DJCS News - Octubre 2017

En esta edición de octubre, les traemos dos interesantes estudios, el primero realizado por Capgemini en relación al peso de la cultura organizacional como habilitante para la Transformación Digital y otro de IDC sobre la tecnología innovadora de las soluciones de redes Aruba de HPE. Adicionalmente, incluimos novedades sobre las soluciones de HPE Simplivity y Nimble Storage, sobre la nueva versión de BMC Remedyforce, sobre la gestión de activos con BMC Client Management y finalmente, ante el impacto que tiene el manejo de la data no-estructurada, en la seguridad empresarial,  presentamos la visión de protección que ofrece SailPoint en un corto video. Como siempre, esperando sea de su interés y beneficio, aprovechamos la oportunidad para solicitarle nos ayude a mantener actualizados sus datos de contacto y preferencias de información para personalizar el contenido que compartimos con usted.

Cultura organizacional: un factor complejo y crucial para la Transformación Digital

En el primer trimestre de este año, el “Capgemini Digital Transformation Institute” realizó un extenso estudio sobre los efectos de la cultura organizacional en los esfuerzos que realizan las organizaciones para transitar la compleja ruta de su transformación digital. Se encontró que el 62% de los 1700 participantes en el estudio, de más de 300 organizaciones de cinco sectores de industrias, en USA y siete países de la UE, estuvo de acuerdo en señalar a diversos factores asociados a las características de la cultura de sus organizaciones como el desafío principal, de mayor dificultad y peso, que tienen que enfrentar para asegurar el éxito de las estrategias diseñadas para mover a sus organizaciones desde la realidad analógica a la digital.

Se consolida la percepción de la cultura organizacional como factor potencialmente “obstructivo” en el logro de las aspiraciones de la transformación digital

Del estudio resalta el hecho que, si bien las empresas sienten el creciente imperativo de impulsar la innovación y el cambio en sus negocios con el uso intensivo de tecnologías inteligentes que les permitan apalancar la competitividad y relevancia en sus ámbitos de acción, no perciben que haya habido mayores progresos en la efectiva atención de los aspectos culturales implícitos en la transformación digital que adelantan; más bien, el factor cultura organizacional, se consolida como aspecto de preocupación creciente para los líderes, tal y como se desprende de la comparación de los resultados 2017 con los obtenidos en el estudio realizado en 2011, cuando la misma preocupación ya alcanzaba un significativo 55% de los participantes. En otras palabras, la percepción del potencial efecto “obstructivo” de la cultura organizacional imperante para el logro de las aspiraciones de la transformación digital, con la rapidez que las fuerzas del cambio determinan, no sólo se mantiene, sino que se consolida como un dolor de cabeza de primer orden, que exige clara atención por parte de los líderes involucrados en la gerencia de la transformación.

La transformación cultural debe acompañar a la transformación digital

El estudio demuestra, sin espacios para el escepticismo, que la transformación cultural debe acompañar a la transformación digital para que ésta se materialice en resultados de impacto para los objetivos de la organización. Múltiples son los modelos, metodologías, perspectivas e iniciativas de acción puestos en práctica para acelerar y consolidar los objetivos de la transformación digital, como múltiples son las características y “maneras particulares de hacer las cosas” de cada organización. Fascinantes historias de éxito en grandes empresas que se han dado a la tarea de encarar sistémicamente el reto de la transformación de sus culturas “analógicas” para acompañar y potenciar su transformación digital, de acuerdo a las realidades específicas de sus modelos de negocio, demuestran el valor de dichos esfuerzos con resultados impresionantes, no sólo en sus aspectos competitivos y financieros sino en el compromiso, entusiasmo y alto desempeño de su gente, que hace suyos los siete principios de la cultura digital: agilidad y flexibilidad, colaboración, decisiones basadas en datos sólidos, innovación, orientación al cliente, mentalidad “digital”, apertura y disposición al cambio y aprendizaje continuo de cara al futuro siempre cambiante.

Los resultados del estudio del Capgemini Digital Transformation Institute, mantienen consonancia con los resultados obtenidos por McKinsey en su “Digital Survey” realizado en 2016 con una muestra de 2.135  participantes, donde se concluye que resulta imperativo que “los ejecutivos actúen proactivamente construyendo y midiendo la “cultura digital” con el mismo rigor y disciplina con el cual enfrentan las transformaciones operacionales”.

Revise aquí el estudio completo de Capgemini Digital Transformation Review 10th Edition

Sin lugar a dudas, la transformación de la cultura organizacional enfrenta no pocas dificultades, entre éstas: la fuerza de los hábitos del desempeño fuertemente arraigados que actúan como propulsores de conductas automáticas de la gente, la subestimación de su importancia por parte del liderazgo, y la resistencia de la gente a “ser cambiada”. La cultura es la resultante de la forma como la organización ha ido diseñando en el tiempo la arquitectura de sus procesos y grupos de trabajo, lo que a  su vez, ha ido determinando la forma como la gente ha aprendido a trabajar según lo prescrito por dicha “arquitectura”, donde todo lo que haya funcionado bien se ha ido asumiendo y transmitiendo automáticamente como “la manera válida de hacer las cosas” por cada quien en la organización. De acuerdo a esta realidad, resulta indudable que plantearle a la gente la necesidad del cambio de sus rutinas, en las que se siente diestro y ha sido exitoso, reconocido y recompensado, por algo nuevo muy prometedor pero que le resulta desconocido, disparará las alarmas defensivas de la resistencia con las que el liderazgo tendrá lidiar efectivamente si quiere asegurar el éxito con respecto a los objetivos de la transformación.      

Se hace cada vez más evidente la urgencia de promover sistemáticamente la transformación de la cultura de la organización para alinearla a su modelo de negocios con visión digital. De acuerdo a la investigación y experiencia acumuladas, resulta clara la magnitud y complejidad de la tarea que exige de cada intervención para el cambio, el diseño de un “traje a la medida”, específico y alineado a las realidades y aspiraciones estratégicas específicas de cada organización.

Conocemos el camino, podemos ayudarlo

DJCS cuenta con el conocimiento y la experiencia especializada para facilitar el tránsito hacia la cultura habilitante y alineada indispensable para acelerar el desarrollo efectivo de la transformación digital de nuestros clientes. Nuestro enfoque, sustentado en los últimos avances de las ciencias dedicadas a la compresión de la dinámica humana en los cambios tecnológicos, se centra en la identificación y el diseño de oportunidades altamente participativas, que favorezcan la adopción entusiasta y comprometida de los involucrados, de acuerdo a metodologías que promueven un mínimo de interferencia en el día a día operacional, máxima alineación y congruencia con las estrategias y objetivos de la organización y con un foco en el logro de resultados tangibles, que produzcan impactos positivos y tempranos en el “bottom-line”.

La transformación digital requiere trascender la cultura analógica, DJCS tiene las capacidades para ofrecer un apoyo efectivo a sus clientes.

Reciente estudio de el “Capgemini Digital Transformation Institute” sobre los efectos de la cultura organizacional en los esfuerzos que realizan las organizaciones para transitar la compleja ruta de su transformación digital, encontró que el 62% de los 1700 participantes estuvo de acuerdo en señalar a diversos factores asociados con la cultura empresarial como el desafío principal, de mayor dificultad y peso, que tienen que enfrentar para asegurar el éxito de las estrategias diseñadas para la Transformación Digital. Conozca detalles del estudio y de como en DJCS podemos ayudarlo a facilitar el tránsito hacia una cultura habilitante y alineada para acelerar el desarrollo efectivo de su transformación digital. Leer más…



Cultura organizacional: un factor complejo y crucial para la Transformación Digital



Reciente estudio de el “Capgemini Digital Transformation Institute” sobre los efectos de la cultura organizacional en los esfuerzos que realizan las organizaciones para transitar la compleja ruta de su transformación digital, encontró que el 62% de los 1700 participantes estuvo de acuerdo en señalar a diversos factores asociados con la cultura empresarial como el desafío principal, de mayor dificultad y peso, que tienen que enfrentar para asegurar el éxito de las estrategias diseñadas para la Transformación Digital. Conozca detalles del estudio y de como en DJCS podemos ayudarlo a facilitar el tránsito hacia una cultura habilitante y alineada para acelerar el desarrollo efectivo de su transformación digital. Leer más…

En el primer trimestre de este año, el “Capgemini Digital Transformation Institute” realizó un extenso estudio sobre los efectos de la cultura organizacional en los esfuerzos que realizan las organizaciones para transitar la compleja ruta de su transformación digital. Se encontró que el 62% de los 1700 participantes en el estudio, de más de 300 organizaciones de cinco sectores de industrias, en USA y siete países de la UE, estuvo de acuerdo en señalar a diversos factores asociados a las características de la cultura de sus organizaciones como el desafío principal, de mayor dificultad y peso, que tienen que enfrentar para asegurar el éxito de las estrategias diseñadas para mover a sus organizaciones desde la realidad analógica a la digital.

Se consolida la percepción de la cultura organizacional como factor potencialmente “obstructivo” en el logro de las aspiraciones de la transformación digital

Del estudio resalta el hecho que, si bien las empresas sienten el creciente imperativo de impulsar la innovación y el cambio en sus negocios con el uso intensivo de tecnologías inteligentes que les permitan apalancar la competitividad y relevancia en sus ámbitos de acción, no perciben que haya habido mayores progresos en la efectiva atención de los aspectos culturales implícitos en la transformación digital que adelantan; más bien, el factor cultura organizacional, se consolida como aspecto de preocupación creciente para los líderes, tal y como se desprende de la comparación de los resultados 2017 con los obtenidos en el estudio realizado en 2011, cuando la misma preocupación ya alcanzaba un significativo 55% de los participantes. En otras palabras, la percepción del potencial efecto “obstructivo” de la cultura organizacional imperante para el logro de las aspiraciones de la transformación digital, con la rapidez que las fuerzas del cambio determinan, no sólo se mantiene, sino que se consolida como un dolor de cabeza de primer orden, que exige clara atención por parte de los líderes involucrados en la gerencia de la transformación.

La transformación cultural debe acompañar a la transformación digital

El estudio demuestra, sin espacios para el escepticismo, que la transformación cultural debe acompañar a la transformación digital para que ésta se materialice en resultados de impacto para los objetivos de la organización. Múltiples son los modelos, metodologías, perspectivas e iniciativas de acción puestos en práctica para acelerar y consolidar los objetivos de la transformación digital, como múltiples son las características y “maneras particulares de hacer las cosas” de cada organización. Fascinantes historias de éxito en grandes empresas que se han dado a la tarea de encarar sistémicamente el reto de la transformación de sus culturas “analógicas” para acompañar y potenciar su transformación digital, de acuerdo a las realidades específicas de sus modelos de negocio, demuestran el valor de dichos esfuerzos con resultados impresionantes, no sólo en sus aspectos competitivos y financieros sino en el compromiso, entusiasmo y alto desempeño de su gente, que hace suyos los siete principios de la cultura digital: agilidad y flexibilidad, colaboración, decisiones basadas en datos sólidos, innovación, orientación al cliente, mentalidad “digital”, apertura y disposición al cambio y aprendizaje continuo de cara al futuro siempre cambiante.

Los resultados del estudio del Capgemini Digital Transformation Institute, mantienen consonancia con los resultados obtenidos por McKinsey en su “Digital Survey” realizado en 2016 con una muestra de 2.135  participantes, donde se concluye que resulta imperativo que “los ejecutivos actúen proactivamente construyendo y midiendo la “cultura digital” con el mismo rigor y disciplina con el cual enfrentan las transformaciones operacionales”.

Revise aquí el estudio completo de Capgemini Digital Transformation Review 10th Edition

Sin lugar a dudas, la transformación de la cultura organizacional enfrenta no pocas dificultades, entre éstas: la fuerza de los hábitos del desempeño fuertemente arraigados que actúan como propulsores de conductas automáticas de la gente, la subestimación de su importancia por parte del liderazgo, y la resistencia de la gente a “ser cambiada”. La cultura es la resultante de la forma como la organización ha ido diseñando en el tiempo la arquitectura de sus procesos y grupos de trabajo, lo que a  su vez, ha ido determinando la forma como la gente ha aprendido a trabajar según lo prescrito por dicha “arquitectura”, donde todo lo que haya funcionado bien se ha ido asumiendo y transmitiendo automáticamente como “la manera válida de hacer las cosas” por cada quien en la organización. De acuerdo a esta realidad, resulta indudable que plantearle a la gente la necesidad del cambio de sus rutinas, en las que se siente diestro y ha sido exitoso, reconocido y recompensado, por algo nuevo muy prometedor pero que le resulta desconocido, disparará las alarmas defensivas de la resistencia con las que el liderazgo tendrá lidiar efectivamente si quiere asegurar el éxito con respecto a los objetivos de la transformación.      

Se hace cada vez más evidente la urgencia de promover sistemáticamente la transformación de la cultura de la organización para alinearla a su modelo de negocios con visión digital. De acuerdo a la investigación y experiencia acumuladas, resulta clara la magnitud y complejidad de la tarea que exige de cada intervención para el cambio, el diseño de un “traje a la medida”, específico y alineado a las realidades y aspiraciones estratégicas específicas de cada organización.

Conocemos el camino, podemos ayudarlo

DJCS cuenta con el conocimiento y la experiencia especializada para facilitar el tránsito hacia la cultura habilitante y alineada indispensable para acelerar el desarrollo efectivo de la transformación digital de nuestros clientes. Nuestro enfoque, sustentado en los últimos avances de las ciencias dedicadas a la compresión de la dinámica humana en los cambios tecnológicos, se centra en la identificación y el diseño de oportunidades altamente participativas, que favorezcan la adopción entusiasta y comprometida de los involucrados, de acuerdo a metodologías que promueven un mínimo de interferencia en el día a día operacional, máxima alineación y congruencia con las estrategias y objetivos de la organización y con un foco en el logro de resultados tangibles, que produzcan impactos positivos y tempranos en el “bottom-line”.

La transformación digital requiere trascender la cultura analógica, DJCS tiene las capacidades para ofrecer un apoyo efectivo a sus clientes.

Cultura organizacional: un factor complejo y crucial para la Transformación Digital

En el primer trimestre de este año, el “Capgemini Digital Transformation Institute” realizó un extenso estudio sobre los efectos de la cultura organizacional en los esfuerzos que realizan las organizaciones para transitar la compleja ruta de su transformación digital. Se encontró que el 62% de los 1700 participantes en el estudio, de más de 300 organizaciones de cinco sectores de industrias, en USA y siete países de la UE, estuvo de acuerdo en señalar a diversos factores asociados a las características de la cultura de sus organizaciones como el desafío principal, de mayor dificultad y peso, que tienen que enfrentar para asegurar el éxito de las estrategias diseñadas para mover a sus organizaciones desde la realidad analógica a la digital.

Se consolida la percepción de la cultura organizacional como factor potencialmente “obstructivo” en el logro de las aspiraciones de la transformación digital

Del estudio resalta el hecho que, si bien las empresas sienten el creciente imperativo de impulsar la innovación y el cambio en sus negocios con el uso intensivo de tecnologías inteligentes que les permitan apalancar la competitividad y relevancia en sus ámbitos de acción, no perciben que haya habido mayores progresos en la efectiva atención de los aspectos culturales implícitos en la transformación digital que adelantan; más bien, el factor cultura organizacional, se consolida como aspecto de preocupación creciente para los líderes, tal y como se desprende de la comparación de los resultados 2017 con los obtenidos en el estudio realizado en 2011, cuando la misma preocupación ya alcanzaba un significativo 55% de los participantes. En otras palabras, la percepción del potencial efecto “obstructivo” de la cultura organizacional imperante para el logro de las aspiraciones de la transformación digital, con la rapidez que las fuerzas del cambio determinan, no sólo se mantiene, sino que se consolida como un dolor de cabeza de primer orden, que exige clara atención por parte de los líderes involucrados en la gerencia de la transformación.

La transformación cultural debe acompañar a la transformación digital

El estudio demuestra, sin espacios para el escepticismo, que la transformación cultural debe acompañar a la transformación digital para que ésta se materialice en resultados de impacto para los objetivos de la organización. Múltiples son los modelos, metodologías, perspectivas e iniciativas de acción puestos en práctica para acelerar y consolidar los objetivos de la transformación digital, como múltiples son las características y “maneras particulares de hacer las cosas” de cada organización. Fascinantes historias de éxito en grandes empresas que se han dado a la tarea de encarar sistémicamente el reto de la transformación de sus culturas “analógicas” para acompañar y potenciar su transformación digital, de acuerdo a las realidades específicas de sus modelos de negocio, demuestran el valor de dichos esfuerzos con resultados impresionantes, no sólo en sus aspectos competitivos y financieros sino en el compromiso, entusiasmo y alto desempeño de su gente, que hace suyos los siete principios de la cultura digital: agilidad y flexibilidad, colaboración, decisiones basadas en datos sólidos, innovación, orientación al cliente, mentalidad “digital”, apertura y disposición al cambio y aprendizaje continuo de cara al futuro siempre cambiante.

Los resultados del estudio del Capgemini Digital Transformation Institute, mantienen consonancia con los resultados obtenidos por McKinsey en su “Digital Survey” realizado en 2016 con una muestra de 2.135  participantes, donde se concluye que resulta imperativo que “los ejecutivos actúen proactivamente construyendo y midiendo la “cultura digital” con el mismo rigor y disciplina con el cual enfrentan las transformaciones operacionales”.

Revise aquí el estudio completo de Capgemini Digital Transformation Review 10th Edition

Sin lugar a dudas, la transformación de la cultura organizacional enfrenta no pocas dificultades, entre éstas: la fuerza de los hábitos del desempeño fuertemente arraigados que actúan como propulsores de conductas automáticas de la gente, la subestimación de su importancia por parte del liderazgo, y la resistencia de la gente a “ser cambiada”. La cultura es la resultante de la forma como la organización ha ido diseñando en el tiempo la arquitectura de sus procesos y grupos de trabajo, lo que a  su vez, ha ido determinando la forma como la gente ha aprendido a trabajar según lo prescrito por dicha “arquitectura”, donde todo lo que haya funcionado bien se ha ido asumiendo y transmitiendo automáticamente como “la manera válida de hacer las cosas” por cada quien en la organización. De acuerdo a esta realidad, resulta indudable que plantearle a la gente la necesidad del cambio de sus rutinas, en las que se siente diestro y ha sido exitoso, reconocido y recompensado, por algo nuevo muy prometedor pero que le resulta desconocido, disparará las alarmas defensivas de la resistencia con las que el liderazgo tendrá lidiar efectivamente si quiere asegurar el éxito con respecto a los objetivos de la transformación.      

Se hace cada vez más evidente la urgencia de promover sistemáticamente la transformación de la cultura de la organización para alinearla a su modelo de negocios con visión digital. De acuerdo a la investigación y experiencia acumuladas, resulta clara la magnitud y complejidad de la tarea que exige de cada intervención para el cambio, el diseño de un “traje a la medida”, específico y alineado a las realidades y aspiraciones estratégicas específicas de cada organización.

Conocemos el camino, podemos ayudarlo

DJCS cuenta con el conocimiento y la experiencia especializada para facilitar el tránsito hacia la cultura habilitante y alineada indispensable para acelerar el desarrollo efectivo de la transformación digital de nuestros clientes. Nuestro enfoque, sustentado en los últimos avances de las ciencias dedicadas a la compresión de la dinámica humana en los cambios tecnológicos, se centra en la identificación y el diseño de oportunidades altamente participativas, que favorezcan la adopción entusiasta y comprometida de los involucrados, de acuerdo a metodologías que promueven un mínimo de interferencia en el día a día operacional, máxima alineación y congruencia con las estrategias y objetivos de la organización y con un foco en el logro de resultados tangibles, que produzcan impactos positivos y tempranos en el “bottom-line”.

La transformación digital requiere trascender la cultura analógica, DJCS tiene las capacidades para ofrecer un apoyo efectivo a sus clientes.



¿El 80% del presupuesto es para mantener su infraestructura operativa? ¡Rompamos paradigmas!

Con la nueva plataforma HPE Simplivity podrá comenzar a revertir esta cifra y enfocar mayor esfuerzo en la innovación.  En el reporte de TechValidate, hay 200 casos documentados de empresas que evidencian que con Simplivity se reducen  gastos e inversiones en equipamiento; por ofrecer un mayor rendimiento, se obtienen ahorros en licenciamiento, y la automatización de tareas rutinarias se traduce en mayor efectividad de sus especialistas.  

Un cliente logró reducir el número de centros de datos de 6 a 3 y, en un centro de datos el número de racks de 34 a 3, logrando así un mejor rendimiento de procesamiento y almacenamiento por metro cuadrado con los consiguientes ahorros en condiciones ambientales y gastos de mantenimiento.



¿El 80% del presupuesto es para mantener su infraestructura operativa? ¡Rompamos paradigmas!



Con la nueva plataforma HPE Simplivity podrá comenzar a revertir esta cifra y enfocar mayor esfuerzo en la innovación.  En el reporte de TechValidate, hay 200 casos documentados de empresas que evidencian que con Simplivity se reducen  gastos e inversiones en equipamiento; por ofrecer un mayor rendimiento, se obtienen ahorros en licenciamiento, y la automatización de tareas rutinarias se traduce en mayor efectividad de sus especialistas.  

Un cliente logró reducir el número de centros de datos de 6 a 3 y, en un centro de datos el número de racks de 34 a 3, logrando así un mejor rendimiento de procesamiento y almacenamiento por metro cuadrado con los consiguientes ahorros en condiciones ambientales y gastos de mantenimiento.

¿El 80% del presupuesto es para mantener su infraestructura operativa? ¡Rompamos paradigmas!

Con la nueva plataforma HPE Simplivity podrá comenzar a revertir esta cifra y enfocar mayor esfuerzo en la innovación.  En el reporte de TechValidate, hay 200 casos documentados de empresas que evidencian que con Simplivity se reducen  gastos e inversiones en equipamiento; por ofrecer un mayor rendimiento, se obtienen ahorros en licenciamiento, y la automatización de tareas rutinarias se traduce en mayor efectividad de sus especialistas.  

Un cliente logró reducir el número de centros de datos de 6 a 3 y, en un centro de datos el número de racks de 34 a 3, logrando así un mejor rendimiento de procesamiento y almacenamiento por metro cuadrado con los consiguientes ahorros en condiciones ambientales y gastos de mantenimiento.



99.9999% de disponibilidad en almacenamiento Flash. Solo con InfoSight™ de HPE Nimble

De la data recabada y analizada, entre 30 a 70 millones de variables de más 12.000 instalaciones en más de 7.500 clientes por la plataforma de análisis predictivo Infosight, se concluye que menos de la mitad de los problemas son relacionados con el dispositivo; de todos los problemas detectados, el 28% están relacionados con la configuración, 11% con interoperabilidad, malas prácticas 8% y conectividad 7%, sumando un total de 54%.  La plataforma mantiene una visión granular dentro de la infraestructura.  90% de los casos de eventuales problemas detectados, que pudieran haber impactado el rendimiento, fueron corregidos antes de que el cliente supiera que un problema estaba latente.

InfoSight aprovecha el poder de Big Data para asegurar máximo rendimiento entre sus aplicaciones y la data:

Identifica un rendimiento pobre, antes de que los usuarios sientan el impacto

El aprendizaje constante de InfoSight, permite establecer parámetros óptimos para un entorno saludable y alto rendimiento. Esto crea una base, que puede ser personalizada a un ambiente específico, que permite identificar una baja en el rendimiento y automáticamente proveer correctivos antes de que se vuelva problemática.

Reduce los efectos de un problema

Correlacionar una gran cantidad de data de los distintos componentes de la infraestructura para detectar y rápidamente identificar la causa raíz y resolver el problema


Previene problemas conocidos

Previene que otros clientes sufran problemas ya detectados Una vez que un problema y la causa raíz haya sido determinada, la estructura puede identificar otros clientes quienes pudieran ser afectados.  Una regla puede crearse para evitar que este problema ocurra de nuevo o automáticamente aplicar un correctivo cuando el problema ocurra.


Continuamente optimiza el rendimiento y la disponibilidad para toda la base instalada

Evolucionar versiones de software para optimizar el rendimiento y disponibilidad por medio del aprendizaje continuo con la información recabada desde la base instalada.  Usando la ciencia y aprendizaje automática es un método efectivo para marcar problemas potenciales y comportamiento anómalo, recomendando pasos para devolver un ambiente a condiciones óptimas de rendimiento y disponibilidad.

InfoSight ™ es un servicio de monitoreo continuo de la plataforma de almacenamiento HPE Nimble. Incluido como parte del mantenimiento anual,  InfoSIght identifica posibles problemas, tanto del equipo como de conectividad, de operación y de las aplicaciones  antes que se impacten los servicios que ofrece TI y en caso de presentarse una falla,  como parte del servicio, un especialista de HPE le contactará para darle las indicaciones de como solucionarla.  Esto se llama proactividad de parte de un proveedor.

Leer más ...



99.9999% de disponibilidad en almacenamiento Flash. Solo con InfoSight™ de HPE Nimble



InfoSight ™ es un servicio de monitoreo continuo de la plataforma de almacenamiento HPE Nimble. Incluido como parte del mantenimiento anual,  InfoSIght identifica posibles problemas, tanto del equipo como de conectividad, de operación y de las aplicaciones  antes que se impacten los servicios que ofrece TI y en caso de presentarse una falla,  como parte del servicio, un especialista de HPE le contactará para darle las indicaciones de como solucionarla.  Esto se llama proactividad de parte de un proveedor.

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De la data recabada y analizada, entre 30 a 70 millones de variables de más 12.000 instalaciones en más de 7.500 clientes por la plataforma de análisis predictivo Infosight, se concluye que menos de la mitad de los problemas son relacionados con el dispositivo; de todos los problemas detectados, el 28% están relacionados con la configuración, 11% con interoperabilidad, malas prácticas 8% y conectividad 7%, sumando un total de 54%.  La plataforma mantiene una visión granular dentro de la infraestructura.  90% de los casos de eventuales problemas detectados, que pudieran haber impactado el rendimiento, fueron corregidos antes de que el cliente supiera que un problema estaba latente.

InfoSight aprovecha el poder de Big Data para asegurar máximo rendimiento entre sus aplicaciones y la data:

Identifica un rendimiento pobre, antes de que los usuarios sientan el impacto

El aprendizaje constante de InfoSight, permite establecer parámetros óptimos para un entorno saludable y alto rendimiento. Esto crea una base, que puede ser personalizada a un ambiente específico, que permite identificar una baja en el rendimiento y automáticamente proveer correctivos antes de que se vuelva problemática.

Reduce los efectos de un problema

Correlacionar una gran cantidad de data de los distintos componentes de la infraestructura para detectar y rápidamente identificar la causa raíz y resolver el problema


Previene problemas conocidos

Previene que otros clientes sufran problemas ya detectados Una vez que un problema y la causa raíz haya sido determinada, la estructura puede identificar otros clientes quienes pudieran ser afectados.  Una regla puede crearse para evitar que este problema ocurra de nuevo o automáticamente aplicar un correctivo cuando el problema ocurra.


Continuamente optimiza el rendimiento y la disponibilidad para toda la base instalada

Evolucionar versiones de software para optimizar el rendimiento y disponibilidad por medio del aprendizaje continuo con la información recabada desde la base instalada.  Usando la ciencia y aprendizaje automática es un método efectivo para marcar problemas potenciales y comportamiento anómalo, recomendando pasos para devolver un ambiente a condiciones óptimas de rendimiento y disponibilidad.

99.9999% de disponibilidad en almacenamiento Flash. Solo con InfoSight™ de HPE Nimble

De la data recabada y analizada, entre 30 a 70 millones de variables de más 12.000 instalaciones en más de 7.500 clientes por la plataforma de análisis predictivo Infosight, se concluye que menos de la mitad de los problemas son relacionados con el dispositivo; de todos los problemas detectados, el 28% están relacionados con la configuración, 11% con interoperabilidad, malas prácticas 8% y conectividad 7%, sumando un total de 54%.  La plataforma mantiene una visión granular dentro de la infraestructura.  90% de los casos de eventuales problemas detectados, que pudieran haber impactado el rendimiento, fueron corregidos antes de que el cliente supiera que un problema estaba latente.

InfoSight aprovecha el poder de Big Data para asegurar máximo rendimiento entre sus aplicaciones y la data:

Identifica un rendimiento pobre, antes de que los usuarios sientan el impacto

El aprendizaje constante de InfoSight, permite establecer parámetros óptimos para un entorno saludable y alto rendimiento. Esto crea una base, que puede ser personalizada a un ambiente específico, que permite identificar una baja en el rendimiento y automáticamente proveer correctivos antes de que se vuelva problemática.

Reduce los efectos de un problema

Correlacionar una gran cantidad de data de los distintos componentes de la infraestructura para detectar y rápidamente identificar la causa raíz y resolver el problema


Previene problemas conocidos

Previene que otros clientes sufran problemas ya detectados Una vez que un problema y la causa raíz haya sido determinada, la estructura puede identificar otros clientes quienes pudieran ser afectados.  Una regla puede crearse para evitar que este problema ocurra de nuevo o automáticamente aplicar un correctivo cuando el problema ocurra.


Continuamente optimiza el rendimiento y la disponibilidad para toda la base instalada

Evolucionar versiones de software para optimizar el rendimiento y disponibilidad por medio del aprendizaje continuo con la información recabada desde la base instalada.  Usando la ciencia y aprendizaje automática es un método efectivo para marcar problemas potenciales y comportamiento anómalo, recomendando pasos para devolver un ambiente a condiciones óptimas de rendimiento y disponibilidad.



Para IDC : Aruba 8400 está redefiniendo el núcleo de Switching

La firma de analistas de la industria IDC, ha publicado el IDC Market Note : Evolving Product Offerings Disrupt the Campus LAN Market, en este informe independiente, IDC proporciona su perspectiva de HPE Discover, enfocandose en cómo el Aruba 8400 está redefiniendo el núcleo de Switching.  

De acuerdo con IDC, la red es el habilitador de infraestructura clave en la unidad hacia la transformación digital y el nuevo 8400 es un switch y plataforma capaz de evolucionar para permitir redes más flexibles y sensibles. IDC recomienda que las empresas consideren el Switch Aruba 8400 para ayudar a redefinir su red. IDC escribe:

"Soluciones como la Aruba 8400 y, lo que es más importante, su sistema operativo de funcionalidad de encendido, introducen arquitecturas evolucionadas, que permiten muchas de las promesas de SDN".

"Para las empresas, este nuevo producto abre la puerta a la habilitación de una funcionalidad definida por software (SDN) en redes claves, se alinea con los estándares abiertos de maduración de SDN y soporta el cálculo y analíticos necesarios para entregar redes dinámicas y autocurables".

La firma de analistas de la industria IDC,ha publicado el IDC Market Note : Evolving Product Offerings Disrupt the Campus LAN Market, en este informe independiente, IDC plantea que la red es el habilitador de infraestructura clave en la unidad hacia la transformación digital y el nuevo 8400 es un switch y plataforma capaz de evolucionar para permitir redes más flexibles y sensibles. IDC recomienda que las empresas consideren el Switch Aruba 8400 para ayudar a redefinir su red.


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Para IDC : Aruba 8400 está redefiniendo el núcleo de Switching

La firma de analistas de la industria IDC,ha publicado el IDC Market Note : Evolving Product Offerings Disrupt the Campus LAN Market, en este informe independiente, IDC plantea que la red es el habilitador de infraestructura clave en la unidad hacia la transformación digital y el nuevo 8400 es un switch y plataforma capaz de evolucionar para permitir redes más flexibles y sensibles. IDC recomienda que las empresas consideren el Switch Aruba 8400 para ayudar a redefinir su red.


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La firma de analistas de la industria IDC, ha publicado el IDC Market Note : Evolving Product Offerings Disrupt the Campus LAN Market, en este informe independiente, IDC proporciona su perspectiva de HPE Discover, enfocandose en cómo el Aruba 8400 está redefiniendo el núcleo de Switching.  

De acuerdo con IDC, la red es el habilitador de infraestructura clave en la unidad hacia la transformación digital y el nuevo 8400 es un switch y plataforma capaz de evolucionar para permitir redes más flexibles y sensibles. IDC recomienda que las empresas consideren el Switch Aruba 8400 para ayudar a redefinir su red. IDC escribe:

"Soluciones como la Aruba 8400 y, lo que es más importante, su sistema operativo de funcionalidad de encendido, introducen arquitecturas evolucionadas, que permiten muchas de las promesas de SDN".

"Para las empresas, este nuevo producto abre la puerta a la habilitación de una funcionalidad definida por software (SDN) en redes claves, se alinea con los estándares abiertos de maduración de SDN y soporta el cálculo y analíticos necesarios para entregar redes dinámicas y autocurables".

Para IDC : Aruba 8400 está redefiniendo el núcleo de Switching

La firma de analistas de la industria IDC, ha publicado el IDC Market Note : Evolving Product Offerings Disrupt the Campus LAN Market, en este informe independiente, IDC proporciona su perspectiva de HPE Discover, enfocandose en cómo el Aruba 8400 está redefiniendo el núcleo de Switching.  

De acuerdo con IDC, la red es el habilitador de infraestructura clave en la unidad hacia la transformación digital y el nuevo 8400 es un switch y plataforma capaz de evolucionar para permitir redes más flexibles y sensibles. IDC recomienda que las empresas consideren el Switch Aruba 8400 para ayudar a redefinir su red. IDC escribe:

"Soluciones como la Aruba 8400 y, lo que es más importante, su sistema operativo de funcionalidad de encendido, introducen arquitecturas evolucionadas, que permiten muchas de las promesas de SDN".

"Para las empresas, este nuevo producto abre la puerta a la habilitación de una funcionalidad definida por software (SDN) en redes claves, se alinea con los estándares abiertos de maduración de SDN y soporta el cálculo y analíticos necesarios para entregar redes dinámicas y autocurables".

SailPoint extiende la gestión de identidades a los datos no estructurados

Muchas organizaciones han adoptado un enfoque de gestión de identidades que carece de visibilidad y control sobre sus datos no estructurados. Esta información, es difícil de administrar y proteger ya que está en todas partes en constante cambio y crecimiento, se almacenan enormes cantidades de datos en servidores de archivos y dispositivos NAS (Almacenamiento conectado en Red), portales de colaboración, buzones de correos, carpetas en la nube y se estima un crecimiento del 800% para los próximos a 5 años.

SecurityIQ de SailPoint, ofrece la capacidad de proteger los datos críticos para la empresa almacenados en archivos, mediante la aplicación de procesos administrativos coherentes, políticas y controles en todos los sistemas que se ejecutan en las instalaciones o en la nube.

Le invitamos a ver este video “Is there a data blind spot in your identity governance strategy?” de Sailpoint, donde podrá conocer las ventajas que ofrece una solución de gestión de identidades para administrar el acceso de datos, localizar la data sensitiva y eliminar puntos vulnerables, aplicar controles para proteger el acceso de usuarios no autorizados e implementar el monitoreo en tiempo real para identificar posibles ataques a la información.

“La data es primordial para cualquier negocio moderno.”

Muchas organizaciones han adoptado un enfoque de gestión de identidades que carece de visibilidad y control sobre sus datos no estructurados. Esta información, es difícil de administrar y proteger ya que está en todas partes en constante cambio y crecimiento.

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SailPoint extiende la gestión de identidades a los datos no estructurados

“La data es primordial para cualquier negocio moderno.”

Muchas organizaciones han adoptado un enfoque de gestión de identidades que carece de visibilidad y control sobre sus datos no estructurados. Esta información, es difícil de administrar y proteger ya que está en todas partes en constante cambio y crecimiento.

Muchas organizaciones han adoptado un enfoque de gestión de identidades que carece de visibilidad y control sobre sus datos no estructurados. Esta información, es difícil de administrar y proteger ya que está en todas partes en constante cambio y crecimiento, se almacenan enormes cantidades de datos en servidores de archivos y dispositivos NAS (Almacenamiento conectado en Red), portales de colaboración, buzones de correos, carpetas en la nube y se estima un crecimiento del 800% para los próximos a 5 años.

SecurityIQ de SailPoint, ofrece la capacidad de proteger los datos críticos para la empresa almacenados en archivos, mediante la aplicación de procesos administrativos coherentes, políticas y controles en todos los sistemas que se ejecutan en las instalaciones o en la nube.

Le invitamos a ver este video “Is there a data blind spot in your identity governance strategy?” de Sailpoint, donde podrá conocer las ventajas que ofrece una solución de gestión de identidades para administrar el acceso de datos, localizar la data sensitiva y eliminar puntos vulnerables, aplicar controles para proteger el acceso de usuarios no autorizados e implementar el monitoreo en tiempo real para identificar posibles ataques a la información.

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SailPoint extiende la gestión de identidades a los datos no estructurados

Muchas organizaciones han adoptado un enfoque de gestión de identidades que carece de visibilidad y control sobre sus datos no estructurados. Esta información, es difícil de administrar y proteger ya que está en todas partes en constante cambio y crecimiento, se almacenan enormes cantidades de datos en servidores de archivos y dispositivos NAS (Almacenamiento conectado en Red), portales de colaboración, buzones de correos, carpetas en la nube y se estima un crecimiento del 800% para los próximos a 5 años.

SecurityIQ de SailPoint, ofrece la capacidad de proteger los datos críticos para la empresa almacenados en archivos, mediante la aplicación de procesos administrativos coherentes, políticas y controles en todos los sistemas que se ejecutan en las instalaciones o en la nube.

Le invitamos a ver este video “Is there a data blind spot in your identity governance strategy?” de Sailpoint, donde podrá conocer las ventajas que ofrece una solución de gestión de identidades para administrar el acceso de datos, localizar la data sensitiva y eliminar puntos vulnerables, aplicar controles para proteger el acceso de usuarios no autorizados e implementar el monitoreo en tiempo real para identificar posibles ataques a la información.

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¿Cómo descubrir y administrar proactivamente sus activos?

La necesidad que tienen las organizaciones hoy en día de conocer con exactitud que hardware y que software tiene instalado en toda su infraestructura es vital para poder administrar sus activos correctamente. Con Remedyforce, puede realizar una administración integral de servicios junto con la administración de activos y clientes, lo que permite el control remoto, la entrega de software y la automatización de tickets, todo en una sola solución unificada.

Le invitamos a ver el Webinar “How to Use Remedyforce to Proactively Discover and Manage Your Assets” dictado por BMC Remedyforce, donde podrá conocer las mejoras y beneficios de las soluciones que ofrece en materia de descubrimiento automático de activos sin agentes e inventario dentro de tu organización, la importancia de tener una base de datos unificada de la infraestructura de TI, consolidada y compartida por todos los procesos que apoyan la prestación del servicio. La automatización te permite que el personal técnico sea más proactivo, mejoras en los tiempos de diagnóstico y resolución de los problemas, reducción de llamadas a la mesa de ayuda y empoderamiento a los clientes para la auto gestión de sus requerimientos.

La necesidad que tienen las organizaciones hoy en día de conocer con exactitud que hardware y que software tiene instalado en toda su infraestructura es vital para poder administrar sus activos correctamente. Con Remedyforce, puede realizar una administración integral de servicios junto con la administración de activos y clientes, lo que permite el control remoto, la entrega de software y la automatización de tickets, todo en una sola solución unificada. Leer más...

¿Cómo descubrir y administrar proactivamente sus activos?

La necesidad que tienen las organizaciones hoy en día de conocer con exactitud que hardware y que software tiene instalado en toda su infraestructura es vital para poder administrar sus activos correctamente. Con Remedyforce, puede realizar una administración integral de servicios junto con la administración de activos y clientes, lo que permite el control remoto, la entrega de software y la automatización de tickets, todo en una sola solución unificada. Leer más...

La necesidad que tienen las organizaciones hoy en día de conocer con exactitud que hardware y que software tiene instalado en toda su infraestructura es vital para poder administrar sus activos correctamente. Con Remedyforce, puede realizar una administración integral de servicios junto con la administración de activos y clientes, lo que permite el control remoto, la entrega de software y la automatización de tickets, todo en una sola solución unificada.

Le invitamos a ver el Webinar “How to Use Remedyforce to Proactively Discover and Manage Your Assets” dictado por BMC Remedyforce, donde podrá conocer las mejoras y beneficios de las soluciones que ofrece en materia de descubrimiento automático de activos sin agentes e inventario dentro de tu organización, la importancia de tener una base de datos unificada de la infraestructura de TI, consolidada y compartida por todos los procesos que apoyan la prestación del servicio. La automatización te permite que el personal técnico sea más proactivo, mejoras en los tiempos de diagnóstico y resolución de los problemas, reducción de llamadas a la mesa de ayuda y empoderamiento a los clientes para la auto gestión de sus requerimientos.

¿Cómo descubrir y administrar proactivamente sus activos?

La necesidad que tienen las organizaciones hoy en día de conocer con exactitud que hardware y que software tiene instalado en toda su infraestructura es vital para poder administrar sus activos correctamente. Con Remedyforce, puede realizar una administración integral de servicios junto con la administración de activos y clientes, lo que permite el control remoto, la entrega de software y la automatización de tickets, todo en una sola solución unificada.

Le invitamos a ver el Webinar “How to Use Remedyforce to Proactively Discover and Manage Your Assets” dictado por BMC Remedyforce, donde podrá conocer las mejoras y beneficios de las soluciones que ofrece en materia de descubrimiento automático de activos sin agentes e inventario dentro de tu organización, la importancia de tener una base de datos unificada de la infraestructura de TI, consolidada y compartida por todos los procesos que apoyan la prestación del servicio. La automatización te permite que el personal técnico sea más proactivo, mejoras en los tiempos de diagnóstico y resolución de los problemas, reducción de llamadas a la mesa de ayuda y empoderamiento a los clientes para la auto gestión de sus requerimientos.

Lo nuevo en Remedyforce Summer ‘17

El pasado mes de Julio, BMC Software anunció la nueva versión Summer 17 de Remedyforce, solución de gestión de servicios basadas en la plataforma de nube force.com líder en el mundo. La nueva versión ofrece mejoras y nuevas funcionalidades como la encriptación de datos, portal de autoservicio, consolas y reconciliación de la CMDB

Las mejoras de esta versión incluyen:


Encriptación de datos

Ahora Remedyforce soporta el cifrado de la plataforma Salesforce shield, que es una colección de herramientas que proveen seguridad extra, para encriptar sus datos en reposo (en contraposición de los datos transmitidos por la red). Esto permite a las empresas cumplir con confianza las políticas de privacidad, los requisitos reglamentarios y las obligaciones contractuales para el manejo de datos confidenciales. Remedyforce ahora puede soportar el cifrado de campos relacionados con los datos de identificación personal. Esto tiene un costo adicional


Mejoras en el portal de autoservicio

Remedyforce continúa transformando su portal Self-service con un rendimiento superior del 35% con respecto a las versiones anteriores. Entre las mejoras tenemos descripción completa al catálogo de servicio para ayudar al usuario en su búsqueda, marcado de las solicitudes que requieren atención inmediata del usuario final para mejorar los tiempos de cierre, cumplir con los acuerdos y satisfacción del cliente final con la mesa de servicio, mejora en los filtros de búsqueda, atributos adicionales de la información de los usuarios finales para facilitar la creación de casos en nombre de otra persona y reasignación de aprobaciones


Reconciliación de la CMDB

Reconciliación CMDB intuitiva basada en reglas para mejorar la calidad de los datos y reducir al mismo tiempo el riesgo de duplicación de datos en múltiples fuentes de datos.


Acceso a los detalles del CI desde el incidente

Para mayor visibilidad y agilidad

Mejoras en la consola Remedyforce

Que ayudan al personal de soporte y administrativo en sus gestiones, como por ejemplo, marcado de los registros que han sido modificados por otras personas diferentes al personal de soporte asignado, mejoras en la funcionalidad del correo electrónico.


Cálculo del tiempo total
 

Cálculo del tiempo total del incidente o requerimiento de servicio en base al horario de negocios del cliente, la cuenta o la organización.

Puede conocer las nuevas capacidades de BMC Remedyforce Summer 17 en este webinar de BMC Software

El pasado mes de Julio, BMC Software anunció la nueva versión Summer 17 de Remedyforce, solución de gestión de servicios basadas en la plataforma de nube force.com líder en el mundo. La nueva versión ofrece mejoras y nuevas funcionalidades como la encriptación de datos, portal de autoservicio, consolas y reconciliación de la CMDB.


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Lo nuevo en Remedyforce Summer ‘17

El pasado mes de Julio, BMC Software anunció la nueva versión Summer 17 de Remedyforce, solución de gestión de servicios basadas en la plataforma de nube force.com líder en el mundo. La nueva versión ofrece mejoras y nuevas funcionalidades como la encriptación de datos, portal de autoservicio, consolas y reconciliación de la CMDB.


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El pasado mes de Julio, BMC Software anunció la nueva versión Summer 17 de Remedyforce, solución de gestión de servicios basadas en la plataforma de nube force.com líder en el mundo. La nueva versión ofrece mejoras y nuevas funcionalidades como la encriptación de datos, portal de autoservicio, consolas y reconciliación de la CMDB

Las mejoras de esta versión incluyen:


Encriptación de datos

Ahora Remedyforce soporta el cifrado de la plataforma Salesforce shield, que es una colección de herramientas que proveen seguridad extra, para encriptar sus datos en reposo (en contraposición de los datos transmitidos por la red). Esto permite a las empresas cumplir con confianza las políticas de privacidad, los requisitos reglamentarios y las obligaciones contractuales para el manejo de datos confidenciales. Remedyforce ahora puede soportar el cifrado de campos relacionados con los datos de identificación personal. Esto tiene un costo adicional


Mejoras en el portal de autoservicio

Remedyforce continúa transformando su portal Self-service con un rendimiento superior del 35% con respecto a las versiones anteriores. Entre las mejoras tenemos descripción completa al catálogo de servicio para ayudar al usuario en su búsqueda, marcado de las solicitudes que requieren atención inmediata del usuario final para mejorar los tiempos de cierre, cumplir con los acuerdos y satisfacción del cliente final con la mesa de servicio, mejora en los filtros de búsqueda, atributos adicionales de la información de los usuarios finales para facilitar la creación de casos en nombre de otra persona y reasignación de aprobaciones


Reconciliación de la CMDB

Reconciliación CMDB intuitiva basada en reglas para mejorar la calidad de los datos y reducir al mismo tiempo el riesgo de duplicación de datos en múltiples fuentes de datos.


Acceso a los detalles del CI desde el incidente

Para mayor visibilidad y agilidad

Mejoras en la consola Remedyforce

Que ayudan al personal de soporte y administrativo en sus gestiones, como por ejemplo, marcado de los registros que han sido modificados por otras personas diferentes al personal de soporte asignado, mejoras en la funcionalidad del correo electrónico.


Cálculo del tiempo total
 

Cálculo del tiempo total del incidente o requerimiento de servicio en base al horario de negocios del cliente, la cuenta o la organización.

Puede conocer las nuevas capacidades de BMC Remedyforce Summer 17 en este webinar de BMC Software

Lo nuevo en Remedyforce Summer ‘17

El pasado mes de Julio, BMC Software anunció la nueva versión Summer 17 de Remedyforce, solución de gestión de servicios basadas en la plataforma de nube force.com líder en el mundo. La nueva versión ofrece mejoras y nuevas funcionalidades como la encriptación de datos, portal de autoservicio, consolas y reconciliación de la CMDB

Las mejoras de esta versión incluyen:


Encriptación de datos

Ahora Remedyforce soporta el cifrado de la plataforma Salesforce shield, que es una colección de herramientas que proveen seguridad extra, para encriptar sus datos en reposo (en contraposición de los datos transmitidos por la red). Esto permite a las empresas cumplir con confianza las políticas de privacidad, los requisitos reglamentarios y las obligaciones contractuales para el manejo de datos confidenciales. Remedyforce ahora puede soportar el cifrado de campos relacionados con los datos de identificación personal. Esto tiene un costo adicional


Mejoras en el portal de autoservicio

Remedyforce continúa transformando su portal Self-service con un rendimiento superior del 35% con respecto a las versiones anteriores. Entre las mejoras tenemos descripción completa al catálogo de servicio para ayudar al usuario en su búsqueda, marcado de las solicitudes que requieren atención inmediata del usuario final para mejorar los tiempos de cierre, cumplir con los acuerdos y satisfacción del cliente final con la mesa de servicio, mejora en los filtros de búsqueda, atributos adicionales de la información de los usuarios finales para facilitar la creación de casos en nombre de otra persona y reasignación de aprobaciones


Reconciliación de la CMDB

Reconciliación CMDB intuitiva basada en reglas para mejorar la calidad de los datos y reducir al mismo tiempo el riesgo de duplicación de datos en múltiples fuentes de datos.


Acceso a los detalles del CI desde el incidente

Para mayor visibilidad y agilidad

Mejoras en la consola Remedyforce

Que ayudan al personal de soporte y administrativo en sus gestiones, como por ejemplo, marcado de los registros que han sido modificados por otras personas diferentes al personal de soporte asignado, mejoras en la funcionalidad del correo electrónico.


Cálculo del tiempo total
 

Cálculo del tiempo total del incidente o requerimiento de servicio en base al horario de negocios del cliente, la cuenta o la organización.

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