DJCS News - Octubre 2020

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¿Qué debe hacer la banca para proveer servicios relevantes a las PYMES en todo el mundo?

La capacidad para anticiparnos a los requerimientos de nuestros mercados relevantes ha dejado de ser algo meramente conveniente; ahora es imperioso contar con ella para mantener presencia en nuestros mercados objetivo y evitar desaparecer.  

Desarrollar esa misma capacidad es ya uno de los retos cruciales que enfrentan las PYMES en todas partes, mientras van transformando digitalmente sus negocios y forman alianzas convenientes dentro de su ecosistema.  Valga rescatar el hecho de que uno de los principales obstáculos que enfrentan las PYMES (globalmente representan más del 90% de las empresas existentes) sea el acceso a servicios bancarios flexibles, rápidos, de bajo costo y con alcance internacional, servicios que faciliten sus transacciones comerciales y financieras con el resto del mundo, ya fueren de tipo transaccional o crediticio.

La necesidad de las PYMES de disponer de capital de trabajo y flexibilidad transaccional, aunada a la dificultad para acceder a éstos desde la banca tradicional, les obliga a acudir frecuentemente a proveedores de este tipo de servicios pero que exigen menos requisitos, y son más flexibles y más ágiles para responder a las exigencias del negocio, dar facilidades para transacciones internacionales y ofrecer costos significativamente menores.

Del otro lado del espectro, la banca enfrenta enormes problemas para ofrecer sus servicios ajustados a los requerimientos de las PYMES: no sólo por la enorme diversidad de este segmento de clientes, o por su número, tamaño, sector industrial, capacidad financiera y/o ubicación -solo por mencionar los rasgos más evidentes del segmento- sino también por factores inherentes a la banca misma: gran cantidad de sistemas legados, lineamientos innumerables de gobernanza interna y regulatoria externa, mecanismos de supervisión y reporte, así como el tamaño de sus operaciones en cada mercado.

Aunque es razonable esperar que el aporte tecnológico contribuirá a cerrar esa brecha en el corto plazo, serán las mayores presiones competitivas quienes fuercen al sector bancario a desarrollar relaciones cooperativas dentro del ecosistema de servicios financieros, creando productos y soluciones innovadoras para las PYMES, con aquellas firmas independientes más ágiles y menos sujetas a las restricciones que enfrentan los actores de mayor escala.

Esta visión está refrendada por los resultados del estudio “El regreso de la banca: 5 claves para proveer exitosamente servicios financieros a las PYMES”  publicado en Septiembre pasado por la gente de Banking Circle, firma de servicios financieros con sede en Luxemburgo;  en dicho estudio, se abordan los principales retos del sector bancario tradicional para atender las necesidades de este importante segmento de empresas. Aunque ciertamente la muestra del estudio se limita a países del norte de Europa (España, Portugal e Italia no están incluidos), son comunes a las PYMES en ambos continentes las restricciones de acceso a servicios de crédito y operaciones bancarias de alcance global, como también lo es la creciente tendencia de buscar soluciones de ese tipo fuera de la banca tradicional. Los retos de cada sector, así como la necesidad de encontrar puentes de interacción que beneficien a ambas partes, serán pues similares, más allá de las respuestas particulares que se encuentren en cada caso.

El estudio identifica cinco elementos clave sobre los cuales avanzar para mejorar las relaciones entre PYMES y proveedores de servicios bancarios, así como en la entrega de servicios financieros relevantes para los primeros; éstos son:

Servicio
  • Determinar cuál es la expectativa de “personalización/customización” del servicio que la PYME aspira recibir y validar cuál nivel de personalización es posible ofrecer, más allá de lo básico
  • La “personalización” esperable del servicio es muy diferente hoy a lo esperable en el pasado. La presencia física ya no es vista como imprescindible, aunque el contacto personal por via digital (email, teléfono, chatbot, Zoom o Skype) sí es un “must”.
  • Independientemente de cuán “personalizado” se realice el servicio, la entrega del mismo debe ser impecable; valores agregados como customización, menores costos o capacidad de respuestas oportunas serán claves para mejorar dicha entrega.

Precios
  • Lo esencial aquí no es tanto ofrecer servicios a precios más bajos, como la flexibilidad para hacer frente a los pagos. Será clave diseñar estrategias innovadoras de precios más asequibles o esquemas de pago ajustables a la dinámica del negocio del cliente.
  • Desarrollar opciones como establecer provisiones de servicio, sobre todo en áreas como préstamos, otorgamiento de créditos y transferencias de fondos, para agilizar la entrega y reducir las migraciones de clientes PYMEs hacia otros proveedores
  • Tanto en Europa, como en USA y en el resto del mundo, está emergiendo un modelo de servicio que combina las relaciones banco-clientes con servicios innovadores de bajo costo desarrollados por Fintechs.

Credito y Riesgo
  • La banca debe revisar y ajustar sus políticas para otorgar facilidadescrediticias sobre bases menos discriminatorias entre empresas grandes yPYMES.  Es un hecho notorio que lascondiciones y los costos exigidos a las PYMES para el otorgamiento de créditosson muy onerosas y exceden, con mucho, las que se exigen a las empresas másgrandes
  • Será crucial desarrollar nuevos criterios para evaluar la capacidad depago del solicitante, más allá de evaluar estados financieros, ratiostradicionales y garantías colaterales; igualmente diseñar sistemas devaloración de riesgo que consideren, p.ej., la dinámica de las operacionesfinancieras del cliente.
  • Opciones que consideran la frecuencia transaccional, montos transados yel movimiento entre cuentas empiezan a ser vistos como indicadores confiables delvalor crediticio de una PYME. Ya se encuentran disponibles APIs que puedenacceder directamente a la información financiera de las empresas,independientemente de la institución financiera con la que operan.

Confianza
  • Sin reciprocidad, no se genera confianza. Las PYMES no confían en sus bancos porque sienten que no son importantes para éstos. La percepción es que el banco sólo cuida de sus propios procesos, e ignora a sus clientes, ofreciendo servicios indiferenciados para resolver necesidades muy dispares
  • Para recuperar esa confianza, es preciso mejorar la experiencia del cliente, haciendo que el banco se acerque a éste y preste atención a las necesidades de su operación, evitando así la percepción de un pobre servicio y escasa capacidad de respuesta.
  • Ofrecer sugerencias y consejos que mejoren el desempeño operativo (tanto financiero como en cualquier otra área) es una excelente manera de construir confianza.  Esto puede hacerse no sólo con la asesoría experta, sino también mediante plataformas digitales de servicios de todo tipo, que sean tanto flexibles en opciones como “personales” en el trato directo con el cliente.

Consultoría Experta
  • La mayoría de las personas (y las PYMES no son excepción) valoran más la calidad de una sugerencia o una recomendación que la estabilidad. En el medio bancario, la asesoría experta es vista, a menudo, como un valor agregado de la relación comercial, y dar este nivel de servicio sería muy costoso para la banca, como servicio regular.
  • Lo anterior no tiene que ser así necesariamente.  Convertir la asesoría experta en un servicio facturable puede ser una oportunidad para la banca (como ya lo son los servicios de auditoría y consultoría legal), aunque probablemente haya que “reeducar” a los clientes para ello.
  • Desde una plataforma digital, los bancos y proveedores de servicios financieros podrían añadir nuevos niveles de consultas personalizadas, vía email, chat, voz o cualquier otra mezcla.

La capacidad para anticiparnos y reaccionar rápidamente ha dejado de ser algo meramente conveniente para progresar: ahora es imperioso contar con ella para mantener la presencia en nuestros mercados y evitar desaparecer.  La banca enfrenta enormes problemas para ofrecer sus servicios ajustados a los requerimientos de las PYMES, lo cual explica por qué es cada vez más común que éstas acudan a proveedores de servicios de crédito y transacciones globales, que piden menos requisitos, y que son más flexibles y más ágiles al responder a las exigencias de sus negocios. Leer más...

¿Qué debe hacer la banca para proveer servicios relevantes a las PYMES en todo el mundo?

La capacidad para anticiparnos y reaccionar rápidamente ha dejado de ser algo meramente conveniente para progresar: ahora es imperioso contar con ella para mantener la presencia en nuestros mercados y evitar desaparecer.  La banca enfrenta enormes problemas para ofrecer sus servicios ajustados a los requerimientos de las PYMES, lo cual explica por qué es cada vez más común que éstas acudan a proveedores de servicios de crédito y transacciones globales, que piden menos requisitos, y que son más flexibles y más ágiles al responder a las exigencias de sus negocios. Leer más...

La capacidad para anticiparnos a los requerimientos de nuestros mercados relevantes ha dejado de ser algo meramente conveniente; ahora es imperioso contar con ella para mantener presencia en nuestros mercados objetivo y evitar desaparecer.  

Desarrollar esa misma capacidad es ya uno de los retos cruciales que enfrentan las PYMES en todas partes, mientras van transformando digitalmente sus negocios y forman alianzas convenientes dentro de su ecosistema.  Valga rescatar el hecho de que uno de los principales obstáculos que enfrentan las PYMES (globalmente representan más del 90% de las empresas existentes) sea el acceso a servicios bancarios flexibles, rápidos, de bajo costo y con alcance internacional, servicios que faciliten sus transacciones comerciales y financieras con el resto del mundo, ya fueren de tipo transaccional o crediticio.

La necesidad de las PYMES de disponer de capital de trabajo y flexibilidad transaccional, aunada a la dificultad para acceder a éstos desde la banca tradicional, les obliga a acudir frecuentemente a proveedores de este tipo de servicios pero que exigen menos requisitos, y son más flexibles y más ágiles para responder a las exigencias del negocio, dar facilidades para transacciones internacionales y ofrecer costos significativamente menores.

Del otro lado del espectro, la banca enfrenta enormes problemas para ofrecer sus servicios ajustados a los requerimientos de las PYMES: no sólo por la enorme diversidad de este segmento de clientes, o por su número, tamaño, sector industrial, capacidad financiera y/o ubicación -solo por mencionar los rasgos más evidentes del segmento- sino también por factores inherentes a la banca misma: gran cantidad de sistemas legados, lineamientos innumerables de gobernanza interna y regulatoria externa, mecanismos de supervisión y reporte, así como el tamaño de sus operaciones en cada mercado.

Aunque es razonable esperar que el aporte tecnológico contribuirá a cerrar esa brecha en el corto plazo, serán las mayores presiones competitivas quienes fuercen al sector bancario a desarrollar relaciones cooperativas dentro del ecosistema de servicios financieros, creando productos y soluciones innovadoras para las PYMES, con aquellas firmas independientes más ágiles y menos sujetas a las restricciones que enfrentan los actores de mayor escala.

Esta visión está refrendada por los resultados del estudio “El regreso de la banca: 5 claves para proveer exitosamente servicios financieros a las PYMES”  publicado en Septiembre pasado por la gente de Banking Circle, firma de servicios financieros con sede en Luxemburgo;  en dicho estudio, se abordan los principales retos del sector bancario tradicional para atender las necesidades de este importante segmento de empresas. Aunque ciertamente la muestra del estudio se limita a países del norte de Europa (España, Portugal e Italia no están incluidos), son comunes a las PYMES en ambos continentes las restricciones de acceso a servicios de crédito y operaciones bancarias de alcance global, como también lo es la creciente tendencia de buscar soluciones de ese tipo fuera de la banca tradicional. Los retos de cada sector, así como la necesidad de encontrar puentes de interacción que beneficien a ambas partes, serán pues similares, más allá de las respuestas particulares que se encuentren en cada caso.

El estudio identifica cinco elementos clave sobre los cuales avanzar para mejorar las relaciones entre PYMES y proveedores de servicios bancarios, así como en la entrega de servicios financieros relevantes para los primeros; éstos son:

Servicio
  • Determinar cuál es la expectativa de “personalización/customización” del servicio que la PYME aspira recibir y validar cuál nivel de personalización es posible ofrecer, más allá de lo básico
  • La “personalización” esperable del servicio es muy diferente hoy a lo esperable en el pasado. La presencia física ya no es vista como imprescindible, aunque el contacto personal por via digital (email, teléfono, chatbot, Zoom o Skype) sí es un “must”.
  • Independientemente de cuán “personalizado” se realice el servicio, la entrega del mismo debe ser impecable; valores agregados como customización, menores costos o capacidad de respuestas oportunas serán claves para mejorar dicha entrega.

Precios
  • Lo esencial aquí no es tanto ofrecer servicios a precios más bajos, como la flexibilidad para hacer frente a los pagos. Será clave diseñar estrategias innovadoras de precios más asequibles o esquemas de pago ajustables a la dinámica del negocio del cliente.
  • Desarrollar opciones como establecer provisiones de servicio, sobre todo en áreas como préstamos, otorgamiento de créditos y transferencias de fondos, para agilizar la entrega y reducir las migraciones de clientes PYMEs hacia otros proveedores
  • Tanto en Europa, como en USA y en el resto del mundo, está emergiendo un modelo de servicio que combina las relaciones banco-clientes con servicios innovadores de bajo costo desarrollados por Fintechs.

Credito y Riesgo
  • La banca debe revisar y ajustar sus políticas para otorgar facilidadescrediticias sobre bases menos discriminatorias entre empresas grandes yPYMES.  Es un hecho notorio que lascondiciones y los costos exigidos a las PYMES para el otorgamiento de créditosson muy onerosas y exceden, con mucho, las que se exigen a las empresas másgrandes
  • Será crucial desarrollar nuevos criterios para evaluar la capacidad depago del solicitante, más allá de evaluar estados financieros, ratiostradicionales y garantías colaterales; igualmente diseñar sistemas devaloración de riesgo que consideren, p.ej., la dinámica de las operacionesfinancieras del cliente.
  • Opciones que consideran la frecuencia transaccional, montos transados yel movimiento entre cuentas empiezan a ser vistos como indicadores confiables delvalor crediticio de una PYME. Ya se encuentran disponibles APIs que puedenacceder directamente a la información financiera de las empresas,independientemente de la institución financiera con la que operan.

Confianza
  • Sin reciprocidad, no se genera confianza. Las PYMES no confían en sus bancos porque sienten que no son importantes para éstos. La percepción es que el banco sólo cuida de sus propios procesos, e ignora a sus clientes, ofreciendo servicios indiferenciados para resolver necesidades muy dispares
  • Para recuperar esa confianza, es preciso mejorar la experiencia del cliente, haciendo que el banco se acerque a éste y preste atención a las necesidades de su operación, evitando así la percepción de un pobre servicio y escasa capacidad de respuesta.
  • Ofrecer sugerencias y consejos que mejoren el desempeño operativo (tanto financiero como en cualquier otra área) es una excelente manera de construir confianza.  Esto puede hacerse no sólo con la asesoría experta, sino también mediante plataformas digitales de servicios de todo tipo, que sean tanto flexibles en opciones como “personales” en el trato directo con el cliente.

Consultoría Experta
  • La mayoría de las personas (y las PYMES no son excepción) valoran más la calidad de una sugerencia o una recomendación que la estabilidad. En el medio bancario, la asesoría experta es vista, a menudo, como un valor agregado de la relación comercial, y dar este nivel de servicio sería muy costoso para la banca, como servicio regular.
  • Lo anterior no tiene que ser así necesariamente.  Convertir la asesoría experta en un servicio facturable puede ser una oportunidad para la banca (como ya lo son los servicios de auditoría y consultoría legal), aunque probablemente haya que “reeducar” a los clientes para ello.
  • Desde una plataforma digital, los bancos y proveedores de servicios financieros podrían añadir nuevos niveles de consultas personalizadas, vía email, chat, voz o cualquier otra mezcla.

¿Qué debe hacer la banca para proveer servicios relevantes a las PYMES en todo el mundo?

La capacidad para anticiparnos y reaccionar rápidamente ha dejado de ser algo meramente conveniente para progresar: ahora es imperioso contar con ella para mantener la presencia en nuestros mercados y evitar desaparecer.  La banca enfrenta enormes problemas para ofrecer sus servicios ajustados a los requerimientos de las PYMES, lo cual explica por qué es cada vez más común que éstas acudan a proveedores de servicios de crédito y transacciones globales, que piden menos requisitos, y que son más flexibles y más ágiles al responder a las exigencias de sus negocios. Leer más...

Covid retando a TI. La tecnología adaptándose al nuevo estilo de trabajo

Redes Inalámbricas en 3 sencillos pasos

Gracias a la tecnología de Instant On, implementar oficinas remotas con redes inalámbricas se ha simplificado para las organizaciones de TI. Les explicaremos los 3 pasos a seguir:

Paso 1: Prepare su ambiente de Trabajo

  • Dedique un espacio que sea libre de distracciones y con suficiente espacio para su computadora portátil, monitor e impresora
  • Ponga a prueba su velocidad de Internet : Busque Prueba de velocidad de Internet y vea cómo se compara su velocidad, considere actualizar si su velocidad es "lenta".Tenga en cuenta que las video llamadas HD requieren carga / descarga de 1.5Mbps, video grupal carga de 8Mbps / descarga de 512Kbps
  • Compruebe su Wi-Fi : La tecnología 802.11ac, Wi-Fi de doble banda garantizará un mejor rendimiento. Coloque el Wi-Fi lo más cerca posible del centro de la casa. 
  • Pruebe la señal en el lugar donde trabajará : Si es débil, actualice a puntos de acceso (AP) Wi-Fi en lugar del enrutador. Espacio AP en toda la casa para mejorar la cobertura

Paso 2: Configure su Red
  • Conecte un AP con cableado Ethernet al enrutador (AP base) : Para el uso promedio de la red como correo electrónico, navegación y compras, recomendamos Aruba Instant On AP11 o AP11D.   Si otras personas en casa están transmitiendo, usando video o conferencias de voz, u otras aplicaciones de ancho de banda pesado, elija Aruba Instant On AP12
  • Coloque otros AP donde se necesite cobertura, Con Aruba tiene disponibles soportes de escritorio y de pared
  • Si es posible, cablee sus AP : Utilice POE (Power over ethernet) para eliminar los cables de alimentación. Agregue un conmutador Ethernet si su enrutador no tiene suficientes puertos. Los conmutadores HPE Office Connect agregan puertos de 8 a 24 GB con POE
  • Para una instalación rápida y fácil, recomendamos HPE OfficeConnect 1920S 8G PPoE + 65W para alimentar sus AP con un(1) cable Ethernet
  • Descargue la aplicación móvil, cree su contraseña y configure su red. Para agregar más AP, seleccione "Agregar nuevo dispositivo" - APdetectados por Bluetooth
  • Para extiender la red a otros AP, con o sin cables : Con la aplicación móvil, haga clic en "extender por aire o usando un cable"

Paso 3: Comience a trabajar

  • Configure la red y olvidese que existe
  • Para las eventualidades, podrá gestionar la red desde su móvil  

Desde el punto de vista de TI, el espacio para proveer servicios tecnológicos se ha expandido exponencialmente, cada hogar de un empleado es la extensión de la oficina y como tal requiere conectividad VPN para acceder a los servicios empresariales, capacidad de sostener video conferencias grupales de alta definición y telefonía básica. Además la infraestructura de red debe estar en la capacidad de diferenciar de quienes se conectan, el empleado o invitados, dar preferencia a las comunicaciones prioritarias, como por ejemplo video llamadas, facilidades administrativas y flexibilidad de expansión. Conozca como la tecnología de Instant On ha simplificado la implementación de oficinas remotas con redes inalámbricas. Leer más...

Covid retando a TI. La tecnología adaptándose al nuevo estilo de trabajo

Desde el punto de vista de TI, el espacio para proveer servicios tecnológicos se ha expandido exponencialmente, cada hogar de un empleado es la extensión de la oficina y como tal requiere conectividad VPN para acceder a los servicios empresariales, capacidad de sostener video conferencias grupales de alta definición y telefonía básica. Además la infraestructura de red debe estar en la capacidad de diferenciar de quienes se conectan, el empleado o invitados, dar preferencia a las comunicaciones prioritarias, como por ejemplo video llamadas, facilidades administrativas y flexibilidad de expansión. Conozca como la tecnología de Instant On ha simplificado la implementación de oficinas remotas con redes inalámbricas. Leer más...

Redes Inalámbricas en 3 sencillos pasos

Gracias a la tecnología de Instant On, implementar oficinas remotas con redes inalámbricas se ha simplificado para las organizaciones de TI. Les explicaremos los 3 pasos a seguir:

Paso 1: Prepare su ambiente de Trabajo

  • Dedique un espacio que sea libre de distracciones y con suficiente espacio para su computadora portátil, monitor e impresora
  • Ponga a prueba su velocidad de Internet : Busque Prueba de velocidad de Internet y vea cómo se compara su velocidad, considere actualizar si su velocidad es "lenta".Tenga en cuenta que las video llamadas HD requieren carga / descarga de 1.5Mbps, video grupal carga de 8Mbps / descarga de 512Kbps
  • Compruebe su Wi-Fi : La tecnología 802.11ac, Wi-Fi de doble banda garantizará un mejor rendimiento. Coloque el Wi-Fi lo más cerca posible del centro de la casa. 
  • Pruebe la señal en el lugar donde trabajará : Si es débil, actualice a puntos de acceso (AP) Wi-Fi en lugar del enrutador. Espacio AP en toda la casa para mejorar la cobertura

Paso 2: Configure su Red
  • Conecte un AP con cableado Ethernet al enrutador (AP base) : Para el uso promedio de la red como correo electrónico, navegación y compras, recomendamos Aruba Instant On AP11 o AP11D.   Si otras personas en casa están transmitiendo, usando video o conferencias de voz, u otras aplicaciones de ancho de banda pesado, elija Aruba Instant On AP12
  • Coloque otros AP donde se necesite cobertura, Con Aruba tiene disponibles soportes de escritorio y de pared
  • Si es posible, cablee sus AP : Utilice POE (Power over ethernet) para eliminar los cables de alimentación. Agregue un conmutador Ethernet si su enrutador no tiene suficientes puertos. Los conmutadores HPE Office Connect agregan puertos de 8 a 24 GB con POE
  • Para una instalación rápida y fácil, recomendamos HPE OfficeConnect 1920S 8G PPoE + 65W para alimentar sus AP con un(1) cable Ethernet
  • Descargue la aplicación móvil, cree su contraseña y configure su red. Para agregar más AP, seleccione "Agregar nuevo dispositivo" - APdetectados por Bluetooth
  • Para extiender la red a otros AP, con o sin cables : Con la aplicación móvil, haga clic en "extender por aire o usando un cable"

Paso 3: Comience a trabajar

  • Configure la red y olvidese que existe
  • Para las eventualidades, podrá gestionar la red desde su móvil  

Covid retando a TI. La tecnología adaptándose al nuevo estilo de trabajo

Desde el punto de vista de TI, el espacio para proveer servicios tecnológicos se ha expandido exponencialmente, cada hogar de un empleado es la extensión de la oficina y como tal requiere conectividad VPN para acceder a los servicios empresariales, capacidad de sostener video conferencias grupales de alta definición y telefonía básica. Además la infraestructura de red debe estar en la capacidad de diferenciar de quienes se conectan, el empleado o invitados, dar preferencia a las comunicaciones prioritarias, como por ejemplo video llamadas, facilidades administrativas y flexibilidad de expansión. Conozca como la tecnología de Instant On ha simplificado la implementación de oficinas remotas con redes inalámbricas. Leer más...

Convierta la disrupción digital en ventaja competitiva - Visite BMC Exchange 2020, ahora disponible en-linea

Los días 20-22 de octubre de 2020 tuvo lugar el evento global BMC Exchange 2020: Turn Digital Disruption to Competitive Advantage que este año se realizó en-linea con la participación de innovadores, colaboradores y líderes de negocio y de TI presentando e intercambiando ideas sobre las últimas estrategias e innovaciones tecnológicas para la Transformación Digital.

A medida que gestiona su negocio con eficiencia y estabilidad mientras se reinventa para evolucionar hacia una empresa Empresa Digital Autónoma (ADE), necesitará herramientas y estrategias que le ayuden a lograr la agilidad, el enfoque en el cliente y los conocimientos prácticos necesarios para el éxito. BMC Exchange 2020 le brinda la oportunidad para obtener la experiencia práctica y la orientación experta que necesita para impulsar las operaciones de TI, la excelencia en la gestión de servicios, la eficiencia de DevOps, la automatización empresarial, la seguridad y modernización de mainframe, y mucho más.

BMC Exchange está disponible en línea hasta el 18 de enero de 2021, está pensado en un formato personalizable, que le permitirá seleccionar los contenidos y sesiones que mejor se adapten a sus necesidades y metas específicas, independientemente de su industria y rol, encontrará contenidos que le ayudarán a superar los desafíos empresariales y de TI

Tecnólogos : obtener consejos y herramientas para mantenerse a la vanguardia de las tendencias que generan disrupciones

Líderes de DevOps : obtener mayor productividad de los desarrolladores y mayor valor de los datos

Líderes del Negocio y de TI : optimizar operaciones, monitorear y entregar una experiencia de usuario que transcienda

Ejecutivos : obtener estrategias para reinventar sus organizaciones

En caso no pudo asistir o interesado en volver a visitar los contenidos, en este enlace BMC Exchange 2020 On Demand tiene acceso a la versión en-línea del evento.

Los días 20-22 de octubre de 2020 tuvo lugar el evento global BMC Exchange 2020: Turn Digital Disruption to Competitive Advantage que este año se realizó en-linea con la participación de innovadores, colaboradores y líderes de negocio y de TI presentando e intercambiando ideas sobre las últimas estrategias e innovaciones tecnológicas para la Transformación Digital. En caso no pudo asistir o interesado en revisitar los contenidos Leer más…

Convierta la disrupción digital en ventaja competitiva - Visite BMC Exchange 2020, ahora disponible en-linea

Los días 20-22 de octubre de 2020 tuvo lugar el evento global BMC Exchange 2020: Turn Digital Disruption to Competitive Advantage que este año se realizó en-linea con la participación de innovadores, colaboradores y líderes de negocio y de TI presentando e intercambiando ideas sobre las últimas estrategias e innovaciones tecnológicas para la Transformación Digital. En caso no pudo asistir o interesado en revisitar los contenidos Leer más…

Los días 20-22 de octubre de 2020 tuvo lugar el evento global BMC Exchange 2020: Turn Digital Disruption to Competitive Advantage que este año se realizó en-linea con la participación de innovadores, colaboradores y líderes de negocio y de TI presentando e intercambiando ideas sobre las últimas estrategias e innovaciones tecnológicas para la Transformación Digital.

A medida que gestiona su negocio con eficiencia y estabilidad mientras se reinventa para evolucionar hacia una empresa Empresa Digital Autónoma (ADE), necesitará herramientas y estrategias que le ayuden a lograr la agilidad, el enfoque en el cliente y los conocimientos prácticos necesarios para el éxito. BMC Exchange 2020 le brinda la oportunidad para obtener la experiencia práctica y la orientación experta que necesita para impulsar las operaciones de TI, la excelencia en la gestión de servicios, la eficiencia de DevOps, la automatización empresarial, la seguridad y modernización de mainframe, y mucho más.

BMC Exchange está disponible en línea hasta el 18 de enero de 2021, está pensado en un formato personalizable, que le permitirá seleccionar los contenidos y sesiones que mejor se adapten a sus necesidades y metas específicas, independientemente de su industria y rol, encontrará contenidos que le ayudarán a superar los desafíos empresariales y de TI

Tecnólogos : obtener consejos y herramientas para mantenerse a la vanguardia de las tendencias que generan disrupciones

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Líderes del Negocio y de TI : optimizar operaciones, monitorear y entregar una experiencia de usuario que transcienda

Ejecutivos : obtener estrategias para reinventar sus organizaciones

En caso no pudo asistir o interesado en volver a visitar los contenidos, en este enlace BMC Exchange 2020 On Demand tiene acceso a la versión en-línea del evento.

Convierta la disrupción digital en ventaja competitiva - Visite BMC Exchange 2020, ahora disponible en-linea

Los días 20-22 de octubre de 2020 tuvo lugar el evento global BMC Exchange 2020: Turn Digital Disruption to Competitive Advantage que este año se realizó en-linea con la participación de innovadores, colaboradores y líderes de negocio y de TI presentando e intercambiando ideas sobre las últimas estrategias e innovaciones tecnológicas para la Transformación Digital. En caso no pudo asistir o interesado en revisitar los contenidos Leer más…

Ser productivo es fácil si cuentas con un “Lugar de Trabajo Digital”

Desde que la pandemia a causa del Covid-19 genero numerosos cambios en la forma de trabajar, contar con las capacidades que ofrece el lugar de trabajo digital o “Digital Workplace” será fundamental en forma acelerada. El lugar de trabajo digital reúne las capacidades para ofrecer un entorno de trabajo que proporciona de forma rápida y segura, todos los recursos que el empleado requiere como servicios, aplicaciones, datos, colaboración y herramientas, de forma fácil e intuitiva, desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, a través de una experiencia en línea estilo consumidor.  

De acuerdo con lo publicado, coincidimos en resumir que el “lugar de trabajo digital” es donde empleados, usuarios y partes interesadas, pueden comunicarse, colaborar y realizar el trabajo a través de las tecnologías orientadas al consumidor.

Los millennials calificados comúnmente como nativos digitales, se están convirtiendo en una parte importante de la fuerza laboral, y tanto para esta generación como para cualquier empleado o usuario exigente que evoluciona, el lugar de trabajo digital es uno de los aspectos más importantes a considerar al momento de escoger un sitio o empresa de trabajo, por lo cual, las empresas interesadas en captar y retener a los mejores talentos deben atender este desafío.

El nivel de experiencia de usuario esperado, por ejemplo, no solo es exigente por parte del consumidor o cliente sino también por los empleados o trabajadores, esto es uno de los aspectos que ha obligado a las empresas a revisar la experiencia y los recursos que ofrecen a sus empleados y a concluir que necesitan contar con plataformas y soluciones que mejoren y modernicen su infraestructura de trabajo. Contar con una experiencia estilo consumidor y recursos como un chatbot, un asistente virtual o un humano, ofrecerá las facilidades al que están acostumbrados los empleados en sus vidas personales y podrá satisfacer y llenar las expectativas de tener las mejores herramientas en sus trabajos.

Entre las recomendaciones documentadas para que las organizaciones ofrezcan una experiencia del lugar de trabajo digital que esperan los empleados de hoy, se encuentran:

  • Entregar plataformas y soluciones integradas
  • Ofrecer una interfaz de usuario amigable, intuitiva, flexible, moderna
  • Acceso a los recursos desde cualquier lugar, momento y desde cualquier dispositivo
  • Solicitud de servicios desde un portal y un catálogo de servicios, como asistencia legal, vacaciones, facilidades
  • Automatizar tareas, en particular aquellas manuales y repetitivas que consumen mucho tiempo.
  • Facilidades de comunicación como chatbots o asistente virtual para atender/resolver/solicitar ayuda acerca de temas técnicos o de índole personal del trabajo

Tanto los empleados como los usuarios de hoy demandan y esperan una experiencia de usuario y recursos que satisfagan de manera eficiente e inteligente sus necesidades para hacer lo que necesitan, trabajar o solicitar productos o servicios, por ejemplo; el lugar de trabajo digital bien implementado debe integrar de forma eficiente, diversas herramientas tecnológicas para crear un entorno que asegure que la empresa mantenga o alcance el ritmo de exigencia de los consumidores modernos.

En cuanto a los beneficios encontrados al contar con un lugar de trabajo digital tenemos

  • Mayor agilidad empresarial, los empleados ahorran tiempo para buscar informacion, solicitar colaboración o servicios, acceder a las aplicaciones y recursos que necesitan, eliminación de trabajos manuales y repetitivos que puede ejecutar un robot, lo cual se traduce en mayor tiempo de valor disponible para la empresa.
  • Empleados comprometidos y motivados
  • Mayor productividad.
  • Reducción de costos importantes como por ejemplo en la atención y resolución de solicitudes en las mesas de servicio ya que se cuenta con facilidades de autoservicio y con la automatización de procesos que reduce el tiempo de inactividad esperando procesos manuales

A medida que se interese o inicie el diseño de su lugar de trabajo digital, considere que de resultar complejo o confuso estará condenado al fracaso, enfoque sus objetivos en lograr un lugar de trabajo digital que resuelva la mayoría de las necesidades de sus usuarios y ofrezca una experiencia especialmente atractiva y centrada en las personas.

Conozca cómo podemos ayudarlo con BMC Helix Remedyforce nuestra solución para la gestión de servicios en la nube y RPA AutomationEdge para la automatización de procesos con RPA, IA,NLP y ML.

Desde que la pandemia a causa del Covid-19 genero numerosos cambios en la forma de trabajar, contar con las capacidades que ofrece el lugar de trabajo digital o Digital Workplace será fundamental en forma acelerada. El lugar de trabajo digital reúne las capacidades para ofrecer un entorno de trabajo que proporciona de forma rápida y segura, todos los recursos que el empleado requiere como servicios, aplicaciones, datos, colaboración y herramientas, de forma fácil e intuitiva, desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, a través de una experiencia en línea estilo consumidor.  En esta oportunidad comentaremos acerca de las necesidades, tendencias y exigencias actuales, que no solo impulsan el Digital Workplace, sino que lo hacen esencial para muchas empresas. Leer más...

Ser productivo es fácil si cuentas con un “Lugar de Trabajo Digital”

Desde que la pandemia a causa del Covid-19 genero numerosos cambios en la forma de trabajar, contar con las capacidades que ofrece el lugar de trabajo digital o Digital Workplace será fundamental en forma acelerada. El lugar de trabajo digital reúne las capacidades para ofrecer un entorno de trabajo que proporciona de forma rápida y segura, todos los recursos que el empleado requiere como servicios, aplicaciones, datos, colaboración y herramientas, de forma fácil e intuitiva, desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, a través de una experiencia en línea estilo consumidor.  En esta oportunidad comentaremos acerca de las necesidades, tendencias y exigencias actuales, que no solo impulsan el Digital Workplace, sino que lo hacen esencial para muchas empresas. Leer más...

Desde que la pandemia a causa del Covid-19 genero numerosos cambios en la forma de trabajar, contar con las capacidades que ofrece el lugar de trabajo digital o “Digital Workplace” será fundamental en forma acelerada. El lugar de trabajo digital reúne las capacidades para ofrecer un entorno de trabajo que proporciona de forma rápida y segura, todos los recursos que el empleado requiere como servicios, aplicaciones, datos, colaboración y herramientas, de forma fácil e intuitiva, desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, a través de una experiencia en línea estilo consumidor.  

De acuerdo con lo publicado, coincidimos en resumir que el “lugar de trabajo digital” es donde empleados, usuarios y partes interesadas, pueden comunicarse, colaborar y realizar el trabajo a través de las tecnologías orientadas al consumidor.

Los millennials calificados comúnmente como nativos digitales, se están convirtiendo en una parte importante de la fuerza laboral, y tanto para esta generación como para cualquier empleado o usuario exigente que evoluciona, el lugar de trabajo digital es uno de los aspectos más importantes a considerar al momento de escoger un sitio o empresa de trabajo, por lo cual, las empresas interesadas en captar y retener a los mejores talentos deben atender este desafío.

El nivel de experiencia de usuario esperado, por ejemplo, no solo es exigente por parte del consumidor o cliente sino también por los empleados o trabajadores, esto es uno de los aspectos que ha obligado a las empresas a revisar la experiencia y los recursos que ofrecen a sus empleados y a concluir que necesitan contar con plataformas y soluciones que mejoren y modernicen su infraestructura de trabajo. Contar con una experiencia estilo consumidor y recursos como un chatbot, un asistente virtual o un humano, ofrecerá las facilidades al que están acostumbrados los empleados en sus vidas personales y podrá satisfacer y llenar las expectativas de tener las mejores herramientas en sus trabajos.

Entre las recomendaciones documentadas para que las organizaciones ofrezcan una experiencia del lugar de trabajo digital que esperan los empleados de hoy, se encuentran:

  • Entregar plataformas y soluciones integradas
  • Ofrecer una interfaz de usuario amigable, intuitiva, flexible, moderna
  • Acceso a los recursos desde cualquier lugar, momento y desde cualquier dispositivo
  • Solicitud de servicios desde un portal y un catálogo de servicios, como asistencia legal, vacaciones, facilidades
  • Automatizar tareas, en particular aquellas manuales y repetitivas que consumen mucho tiempo.
  • Facilidades de comunicación como chatbots o asistente virtual para atender/resolver/solicitar ayuda acerca de temas técnicos o de índole personal del trabajo

Tanto los empleados como los usuarios de hoy demandan y esperan una experiencia de usuario y recursos que satisfagan de manera eficiente e inteligente sus necesidades para hacer lo que necesitan, trabajar o solicitar productos o servicios, por ejemplo; el lugar de trabajo digital bien implementado debe integrar de forma eficiente, diversas herramientas tecnológicas para crear un entorno que asegure que la empresa mantenga o alcance el ritmo de exigencia de los consumidores modernos.

En cuanto a los beneficios encontrados al contar con un lugar de trabajo digital tenemos

  • Mayor agilidad empresarial, los empleados ahorran tiempo para buscar informacion, solicitar colaboración o servicios, acceder a las aplicaciones y recursos que necesitan, eliminación de trabajos manuales y repetitivos que puede ejecutar un robot, lo cual se traduce en mayor tiempo de valor disponible para la empresa.
  • Empleados comprometidos y motivados
  • Mayor productividad.
  • Reducción de costos importantes como por ejemplo en la atención y resolución de solicitudes en las mesas de servicio ya que se cuenta con facilidades de autoservicio y con la automatización de procesos que reduce el tiempo de inactividad esperando procesos manuales

A medida que se interese o inicie el diseño de su lugar de trabajo digital, considere que de resultar complejo o confuso estará condenado al fracaso, enfoque sus objetivos en lograr un lugar de trabajo digital que resuelva la mayoría de las necesidades de sus usuarios y ofrezca una experiencia especialmente atractiva y centrada en las personas.

Conozca cómo podemos ayudarlo con BMC Helix Remedyforce nuestra solución para la gestión de servicios en la nube y RPA AutomationEdge para la automatización de procesos con RPA, IA,NLP y ML.

Ser productivo es fácil si cuentas con un “Lugar de Trabajo Digital”

Desde que la pandemia a causa del Covid-19 genero numerosos cambios en la forma de trabajar, contar con las capacidades que ofrece el lugar de trabajo digital o Digital Workplace será fundamental en forma acelerada. El lugar de trabajo digital reúne las capacidades para ofrecer un entorno de trabajo que proporciona de forma rápida y segura, todos los recursos que el empleado requiere como servicios, aplicaciones, datos, colaboración y herramientas, de forma fácil e intuitiva, desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, a través de una experiencia en línea estilo consumidor.  En esta oportunidad comentaremos acerca de las necesidades, tendencias y exigencias actuales, que no solo impulsan el Digital Workplace, sino que lo hacen esencial para muchas empresas. Leer más...

¿Sabes cómo superar los desafíos tecnológicos en tiempos de pandemia?

DLL Financial Solutions empresa líder en servicios financieros, con más de 30 mil millones de euros en activos. Fundada en 1969 y con sede en Eindhoven (Países Bajos), DLL ofrece soluciones de financiación basadas en activos en los sectores de agricultura, alimentación, salud, construcción, transporte, industria y tecnología.DLL ha adoptado soluciones digitales para mejorar su forma de hacer negocios, incluyendo capacidades de autoservicio, aplicaciones móviles, inventario de activos, integración con los sistemas y aplicaciones, inteligencia artificial y robots para mejorar cada etapa del ciclo de ventas de equipos que impacta a los fabricantes y sus socios de distribución, junto con los clientes finales. Conozca sus experiencias y como afrontaron los desafíos tecnológicos para optimizar y agilizar sus procesos.

Reto 1: Trabajo remoto

Trabajar en forma remota es clave en estos tiempos de COVID 19.  Los sistemas de Gestión de Servicios (ITSM) tradicionales no satisfacen las necesidades actuales, la gente trabaja desde casa, se genera un mayor número de casos en la mesa de ayuda, que incide en la productividad y eficiencia.

Los portales de autoservicio y las bases de datos de conocimiento empiezan a tener más peso e importancia.

Los equipos de TI necesitan que sus sistemas de gestión de servicios de TI (ITSM) proporcionen un enfoque más automatizado para enrutar los incidentes críticos a los equipos de especialistas en tiempo real. La solución BMC Helix Remedyforce ofrece estas capacidades en tiempo real y desde cualquier lugar. Otro punto para considerar es la seguridad de datos, encriptación de la información como datos sensibles de dirección de casa, teléfono, cuentas, entre otros.

Reto 2: Centro de Datos y Descubrimiento en la nube

A medida que prolifera la cantidad de servicios y aplicaciones utilizando diferentes tipos de nubes, se vuelve difícil para el ITSM tradicional brindar servicios de manera eficaz y eficiente en estos entornos diversos y distribuidos.

La cantidad de activos aumenta considerablemente, se hace necesario una administración de la base de datos de configuración (CMDB) de forma proactiva.

La solución BMC Discovery de BMC Software descubre en forma automática el hardware, software e infraestructura local y en múltiples nubes, mapeo de las dependencias entre los componentes, la reconciliación de data de múltiples orígenes, para brindar una vista completa del centro de datos que les permitirá a los usuarios una amplia gama de funciones para la toma de decisiones en los procesos de la gestión de servicios.

Los activos que se descubren con la solución BMC Discovery son cargados y actualizados automáticamente en la CMDB lo que hace que el inventario se mantenga actualizado, reduce el riesgo de las penalidades por no conformidad y garantiza el éxito de la ejecución de los controles de cambio a la infraestructura.

Reto 3: Catalogo de Servicios

Asegurarse que los clientes tengan disponible el catálogo de servicios que contenga la información precisa y actualizada de todos los servicios operacionales y del negocio que se ofrece a sus clientes.

El Catálogo de Servicios incluye información sobre los servicios disponibles, quienes son los responsables o dueños del servicio, precios y costos, puntos de contacto y acuerdos de niveles de servicio (tiempos de entrega del servicio).  

Con la solución BMC Helix Remedyforce se dispone de un portal de autoservicio intuitivo para que los clientes y empleados pueden resolver sus propios problemas y necesidades y enviar nuevas solicitudes de servicio a través de un catálogo de servicios, para ser canalizadas y atendidas por el personal de soporte responsable en forma automática, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Reto 4: Gestión del conocimiento

Muchas organizaciones de servicio al cliente carecen actualmente de sistemas de gestión del conocimiento (KM). Los usuarios finales tienen una experiencia básica de autoservicio y no se sienten motivados a usar estas capacidades de artículos de conocimiento, lo que lleva a la creación de tickets, e incremento del número de casos o llamadas a la mesa de ayuda.

BMC Helix Remedyforce provee una base de datos de conocimientos robusta que le da al personal de soporte capacidades para buscar soluciones a los problemas comunes y a los clientes información en línea para la autogestión, aumentando la productividad.

Reto 5: Impacto de los elementos de configuración (CI) en los cambios

Los agentes de soporte no tienen visibilidad directa sobre los impactos de CI durante los cambios que ocurren en un servidor, aplicación o cualquier elemento de configuración.

Es necesario mantener actualizada la información precisa de los activos con el inventario y a través del descubrimiento automático (BMC Discovery) integrado a la base de datos de gestión de la configuración de BMC Remedyforce (BMC Atrium CMDB). La CMDB es el corazón de la solución y única fuente de información autorizada, provee la visión unificada de la infraestructura de TI y sus relaciones y de cómo la infraestructura soporta los servicios del negocio, compartida por todos los procesos y organizaciones involucrados en la prestación del servicio, proporcionando visibilidad en el análisis de impacto y causa raíz.

Es de valor agregado conocer el potencial impacto que tienen los elementos de la infraestructura a la hora de evaluar un control de cambio, de manera de minimizar los riesgos de la afectación del servicio durante y después de la ejecución del cambio. La solución de ITSM BMC Helix Remedyforce posee estas capacidades mediante su modulo de gestión de cambios y configuraciones.

Reto 6: Agilidad en el proceso de cambios

Para evitar grandes dificultades en la transformación digital, se debe crear un sistema de gestión de cambios ágil que se alinee con las metas de negocio.

Este proceso no debe involucrar redes de trámites burocráticos basados en aprobación que generan retrasos. La gestión del cambio ágil consiste en trabajar eficientemente y seguir un plan simple e iterativo que facilite la ejecución de los entregables, en lugar de actuar como un bloqueador para el logro.

Con la aplicación de ITSM BMC Helix Remedyforce, gestionamos las solicitudes de control de cambio, con las capacidades de anexar los elementos de configuración y servicios involucrados y sus relaciones para medir impacto y riesgos, documentación y aprobación, capacidades de asignar a los equipos y aprobadores responsables de la ejecución de las tareas.

Con las soluciones inteligentes de automatización de procesos (AutomationEdge), se pueden automatizar tareas en la gestión de cambios como, por ejemplo, la asignación automática a los equipos de trabajo y el proceso de aprobación, que fue parte de la solución para agilizar el proceso de control de cambios en la empresa DLL.

Conéctate al webinar para que conozcas como el grupo DLL financials solutions aprovechó la tecnología para gestionar sus servicios y mantener actualizado sus activos, automatización de tareas rutinarias para mayor agilidad con las soluciones de ITSM (BMC Helix Remedyforce)  en la plataforma Salesforce, BMC Discovery de BMC Software y AutomationEdge para la automatización de procesos y uso de los chatbots de Vyomlabs.

Para las empresas cada día comienza a ser más importante las experiencias que tienen sus usuarios cuando requieren de algún servicio. En estos tiempos de pandemia esto implica varios retos que deben enfrentar para poder brindarle a sus clientes de manera digital lo que necesitan de forma ágil y proactiva. Este artículo habla cómo la empresa DLL Financial Services aprovecho de manera innovadora las capacidades de las soluciones de Gestión de Servicios (ITSM) con BMC Helix Remedyforce, descubrimiento de activos con BMC Discovery y automatización de procesos con AutomationEdge, para superar los desafíos que tienen las empresas en esta era digital y con los cambios en la forma de trabajar a raíz de la pandemia de COVID-19.   Leer más

¿Sabes cómo superar los desafíos tecnológicos en tiempos de pandemia?

Para las empresas cada día comienza a ser más importante las experiencias que tienen sus usuarios cuando requieren de algún servicio. En estos tiempos de pandemia esto implica varios retos que deben enfrentar para poder brindarle a sus clientes de manera digital lo que necesitan de forma ágil y proactiva. Este artículo habla cómo la empresa DLL Financial Services aprovecho de manera innovadora las capacidades de las soluciones de Gestión de Servicios (ITSM) con BMC Helix Remedyforce, descubrimiento de activos con BMC Discovery y automatización de procesos con AutomationEdge, para superar los desafíos que tienen las empresas en esta era digital y con los cambios en la forma de trabajar a raíz de la pandemia de COVID-19.   Leer más

DLL Financial Solutions empresa líder en servicios financieros, con más de 30 mil millones de euros en activos. Fundada en 1969 y con sede en Eindhoven (Países Bajos), DLL ofrece soluciones de financiación basadas en activos en los sectores de agricultura, alimentación, salud, construcción, transporte, industria y tecnología.DLL ha adoptado soluciones digitales para mejorar su forma de hacer negocios, incluyendo capacidades de autoservicio, aplicaciones móviles, inventario de activos, integración con los sistemas y aplicaciones, inteligencia artificial y robots para mejorar cada etapa del ciclo de ventas de equipos que impacta a los fabricantes y sus socios de distribución, junto con los clientes finales. Conozca sus experiencias y como afrontaron los desafíos tecnológicos para optimizar y agilizar sus procesos.

Reto 1: Trabajo remoto

Trabajar en forma remota es clave en estos tiempos de COVID 19.  Los sistemas de Gestión de Servicios (ITSM) tradicionales no satisfacen las necesidades actuales, la gente trabaja desde casa, se genera un mayor número de casos en la mesa de ayuda, que incide en la productividad y eficiencia.

Los portales de autoservicio y las bases de datos de conocimiento empiezan a tener más peso e importancia.

Los equipos de TI necesitan que sus sistemas de gestión de servicios de TI (ITSM) proporcionen un enfoque más automatizado para enrutar los incidentes críticos a los equipos de especialistas en tiempo real. La solución BMC Helix Remedyforce ofrece estas capacidades en tiempo real y desde cualquier lugar. Otro punto para considerar es la seguridad de datos, encriptación de la información como datos sensibles de dirección de casa, teléfono, cuentas, entre otros.

Reto 2: Centro de Datos y Descubrimiento en la nube

A medida que prolifera la cantidad de servicios y aplicaciones utilizando diferentes tipos de nubes, se vuelve difícil para el ITSM tradicional brindar servicios de manera eficaz y eficiente en estos entornos diversos y distribuidos.

La cantidad de activos aumenta considerablemente, se hace necesario una administración de la base de datos de configuración (CMDB) de forma proactiva.

La solución BMC Discovery de BMC Software descubre en forma automática el hardware, software e infraestructura local y en múltiples nubes, mapeo de las dependencias entre los componentes, la reconciliación de data de múltiples orígenes, para brindar una vista completa del centro de datos que les permitirá a los usuarios una amplia gama de funciones para la toma de decisiones en los procesos de la gestión de servicios.

Los activos que se descubren con la solución BMC Discovery son cargados y actualizados automáticamente en la CMDB lo que hace que el inventario se mantenga actualizado, reduce el riesgo de las penalidades por no conformidad y garantiza el éxito de la ejecución de los controles de cambio a la infraestructura.

Reto 3: Catalogo de Servicios

Asegurarse que los clientes tengan disponible el catálogo de servicios que contenga la información precisa y actualizada de todos los servicios operacionales y del negocio que se ofrece a sus clientes.

El Catálogo de Servicios incluye información sobre los servicios disponibles, quienes son los responsables o dueños del servicio, precios y costos, puntos de contacto y acuerdos de niveles de servicio (tiempos de entrega del servicio).  

Con la solución BMC Helix Remedyforce se dispone de un portal de autoservicio intuitivo para que los clientes y empleados pueden resolver sus propios problemas y necesidades y enviar nuevas solicitudes de servicio a través de un catálogo de servicios, para ser canalizadas y atendidas por el personal de soporte responsable en forma automática, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Reto 4: Gestión del conocimiento

Muchas organizaciones de servicio al cliente carecen actualmente de sistemas de gestión del conocimiento (KM). Los usuarios finales tienen una experiencia básica de autoservicio y no se sienten motivados a usar estas capacidades de artículos de conocimiento, lo que lleva a la creación de tickets, e incremento del número de casos o llamadas a la mesa de ayuda.

BMC Helix Remedyforce provee una base de datos de conocimientos robusta que le da al personal de soporte capacidades para buscar soluciones a los problemas comunes y a los clientes información en línea para la autogestión, aumentando la productividad.

Reto 5: Impacto de los elementos de configuración (CI) en los cambios

Los agentes de soporte no tienen visibilidad directa sobre los impactos de CI durante los cambios que ocurren en un servidor, aplicación o cualquier elemento de configuración.

Es necesario mantener actualizada la información precisa de los activos con el inventario y a través del descubrimiento automático (BMC Discovery) integrado a la base de datos de gestión de la configuración de BMC Remedyforce (BMC Atrium CMDB). La CMDB es el corazón de la solución y única fuente de información autorizada, provee la visión unificada de la infraestructura de TI y sus relaciones y de cómo la infraestructura soporta los servicios del negocio, compartida por todos los procesos y organizaciones involucrados en la prestación del servicio, proporcionando visibilidad en el análisis de impacto y causa raíz.

Es de valor agregado conocer el potencial impacto que tienen los elementos de la infraestructura a la hora de evaluar un control de cambio, de manera de minimizar los riesgos de la afectación del servicio durante y después de la ejecución del cambio. La solución de ITSM BMC Helix Remedyforce posee estas capacidades mediante su modulo de gestión de cambios y configuraciones.

Reto 6: Agilidad en el proceso de cambios

Para evitar grandes dificultades en la transformación digital, se debe crear un sistema de gestión de cambios ágil que se alinee con las metas de negocio.

Este proceso no debe involucrar redes de trámites burocráticos basados en aprobación que generan retrasos. La gestión del cambio ágil consiste en trabajar eficientemente y seguir un plan simple e iterativo que facilite la ejecución de los entregables, en lugar de actuar como un bloqueador para el logro.

Con la aplicación de ITSM BMC Helix Remedyforce, gestionamos las solicitudes de control de cambio, con las capacidades de anexar los elementos de configuración y servicios involucrados y sus relaciones para medir impacto y riesgos, documentación y aprobación, capacidades de asignar a los equipos y aprobadores responsables de la ejecución de las tareas.

Con las soluciones inteligentes de automatización de procesos (AutomationEdge), se pueden automatizar tareas en la gestión de cambios como, por ejemplo, la asignación automática a los equipos de trabajo y el proceso de aprobación, que fue parte de la solución para agilizar el proceso de control de cambios en la empresa DLL.

Conéctate al webinar para que conozcas como el grupo DLL financials solutions aprovechó la tecnología para gestionar sus servicios y mantener actualizado sus activos, automatización de tareas rutinarias para mayor agilidad con las soluciones de ITSM (BMC Helix Remedyforce)  en la plataforma Salesforce, BMC Discovery de BMC Software y AutomationEdge para la automatización de procesos y uso de los chatbots de Vyomlabs.

¿Sabes cómo superar los desafíos tecnológicos en tiempos de pandemia?

Para las empresas cada día comienza a ser más importante las experiencias que tienen sus usuarios cuando requieren de algún servicio. En estos tiempos de pandemia esto implica varios retos que deben enfrentar para poder brindarle a sus clientes de manera digital lo que necesitan de forma ágil y proactiva. Este artículo habla cómo la empresa DLL Financial Services aprovecho de manera innovadora las capacidades de las soluciones de Gestión de Servicios (ITSM) con BMC Helix Remedyforce, descubrimiento de activos con BMC Discovery y automatización de procesos con AutomationEdge, para superar los desafíos que tienen las empresas en esta era digital y con los cambios en la forma de trabajar a raíz de la pandemia de COVID-19.   Leer más

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