestión y catálogo de servicios

BMC Helix Remedyforce es una solución de gestión de servicios que combina la automatización de procesos alineados a las buenas prácticas de ITIL con una experiencia de usuario sencilla y fácil de usar, para que la productividad e innovación de TI sean máximas, con una inversión de capital mínima.

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Visibilidad, confiabilidad y entrega ágil del servicio a través de la unificación del ITSM e ITOM

BMC Helix Remedyforce es una solución de gestión de servicios que combina la automatización de procesos alineados a las buenas prácticas de ITIL con una experiencia de usuario sencilla y fácil de usar, para que la productividad e innovación de TI sean máximas, con una inversión de capital mínima.

BMC Helix Remedyforce provee herramientas para la integración con CTI, Chats y asistencia remota dentro de las consolas de Remedyforce para la gestión de incidencias y problemas. Leer más

La gestión de servicios de TI (ITSM) y la gestión de operaciones de TI (ITOM) son dos partes esenciales de la cadena de valor de TI. La infraestructura y las operaciones de TI son la plataforma técnica para los servicios que brindan valor a los clientes y empleados.

En este entorno cambiante y acelerado, las empresas necesitan que las funciones de gestión de servicios y las operaciones de TI trabajen juntas y alineadas para crear una entrega del servicio ágil, eficiente y transparente.

Mediante el intercambio de capacidades y datos, y el establecimiento de un flujo continuo de procesos de TI en ambas disciplinas, las organizaciones de TI pueden romper las barreras de los silos y cultivar la colaboración entre ITSM e ITOM.

Unificar ITSM e ITOM se trata de integrar personas, planificación, procesos, datos y tecnología. Es un desafío complejo de cambio organizativo con una serie de objetivos clave:

  • Alinear los dos procesos a nivel de gestión de servicios
  • Establecer una planificación conjunta de las innovaciones que impulsarán el negocio
  • Construir relaciones entre personas de todos los niveles dentro de ambos equipos
  • Educar a los equipos de gestión de servicios sobre las operaciones de TI y viceversa
  • Integrar los procesos de TI para combinar las capacidades de ITSM e ITOM en un flujo continuo de extremo a extremo. Los procesos no deben estar limitados por los silos entre los departamentos
  • Presentar una única interfaz a los usuarios finales a través de un único punto de atención al cliente y un solo portal de servicios o catalogo en las plataformas móviles y web

Para la automatización de los procesos de operaciones de TI y el impacto en la prestación de los servicios, es necesario conocer el nivel de madurez de estos procesos dentro de la organización, para ello te presentamos los siguientes enfoques que te servirán de base en la integración del ITSM e ITOM.

  • Elimine las interrupciones del servicio: La gestión de eventos, administra las diferentes alertas, las correlaciona y le asigna prioridades según la importancia en el negocio, si además tenemos un mapa de servicios con sus relaciones a los diferentes elementos de infraestructura concentrados en una CMDB, nos permitirá conocer que elemento de configuración de la infraestructura presenta la falla, la causa raíz la creación automática del incidente. Podemos diagnosticar y resolver de manera proactiva, disminuyendo las fallas y creación de múltiples incidentes. Si coordinamos este trabajo los grupos ITSM e ITOM para asignar la infraestructura a los servicios, tendremos una visibilidad de los servicios y su salud
  • Capacitar a los agentes y usuarios finales: el intercambio de conocimientos entre los equipos de ITSM (como la mesa de servicio) y los equipos de operaciones de TI (que generalmente se encuentran en la línea 2 y la línea 3 de la estructura de soporte) es fundamental. Mueva el conocimiento y las herramientas hacia la primera línea para habilitar a la comunidad de usuarios finales las herramientas necesarias para la autogestión de resolución de las fallas
  • Transformación digital: conecte la demanda y la oferta mediante la implementación de un catálogo de servicios para las solicitudes de los usuarios finales, que se integren con los procesos de entrega de servicios

Al aprovechar las funcionalidades de la gestión de Servicios (ITSM) y la gestión de operaciones (ITOM), se logra crear la visibilidad del servicio y sus relaciones con un alto porcentaje de disponibilidad del servicio. Los resultados demuestran la eficiencia y la calidad del servicio y lo vemos reflejado:

  • Reducción del tiempo de reparación de la falla (MTTR)
  • Disminución de incidencias de alta prioridad escaladas a un segundo o tercer nivel
  • Aumento de casos resueltos en un primer nivel o a través de la autogestión, mayor eficiencia y agilidad

BMC Helix Remedyforce puede extender su ITSM a gestión de operaciones de TI (ITOM) para brindarle visibilidad y control de sus servicios y activos, en las instalaciones y en la nube. La aplicación ofrece:

  • Contenido de ITIL ® listo para usar
  • Descubrimiento automatizado sin agente
  • Mapeo de dependencia entre aplicaciones y servicios.
  • Gestión del ciclo de vida para hacer un seguimiento de la disponibilidad y optimizar las inversiones.
  • Gestión remota para resolver problemas del dispositivo
  • Automatización de CMDB a través de la normalización y reconciliación a través de múltiples fuentes de datos
  • Portal de autogestión y catálogo de servicios

Visibilidad, confiabilidad y entrega ágil del servicio a través de la unificación del ITSM e ITOM

BMC Helix Remedyforce es una solución de gestión de servicios que combina la automatización de procesos alineados a las buenas prácticas de ITIL con una experiencia de usuario sencilla y fácil de usar, para que la productividad e innovación de TI sean máximas, con una inversión de capital mínima.

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