DJCS News - Noviembre 2018

Compartimos con ustedes los artículos seleccionados para este mes de noviembre, esperando que sean de su interés y beneficio, aprovechamos la oportunidad para solicitarle nos ayude a mantener actualizados sus datos de contacto y preferencias de información para personalizar el contenido que compartimos con usted, puede hacerlo AQUI

Para algunos directores financieros, el futuro digital es hoy. ¿quiere saber cómo lo enfrentan?

Tal como lo comentábamos en nuestra entrega previa, la gerencia financiera de hoy tiene un mandato de supervivencia. Los enormes retos que la inevitable disrupción digital genera, no sólo sobre los mercados que la empresa atiende sino también sobre la propia gestión interna, hace necesario el desarrollo de una estrategia de servicios financieros orientada a innovar y ejecutar sus procesos con más agilidad y más integración que nunca… una estrategia funcional alineada con la visión general de la organización, la cual tendrá que ser, inescapablemente, digital.

Independientemente del tamaño de la empresa y de su sector industrial, los llamados ecosistemas digitales (redes sociales, comunicaciones móviles, analíticas y servicios en nube) están estableciendo nuevos estándares que redefinen la competitividad. Por ello, la urgencia de empezar a construir capacidades digitales a disposición de la organización que le permitan, en plazos cada vez más cortos, responder con efectividad a las demandas del mercado.

Cómo podrían abordarse estos retos por parte del sector financiero es el tema de un excelente artículo publicado por Boston Consulting Group (BCG, 2017): How Digital CFOs are Transforming Finance,

Aunque el nombre del artículo -referido a los “CFO digitales”- sugiere que los autores dan por sentado que la empresa ya cuenta con alguna visión o sentido de dirección digital, el texto destaca primeramente las presiones que enfrentan los gerentes financieros para equilibrar -por un lado- el desempeño económico, la eficacia y el riesgo de su operación y -por el otro- la agilidad necesaria para producir información confiable y con mínimos errores, que permita mejorar el proceso de toma de decisiones oportunamente y a menor costo, todo ello disponiendo de limitadas herramientas digitales.

Seguidamente, se comenta con amplitud la variedad de opciones a las que el gerente financiero podría acceder y aprovechar las significativas ventajas que la empresa obtendría con el uso de tecnologías digitales que se instrumenten en la actividad financiera.  

Primordial es reconocer que la gran mayoría de los departamentos de finanzas de las empresas no posee las habilidades ni las capacidades digitales básicas para responder eficazmente las demandas del mercado; las carencias típicas son:

  • procesos automatizados
  • capacidad de integrar y analizar grandes volúmenes de datos
  • personal con habilidades digitales

El común denominador -en estos departamentos- es la existencia de silos funcionales y de información: estructuras y sistemas anticuados, lentos y que no se comunican entre sí, los cuales restringen la habilidad de la empresa para relacionar información esencial de negocio que permanece aislada dentro de cada sistema; con ello se impide la detección temprana de problemas por corregir y de oportunidades que podrían ser fácilmente aprovechables si toda esa data estuviera integrada y si se contara con las herramientas digitales apropiadas.  

Desde un punto de vista técnico, la transformación digital de la función financiera requerirá de tres tipos de herramientas:

  • Las primeras serían una suerte de base fundacional, una arquitectura digital base, sobre las cuales se integran capacidades esenciales como capturar, integrar, acceder y analizar data de calidad; todas estas capacidades son -actualmente- de bajísimo costo, si se le compara con los costos equivalentes de hace una década.   Las herramientas que mejor habilitan estas capacidades son los lagos de datos (data lakes) tanto para la captura y acceso a la data, así como para potenciar el poder de procesamiento de los equipos, ya que la data disponible en estos repositorios mantiene sus propios formatos, y no se invierte capacidad de procesamiento en traducir o adaptarse a formatos preestablecidos, tal como ocurre con los anteriores almacenes de datos (data warehouses).
  • Las segundas herramientas son de tipo analítico, con los cuales se procesan grandes volúmenes de la data recabada previamente con los instrumentos “fundacionales”, analizando, automatizando y regulando procesos, proyectando y pronosticando resultados posibles, con precisión y frecuencia difíciles de emular por seres humanos, en forma consistente y continua
  • Finalmente, las terceras son motores de visualización, que permiten mostrar los principales indicadores de gestión y resultados de la operación y del negocio en su conjunto, de forma integrada, sencilla y customizable

Una vez que la base fundacional para procesar data está en operación, el gerente financiero puede utilizar el arsenal de instrumentos de segundo y tercer tipo, que le permitirán mejorar sus procesos de decisión, planificación, control y gobernanza, mientras reduce costos y aumenta el retorno de su inversión.  

El siguiente gráfico muestra el esquema de inversión propio de un CFO digital:

Mientras se avanza en la adquisición y desarrollo de estas capacidades básicas, hay que priorizar y enfocar el esfuerzo digital; la inversión digital exitosa, la que produce ROI positivo y continuado, no se reduce a adquirir tecnología sino también invertir simultáneamente en los procesos internos y de negocio de la organización así como en la capacitación y selección de capital humano; evaluar y corregir constantemente los obstáculos que pudieran limitar los beneficios de transformar la función financiera, y alinear estos tres factores se convierte en una prioridad inevitable.

Al respecto, los consultores de BCG sugieren atender los lineamientos que se mencionan seguidamente:

  • Establezca prioridades al aprovechar oportunidades: Evalúe sus debilidades y empiece por allí con proyectos piloto que puedan proporcionarle éxitos digitales tempranos que motiven a su equipo.  Considere además su costo, complejidad, tiempo de resolución y beneficios a corto plazo
  • Piense en grande y mantenga el foco:  Sea ambicioso y busque impacto de largo alcance en áreas prioritarias, sin intentar hacerlo todo a la vez. Establezca las bases, desarrolle capacidades en su gente, ajuste los nuevos métodos y escale a todo lo largo de la función
  • Aprenda todo aquello que impulse la creación de valor: Use la tecnología para detector qué es lo que genera valor (y lo que resta) en su empresa, más allá de lo financiero. Vaya hasta los niveles operativos y comerciales
  • Amplíe su arsenal digital:  Agregue nuevas herramientas -consistentes con su estrategia digital- que le proporcionen beneficios mayores, tanto internos (como automatizar procesos robóticamente) como externos (mejorar la experiencia del usuario/cliente, habilitándoles a tomar mejores decisiones
  • Haga seguimiento a sus avances y no se desvincule: Mida constantemente los resultados de sus esfuerzos digitales y conozca sus costos, mejoras en productividad y demás beneficios que obtenga. Comunique los mismos a la gente de su empresa y motívelos. Si fuere posible amarre sus avances a los objetivos digitales de la organización
  • Reasigne sus recursos:  reasigne capacidades y responsabilidades e su gente. Empléelos donde sus talentos apoyen actividades de la más alta prioridad; reentrénelos en habilidades digitales y seleccione personal nuevo con esas destrezas.

Los gerentes financieros con visión ya están invirtiendo en un futuro digital y seguirán haciéndolo en la medida en que evolucionen las herramientas que lo materializan. Ese es el precio de obtener y mantener una ventaja competitiva.

Independientemente del tamaño de la empresa y de su sector industrial, los  ecosistemas digitales (redes sociales, comunicaciones móviles, analíticas y servicios en nube) están redefiniendo las formas de competir y por ello, es perentoria la construcción temprana de capacidades digitales con las cuales responder, efectiva y ágilmente, a las demandas del mercado. Los directores financieros que visualizan digitalmente sus negocios no meramente sobreviven sino que progresan y crecen en la incertidumbre. ¿le interesa ver cómo lo hacen? Leer más...

Para algunos directores financieros, el futuro digital es hoy. ¿quiere saber cómo lo enfrentan?

Independientemente del tamaño de la empresa y de su sector industrial, los  ecosistemas digitales (redes sociales, comunicaciones móviles, analíticas y servicios en nube) están redefiniendo las formas de competir y por ello, es perentoria la construcción temprana de capacidades digitales con las cuales responder, efectiva y ágilmente, a las demandas del mercado. Los directores financieros que visualizan digitalmente sus negocios no meramente sobreviven sino que progresan y crecen en la incertidumbre. ¿le interesa ver cómo lo hacen? Leer más...

Tal como lo comentábamos en nuestra entrega previa, la gerencia financiera de hoy tiene un mandato de supervivencia. Los enormes retos que la inevitable disrupción digital genera, no sólo sobre los mercados que la empresa atiende sino también sobre la propia gestión interna, hace necesario el desarrollo de una estrategia de servicios financieros orientada a innovar y ejecutar sus procesos con más agilidad y más integración que nunca… una estrategia funcional alineada con la visión general de la organización, la cual tendrá que ser, inescapablemente, digital.

Independientemente del tamaño de la empresa y de su sector industrial, los llamados ecosistemas digitales (redes sociales, comunicaciones móviles, analíticas y servicios en nube) están estableciendo nuevos estándares que redefinen la competitividad. Por ello, la urgencia de empezar a construir capacidades digitales a disposición de la organización que le permitan, en plazos cada vez más cortos, responder con efectividad a las demandas del mercado.

Cómo podrían abordarse estos retos por parte del sector financiero es el tema de un excelente artículo publicado por Boston Consulting Group (BCG, 2017): How Digital CFOs are Transforming Finance,

Aunque el nombre del artículo -referido a los “CFO digitales”- sugiere que los autores dan por sentado que la empresa ya cuenta con alguna visión o sentido de dirección digital, el texto destaca primeramente las presiones que enfrentan los gerentes financieros para equilibrar -por un lado- el desempeño económico, la eficacia y el riesgo de su operación y -por el otro- la agilidad necesaria para producir información confiable y con mínimos errores, que permita mejorar el proceso de toma de decisiones oportunamente y a menor costo, todo ello disponiendo de limitadas herramientas digitales.

Seguidamente, se comenta con amplitud la variedad de opciones a las que el gerente financiero podría acceder y aprovechar las significativas ventajas que la empresa obtendría con el uso de tecnologías digitales que se instrumenten en la actividad financiera.  

Primordial es reconocer que la gran mayoría de los departamentos de finanzas de las empresas no posee las habilidades ni las capacidades digitales básicas para responder eficazmente las demandas del mercado; las carencias típicas son:

  • procesos automatizados
  • capacidad de integrar y analizar grandes volúmenes de datos
  • personal con habilidades digitales

El común denominador -en estos departamentos- es la existencia de silos funcionales y de información: estructuras y sistemas anticuados, lentos y que no se comunican entre sí, los cuales restringen la habilidad de la empresa para relacionar información esencial de negocio que permanece aislada dentro de cada sistema; con ello se impide la detección temprana de problemas por corregir y de oportunidades que podrían ser fácilmente aprovechables si toda esa data estuviera integrada y si se contara con las herramientas digitales apropiadas.  

Desde un punto de vista técnico, la transformación digital de la función financiera requerirá de tres tipos de herramientas:

  • Las primeras serían una suerte de base fundacional, una arquitectura digital base, sobre las cuales se integran capacidades esenciales como capturar, integrar, acceder y analizar data de calidad; todas estas capacidades son -actualmente- de bajísimo costo, si se le compara con los costos equivalentes de hace una década.   Las herramientas que mejor habilitan estas capacidades son los lagos de datos (data lakes) tanto para la captura y acceso a la data, así como para potenciar el poder de procesamiento de los equipos, ya que la data disponible en estos repositorios mantiene sus propios formatos, y no se invierte capacidad de procesamiento en traducir o adaptarse a formatos preestablecidos, tal como ocurre con los anteriores almacenes de datos (data warehouses).
  • Las segundas herramientas son de tipo analítico, con los cuales se procesan grandes volúmenes de la data recabada previamente con los instrumentos “fundacionales”, analizando, automatizando y regulando procesos, proyectando y pronosticando resultados posibles, con precisión y frecuencia difíciles de emular por seres humanos, en forma consistente y continua
  • Finalmente, las terceras son motores de visualización, que permiten mostrar los principales indicadores de gestión y resultados de la operación y del negocio en su conjunto, de forma integrada, sencilla y customizable

Una vez que la base fundacional para procesar data está en operación, el gerente financiero puede utilizar el arsenal de instrumentos de segundo y tercer tipo, que le permitirán mejorar sus procesos de decisión, planificación, control y gobernanza, mientras reduce costos y aumenta el retorno de su inversión.  

El siguiente gráfico muestra el esquema de inversión propio de un CFO digital:

Mientras se avanza en la adquisición y desarrollo de estas capacidades básicas, hay que priorizar y enfocar el esfuerzo digital; la inversión digital exitosa, la que produce ROI positivo y continuado, no se reduce a adquirir tecnología sino también invertir simultáneamente en los procesos internos y de negocio de la organización así como en la capacitación y selección de capital humano; evaluar y corregir constantemente los obstáculos que pudieran limitar los beneficios de transformar la función financiera, y alinear estos tres factores se convierte en una prioridad inevitable.

Al respecto, los consultores de BCG sugieren atender los lineamientos que se mencionan seguidamente:

  • Establezca prioridades al aprovechar oportunidades: Evalúe sus debilidades y empiece por allí con proyectos piloto que puedan proporcionarle éxitos digitales tempranos que motiven a su equipo.  Considere además su costo, complejidad, tiempo de resolución y beneficios a corto plazo
  • Piense en grande y mantenga el foco:  Sea ambicioso y busque impacto de largo alcance en áreas prioritarias, sin intentar hacerlo todo a la vez. Establezca las bases, desarrolle capacidades en su gente, ajuste los nuevos métodos y escale a todo lo largo de la función
  • Aprenda todo aquello que impulse la creación de valor: Use la tecnología para detector qué es lo que genera valor (y lo que resta) en su empresa, más allá de lo financiero. Vaya hasta los niveles operativos y comerciales
  • Amplíe su arsenal digital:  Agregue nuevas herramientas -consistentes con su estrategia digital- que le proporcionen beneficios mayores, tanto internos (como automatizar procesos robóticamente) como externos (mejorar la experiencia del usuario/cliente, habilitándoles a tomar mejores decisiones
  • Haga seguimiento a sus avances y no se desvincule: Mida constantemente los resultados de sus esfuerzos digitales y conozca sus costos, mejoras en productividad y demás beneficios que obtenga. Comunique los mismos a la gente de su empresa y motívelos. Si fuere posible amarre sus avances a los objetivos digitales de la organización
  • Reasigne sus recursos:  reasigne capacidades y responsabilidades e su gente. Empléelos donde sus talentos apoyen actividades de la más alta prioridad; reentrénelos en habilidades digitales y seleccione personal nuevo con esas destrezas.

Los gerentes financieros con visión ya están invirtiendo en un futuro digital y seguirán haciéndolo en la medida en que evolucionen las herramientas que lo materializan. Ese es el precio de obtener y mantener una ventaja competitiva.

Para algunos directores financieros, el futuro digital es hoy. ¿quiere saber cómo lo enfrentan?

Independientemente del tamaño de la empresa y de su sector industrial, los  ecosistemas digitales (redes sociales, comunicaciones móviles, analíticas y servicios en nube) están redefiniendo las formas de competir y por ello, es perentoria la construcción temprana de capacidades digitales con las cuales responder, efectiva y ágilmente, a las demandas del mercado. Los directores financieros que visualizan digitalmente sus negocios no meramente sobreviven sino que progresan y crecen en la incertidumbre. ¿le interesa ver cómo lo hacen? Leer más...

Sucursal definida por software. Automatización y seguridad para sus redes

Tener sucursales puede ser excelente para el negocio, pero administrar redes de sucursales nunca había sido tan complicado. Las actuales arquitecturas de sucursal simplemente no han sido creadas para admitir la creciente adopción de la computación en la nube, la movilidad y la internet de las cosas, pero aun así usted necesita una forma económica de automatizar, simplificar y proteger las distintas redes.

Conozca como Aruba SD-Branch lo ayuda a manejar los factores que dificultan cada vez más la protección y la administración de las redes de sucursales:

  • Pérdida de visibilidad del rendimiento de las soluciones basadas en la nube y la correspondiente incapacidad de solucionar los problemas relacionados;
  • Problemas de seguridad que crecen y evolucionan con los trabajadores móviles de las sucursales;
  • Problemas que crecen y evolucionan asociados con el uso de aplicaciones basadas en IoT dentro de las sucursales

Lea el nuevo informe de Ashton, Metzler & Associates: El mandato de adoptar una sucursal definida por software y aprenda cómo reducir drásticamente la carga asociada con la sucursal mediante la adopción de un enfoque definido por software.

Una de las principales razones por las que actualmente hay tanto interés en las SD-WAN es que éstas prometen simplificar enormemente las operaciones de la WAN de sucursal en un momento en el que pocas organizaciones de redes incrementan el tamaño de su dotación de personal.  

Si bien la simplificación de la carga de operaciones corrientes de la WAN de sucursal es una meta importante, también es solo un punto de partida. La meta más amplia e importante es simplificar la carga de operaciones corrientes asociada al respaldo de toda la funcionalidad de la red dentro de una sucursal. Leer más...

Sucursal definida por software. Automatización y seguridad para sus redes

Una de las principales razones por las que actualmente hay tanto interés en las SD-WAN es que éstas prometen simplificar enormemente las operaciones de la WAN de sucursal en un momento en el que pocas organizaciones de redes incrementan el tamaño de su dotación de personal.  

Si bien la simplificación de la carga de operaciones corrientes de la WAN de sucursal es una meta importante, también es solo un punto de partida. La meta más amplia e importante es simplificar la carga de operaciones corrientes asociada al respaldo de toda la funcionalidad de la red dentro de una sucursal. Leer más...

Tener sucursales puede ser excelente para el negocio, pero administrar redes de sucursales nunca había sido tan complicado. Las actuales arquitecturas de sucursal simplemente no han sido creadas para admitir la creciente adopción de la computación en la nube, la movilidad y la internet de las cosas, pero aun así usted necesita una forma económica de automatizar, simplificar y proteger las distintas redes.

Conozca como Aruba SD-Branch lo ayuda a manejar los factores que dificultan cada vez más la protección y la administración de las redes de sucursales:

  • Pérdida de visibilidad del rendimiento de las soluciones basadas en la nube y la correspondiente incapacidad de solucionar los problemas relacionados;
  • Problemas de seguridad que crecen y evolucionan con los trabajadores móviles de las sucursales;
  • Problemas que crecen y evolucionan asociados con el uso de aplicaciones basadas en IoT dentro de las sucursales

Lea el nuevo informe de Ashton, Metzler & Associates: El mandato de adoptar una sucursal definida por software y aprenda cómo reducir drásticamente la carga asociada con la sucursal mediante la adopción de un enfoque definido por software.

Sucursal definida por software. Automatización y seguridad para sus redes

Una de las principales razones por las que actualmente hay tanto interés en las SD-WAN es que éstas prometen simplificar enormemente las operaciones de la WAN de sucursal en un momento en el que pocas organizaciones de redes incrementan el tamaño de su dotación de personal.  

Si bien la simplificación de la carga de operaciones corrientes de la WAN de sucursal es una meta importante, también es solo un punto de partida. La meta más amplia e importante es simplificar la carga de operaciones corrientes asociada al respaldo de toda la funcionalidad de la red dentro de una sucursal. Leer más...

IT4IT-D2C: Detecte y resuelva los problemas a tiempo y mantenga sus servicios sin impactar al negocio

Con el servicio operativo es mandatorio contar con capacidades para la prevención proactiva de fallas y, cuando se producen fallas, restaurar ese servicio, tanto si es un servidor o un servicio en la nube, una red de almacenamiento o incluso la experiencia del usuario en un dispositivo móvil, todos forman el ecosistema de TI que necesitamos poder controlar.

D2C proporciona un enlace efectivo de eventos a incidentes a problemas, control de cambios y administración de la configuración, que ayudan a mejorar la comprensión de las interdependencias entre estos componentes operacionales, necesarias para solucionar problemas operativos y poder mejorar los resultados y la eficiencia

Entre las propuestas de valor clave para adoptar el flujo de valor D2C están:

  • Identificación oportuna y priorización de un problema
  • Mejor intercambio de datos para acelerar la capacidad de entender el impacto en el negocio
  • Automatización tanto dentro de los dominios como entre dominios.
  • Asegurar un modelo operativo, capacidades y procesos que puedan manejar la complejidad de la entrega del servicio en múltiples dominios internos y externos
  • Enlace efectivo de eventos a incidentes y problemas a defectos en la cadena de valor de R2D

En resumen, puntos resaltantes del porque D2C contribuye a mantener servicios sin interrupciones:

  • Maximiza la eficiencia: visibilidad completa para identificar y resolver rápidamente los problemas de prioridad y de impacto en el negocio
  • Optimiza la colaboración: lenguaje común para compartir información mediante el flujo de datos mandatorios a través de eventos, incidentes, problemas y cambios
  • Mejora la trazabilidad: vistas a través de eventos, incidentes, problemas, cambios y resolución con la automatización de las funciones empresariales
  • Minimiza el costo: reduce los casos, las salas de resolución y duplique el trabajo al mejorar la velocidad de identificación de problemas y la predicción proactiva de posibles interrupciones
  • Reduce el riesgo: minimice el conocimiento exclusivo con flujos de datos consistentes e intercambio de información de configuración
  • Mejora operativa: acumule y use el conocimiento para mejorar la toma de decisiones y los servicios para un tiempo de reparación más corto y más tiempo de actividad

Conozca de nuestra solución para la gestión de servicios en una innovadora y moderna plataforma diseñada para la colaboración, movilidad y agilidad. BMC Remedyforce

Identificar los problemas y solucionarlos antes de que los usuarios se vean afectados, es una tarea que exige mayor eficiencia y continuas mejoras para satisfacer las demandas del usuario de la era digital; se trata de mantener los servicios funcionando, por lo que la tarea debe maximizar la capacidad para detectar y resolver los problemas, y asegurar que no vuelvan a ocurrir.

El cuarto eslabón de la cadena de valor que establece el estándar IT4IT de Open Group es el Detect to Correct (D2C), proporciona un marco para integrar el monitoreo, el diagnóstico y la remediación asociados con los servicios operativos y/o aquellos en construcción.  Leer más...

IT4IT-D2C: Detecte y resuelva los problemas a tiempo y mantenga sus servicios sin impactar al negocio

Identificar los problemas y solucionarlos antes de que los usuarios se vean afectados, es una tarea que exige mayor eficiencia y continuas mejoras para satisfacer las demandas del usuario de la era digital; se trata de mantener los servicios funcionando, por lo que la tarea debe maximizar la capacidad para detectar y resolver los problemas, y asegurar que no vuelvan a ocurrir.

El cuarto eslabón de la cadena de valor que establece el estándar IT4IT de Open Group es el Detect to Correct (D2C), proporciona un marco para integrar el monitoreo, el diagnóstico y la remediación asociados con los servicios operativos y/o aquellos en construcción.  Leer más...

Con el servicio operativo es mandatorio contar con capacidades para la prevención proactiva de fallas y, cuando se producen fallas, restaurar ese servicio, tanto si es un servidor o un servicio en la nube, una red de almacenamiento o incluso la experiencia del usuario en un dispositivo móvil, todos forman el ecosistema de TI que necesitamos poder controlar.

D2C proporciona un enlace efectivo de eventos a incidentes a problemas, control de cambios y administración de la configuración, que ayudan a mejorar la comprensión de las interdependencias entre estos componentes operacionales, necesarias para solucionar problemas operativos y poder mejorar los resultados y la eficiencia

Entre las propuestas de valor clave para adoptar el flujo de valor D2C están:

  • Identificación oportuna y priorización de un problema
  • Mejor intercambio de datos para acelerar la capacidad de entender el impacto en el negocio
  • Automatización tanto dentro de los dominios como entre dominios.
  • Asegurar un modelo operativo, capacidades y procesos que puedan manejar la complejidad de la entrega del servicio en múltiples dominios internos y externos
  • Enlace efectivo de eventos a incidentes y problemas a defectos en la cadena de valor de R2D

En resumen, puntos resaltantes del porque D2C contribuye a mantener servicios sin interrupciones:

  • Maximiza la eficiencia: visibilidad completa para identificar y resolver rápidamente los problemas de prioridad y de impacto en el negocio
  • Optimiza la colaboración: lenguaje común para compartir información mediante el flujo de datos mandatorios a través de eventos, incidentes, problemas y cambios
  • Mejora la trazabilidad: vistas a través de eventos, incidentes, problemas, cambios y resolución con la automatización de las funciones empresariales
  • Minimiza el costo: reduce los casos, las salas de resolución y duplique el trabajo al mejorar la velocidad de identificación de problemas y la predicción proactiva de posibles interrupciones
  • Reduce el riesgo: minimice el conocimiento exclusivo con flujos de datos consistentes e intercambio de información de configuración
  • Mejora operativa: acumule y use el conocimiento para mejorar la toma de decisiones y los servicios para un tiempo de reparación más corto y más tiempo de actividad

Conozca de nuestra solución para la gestión de servicios en una innovadora y moderna plataforma diseñada para la colaboración, movilidad y agilidad. BMC Remedyforce

IT4IT-D2C: Detecte y resuelva los problemas a tiempo y mantenga sus servicios sin impactar al negocio

Identificar los problemas y solucionarlos antes de que los usuarios se vean afectados, es una tarea que exige mayor eficiencia y continuas mejoras para satisfacer las demandas del usuario de la era digital; se trata de mantener los servicios funcionando, por lo que la tarea debe maximizar la capacidad para detectar y resolver los problemas, y asegurar que no vuelvan a ocurrir.

El cuarto eslabón de la cadena de valor que establece el estándar IT4IT de Open Group es el Detect to Correct (D2C), proporciona un marco para integrar el monitoreo, el diagnóstico y la remediación asociados con los servicios operativos y/o aquellos en construcción.  Leer más...

Avance la Gestión de Servicios, automatizando procesos

Automatización Robótica de Procesos (RPA) - Gestión de Servicios


AutomationEdge es el proveedor preferido de automatización de TI (ITPA) y automatización de procesos robóticos (RPA). Ayuda a las organizaciones a automatizar sus tareas manuales y repetitivas basadas en reglas.

Es una plataforma unificada que apoya en la generación y resolución automática de tickets de TI, por ejemplo, creación de usuarios, restablecimiento de contraseñas, y automatización de los procesos de negocios a nivel de las oficinas de atención, oficinas con personal de soporte especializado y las operaciones de TI.

AutomationEdge está disponible en la librería de aplicaciones de AppExchange de Salesforce y es un producto en BMC Marketzone que se integra con la aplicación de gestión de servicios en la nube BMC Remedyforce.

AutomationEdge proporciona Chatbots, robots de automatización inteligentes, Inteligencia Artificial, integración rápida de API, y capacidades de aprendizaje automático que ayudan a los clientes a reducir costos, mejorar el tiempo de respuesta, hacer crecer el negocio y lograr el cumplimiento.

AutomationEdge viene con más de 200 robots o conectores preconfigurados para sistemas de TI y aplicaciones empresariales. Esto facilita y acelera la automatización de tareas de la gestión de servicios para proveer entrega y resolucion automática a solicitudes e incidencias tales como:

  • Incorporación y desactivación de empleados de recursos humanos
  • Gestión de usuarios con AD
  • Gestión de passwords
  • Habilitar, Restaurar o cancelar un servicio
  • Provisionar ambientes
  • Instalar / desinstalar aplicaciones o parches

AutomationEdge agrega valor al negocio:

  • Incrementa la eficiencia, automatizando tareas manuales y repetitivas
  • Reduce los errores, procesos estandarizados
  • Empodera al personal técnico, el tiempo ahorrado es invertido en futuros proyectos para el negocio
  • Satisfacción del cliente,  los tiempos de respuesta y resolución son más cortos beneficiando a lograr los niveles de acuerdos de servicios.

Lo invitamos a ver el Webinar Provide Digital Experience to Your Employess by Automating IT, HR, Admin, Finance tickets in BMC Remedyforce para conocer como puede automatizar la gestión de servicios de TI y otras áreas con Remedyforce y AutomationEdge

AutomationEdge es el proveedor preferido de automatización de TI y automatización de procesos robóticos (RPA). Ayuda a las organizaciones a automatizar sus tareas manuales y repetitivas basadas en reglas.

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AutomationEdge es el proveedor preferido de automatización de TI (ITPA) y automatización de procesos robóticos (RPA). Ayuda a las organizaciones a automatizar sus tareas manuales y repetitivas basadas en reglas.

Es una plataforma unificada que apoya en la generación y resolución automática de tickets de TI, por ejemplo, creación de usuarios, restablecimiento de contraseñas, y automatización de los procesos de negocios a nivel de las oficinas de atención, oficinas con personal de soporte especializado y las operaciones de TI.

AutomationEdge está disponible en la librería de aplicaciones de AppExchange de Salesforce y es un producto en BMC Marketzone que se integra con la aplicación de gestión de servicios en la nube BMC Remedyforce.

AutomationEdge proporciona Chatbots, robots de automatización inteligentes, Inteligencia Artificial, integración rápida de API, y capacidades de aprendizaje automático que ayudan a los clientes a reducir costos, mejorar el tiempo de respuesta, hacer crecer el negocio y lograr el cumplimiento.

AutomationEdge viene con más de 200 robots o conectores preconfigurados para sistemas de TI y aplicaciones empresariales. Esto facilita y acelera la automatización de tareas de la gestión de servicios para proveer entrega y resolucion automática a solicitudes e incidencias tales como:

  • Incorporación y desactivación de empleados de recursos humanos
  • Gestión de usuarios con AD
  • Gestión de passwords
  • Habilitar, Restaurar o cancelar un servicio
  • Provisionar ambientes
  • Instalar / desinstalar aplicaciones o parches

AutomationEdge agrega valor al negocio:

  • Incrementa la eficiencia, automatizando tareas manuales y repetitivas
  • Reduce los errores, procesos estandarizados
  • Empodera al personal técnico, el tiempo ahorrado es invertido en futuros proyectos para el negocio
  • Satisfacción del cliente,  los tiempos de respuesta y resolución son más cortos beneficiando a lograr los niveles de acuerdos de servicios.

Lo invitamos a ver el Webinar Provide Digital Experience to Your Employess by Automating IT, HR, Admin, Finance tickets in BMC Remedyforce para conocer como puede automatizar la gestión de servicios de TI y otras áreas con Remedyforce y AutomationEdge

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Automatización Robótica de Procesos (RPA) - Gestión de Servicios

AutomationEdge es el proveedor preferido de automatización de TI y automatización de procesos robóticos (RPA). Ayuda a las organizaciones a automatizar sus tareas manuales y repetitivas basadas en reglas.

Es una plataforma unificada que apoya en la generación y resolución automática de tickets de TI, creación de usuarios, restablecemiento de contraseñas, y automatización de los procesos de negocios a nivel de las oficinas de atención, oficinas con personal de soporte especializado y las operaciones de TI. Leer más ...

¿Dispone de herramientas que lo ayuden a saber si está cumpliendo con los objetivos de servicio?

El análisis e informes de la gestión de Servicios en TI (ITSM) es un dolor de cabeza para cualquier organización, en este articulo le ayudaremos a identificar los atributos claves y las características de la solución a implementar para apoyar a las empresas en la toma de decisiones oportunas y acertadas para lograr sus objetivos alineados con el negocio y cumplir los acuerdos de servicio.

Es aquí cuando la implementación de una herramienta ITSM (Gestión de Servicios de TI) que provea información robusta y en tiempo real, se convierte en una de las mejores decisiones operativas que podría tomar una empresa para solucionar sus necesidades de TI.

A medida que las empresas modernas entran en la era digital y la explosión de datos continúa, la información sobre sus datos será su diferenciador.

Aspectos a tomar en cuenta al implementar una solución de análisis de ITSM:

  • Las necesidades son diferentes: Dependiendo de los roles la información que necesitas analizar es diferente, un CIO por ejemplo, quiere paneles de control con visibilidad del estado de los servicios en cambio un coordinador de la mesa de ayuda necesitará la gestión de sus agentes de atención.
  • La cantidad de información sigue creciendo exponencialmente. La introducción de características sociales y herramientas de colaboración para ayudar a mejorar la prestación de servicios está comenzando a introducir cantidad de datos potencialmente no estructurados en las soluciones de ITSM. De manera que obtener una visión significativa se hace más difícil.
  • Diferentes conjuntos de datos. A medida que TI busca alinearse más con el negocio, es importante que se vea como una unidad, lo que significa tener visibilidad y alineación en todos los ámbitos. La integración de los datos de TI se volverá más compleja en la medida que TI y la empres, trabajen juntas para emprender transformaciones digitales.
  • Estar o no en la nube. Muchos de los servicios ya se están entregando a través de SaaS, PaaS u otros y la necesidad de comprender la información en la nube está adquiriendo cada vez mayor importancia. Las organizaciones deben decidir en qué dirección quieren que fluyan sus datos.
  • Predecir el futuro a partir del pasado. Las tendencias en los datos se pueden utilizar para predecir resultados en el futuro. Trabajar inteligentemente para analizar estos datos puede ayudar a identificar oportunidades de mejora y justificar decisiones empresariales.
  • Ser proactivo. Las analíticas se están convirtiendo en el motor central de muchos servicios y soluciones de TI. El análisis proactivo ayuda a actuar en tiempo real y a mejorar el rendimiento.
  • Optimización de costos basada en datos. Los ejecutivos tienen como objetivo la reducción de costos, el análisis de los datos lo ayudarán a lograr un control más asertivo sobre los gastos, pero generalmente estos datos son difíciles de recopilar y se encuentran en sistemas separados.
  • Encontrar una solución que cumpla con esta lista que podría ser más extensa, puede ser complejo, sin embargo, servirá de guía y le ayudará a tomar decisiones en base a las prioridades o requisitos de su organización.

A continuación, atributos principales que debe incluir una solución de informes de análisis de TI:

  • Intuitivo: Es la capacidad de navegar sin esfuerzo a través de los datos para descubrir información real y significativa. Esto se aplica a la creación de nuevos informes y paneles, así como a la posibilidad de utilizar fácilmente los que ya están creados, de manera que los usuarios obtengan información de sus datos de forma rápida, fácil y agradable
  • Potente: Asegúrese de que comprende los problemas que enfrentan sus usuarios y de cómo la solución puede responder esas preguntas.
  • Accesible: Una solución de análisis debe poder vincular datos para ayudar a los usuarios a filtrar y mostrar de manera visual y eficiente la información que desean.
  • Social: Los informes y paneles son de consumo de varias personas o grupos, por lo que las herramientas sociales y de colaboración nos permiten compartir este tipo de información con la capacidad de chatear, comentar y seguimiento de la información. El análisis social permite a los usuarios tener conversaciones efectivas sobre datos significativos cuando lo deseen, y donde quieran.

Hay muchas cosas que considerar al evaluar las soluciones de informes de ITSM y se debe tener en cuenta, lo que necesita el usuario y cuáles son los problemas que necesita resolver.

La generación de datos es un beneficio de usar herramientas ITSM, pero el cómo se presenta la información hace la diferencia con los demás, BMC Remedyforce cuenta con un sistema robusto de generación de reportes y paneles, proporciona una imagen visual al instante de los indicadores de rendimiento clave, con informes y paneles preconfigurados y personalizables.

El análisis e informes de la gestión de Servicios en TI (ITSM) es un dolor de cabeza para cualquier organización, en este articulo le ayudaremos a identificar los atributos claves y las características de la solución a implementar para apoyar a las empresas en la toma de decisiones oportunas y acertadas para lograr sus objetivos alineados con el negocio y cumplir los acuerdos de servicio.

Es aquí cuando la implementación de una herramienta ITSM (Gestión de Servicios de TI) que provea información robusta y en tiempo real, se convierte en una de las mejores decisiones operativas que podría tomar una empresa para solucionar sus necesidades de TI. Leer más...

¿Dispone de herramientas que lo ayuden a saber si está cumpliendo con los objetivos de servicio?

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A medida que las empresas modernas entran en la era digital y la explosión de datos continúa, la información sobre sus datos será su diferenciador.

Aspectos a tomar en cuenta al implementar una solución de análisis de ITSM:

  • Las necesidades son diferentes: Dependiendo de los roles la información que necesitas analizar es diferente, un CIO por ejemplo, quiere paneles de control con visibilidad del estado de los servicios en cambio un coordinador de la mesa de ayuda necesitará la gestión de sus agentes de atención.
  • La cantidad de información sigue creciendo exponencialmente. La introducción de características sociales y herramientas de colaboración para ayudar a mejorar la prestación de servicios está comenzando a introducir cantidad de datos potencialmente no estructurados en las soluciones de ITSM. De manera que obtener una visión significativa se hace más difícil.
  • Diferentes conjuntos de datos. A medida que TI busca alinearse más con el negocio, es importante que se vea como una unidad, lo que significa tener visibilidad y alineación en todos los ámbitos. La integración de los datos de TI se volverá más compleja en la medida que TI y la empres, trabajen juntas para emprender transformaciones digitales.
  • Estar o no en la nube. Muchos de los servicios ya se están entregando a través de SaaS, PaaS u otros y la necesidad de comprender la información en la nube está adquiriendo cada vez mayor importancia. Las organizaciones deben decidir en qué dirección quieren que fluyan sus datos.
  • Predecir el futuro a partir del pasado. Las tendencias en los datos se pueden utilizar para predecir resultados en el futuro. Trabajar inteligentemente para analizar estos datos puede ayudar a identificar oportunidades de mejora y justificar decisiones empresariales.
  • Ser proactivo. Las analíticas se están convirtiendo en el motor central de muchos servicios y soluciones de TI. El análisis proactivo ayuda a actuar en tiempo real y a mejorar el rendimiento.
  • Optimización de costos basada en datos. Los ejecutivos tienen como objetivo la reducción de costos, el análisis de los datos lo ayudarán a lograr un control más asertivo sobre los gastos, pero generalmente estos datos son difíciles de recopilar y se encuentran en sistemas separados.
  • Encontrar una solución que cumpla con esta lista que podría ser más extensa, puede ser complejo, sin embargo, servirá de guía y le ayudará a tomar decisiones en base a las prioridades o requisitos de su organización.

A continuación, atributos principales que debe incluir una solución de informes de análisis de TI:

  • Intuitivo: Es la capacidad de navegar sin esfuerzo a través de los datos para descubrir información real y significativa. Esto se aplica a la creación de nuevos informes y paneles, así como a la posibilidad de utilizar fácilmente los que ya están creados, de manera que los usuarios obtengan información de sus datos de forma rápida, fácil y agradable
  • Potente: Asegúrese de que comprende los problemas que enfrentan sus usuarios y de cómo la solución puede responder esas preguntas.
  • Accesible: Una solución de análisis debe poder vincular datos para ayudar a los usuarios a filtrar y mostrar de manera visual y eficiente la información que desean.
  • Social: Los informes y paneles son de consumo de varias personas o grupos, por lo que las herramientas sociales y de colaboración nos permiten compartir este tipo de información con la capacidad de chatear, comentar y seguimiento de la información. El análisis social permite a los usuarios tener conversaciones efectivas sobre datos significativos cuando lo deseen, y donde quieran.

Hay muchas cosas que considerar al evaluar las soluciones de informes de ITSM y se debe tener en cuenta, lo que necesita el usuario y cuáles son los problemas que necesita resolver.

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